2.01.2010

NFL [2009-2010] Wild Card

Debido al retraso de esta entrega, simplemente haremos un breve resumen de lo ocurrido en cada partido, aunque dicho sea de paso, la mayor parte de esta ronda resulto decepcionante.

  • 1) New York Jets @ Cincinnati Bengals.
Si los Bengals quisieron esperar una semana para mostrar su verdadera cara después de hacer sido blanqueados una semana antes por los mismos Jets, realmente no consiguieron su objetivo. A pesar de que se fueron arriba en el marcador, nunca tuvieron control del partido, algo que si hicieron los Jets con su poderoso ataque terrestre encabezado por el novato Greene, y también montados en una gran actuación de Mark Sanchez (tomando en cuenta que es un novato y que había estado de regular a mal en la temporada), quien no cometió un sólo error y que incluso habría tenido mejores números si Braylon Edwards no le hubiera dejado caer un pase de TD. En resumen, los Bengals fueron superados en semanas consecutivas por el mismo equipo, y acabaron desmoralizados después de que Graham (su pateador) fallara un gol de campo que los hubiese acercado a 7 puntos con buen tiempo restante en el reloj.

FINAL: Cincinnati 14 - 24 New York.


  • 2) Philadelphia Eagles @ Dallas Cowboys.
Lo mismo que pasó con los Bengals en el partido anterior le ocurrió a los Eagles. Simplemente demostraron que sus derrotas de la semana pasada no habían sido casualidad. Phialdelphia volvió a ser completamente superado por Dallas, ofensiva y defensivamente. Romo tuvo un gran partido, pero la defensiva también hizo su parte al no darle respiro a Donovan McNabb. Otra de las claves fue el juego terrestre de los Cowboys, el cual terminó por explotar con una acarreo de más de 70 yardas por parte de Felix Jones.

FINAL: Dallas 34 - 14 Philadelphia.


  • 3) Baltimore Ravens @ New England Patriots.
Este partido prácticamente quedo sentenciado desde la primera jugada del mismo. Ray Rice se escapó más de 70 yardas en un acarreo y puso 7 puntos más que rápidos para los Ravens. Después, Brady y el resto de la ofensiva Patriot se encargaron de entregar más balones que Baltimore transformó en puntos para que el primer cuarto terminara 0 - 24 a su favor. A partir de ahí, los Ravens solamente sobrellevaron el juego para terminar con el trámite, y los Patriots no hicieron mucho para tratar de revertir esa tendencia. Realmente pareciera como si esta "dinastía" de New England hubiese llegado a su fin, aunque con Bellichick como coach y Brady como QB eso es díficil de asegurar en este momento.

FINAL: New England 14 - 33 Baltimore.


  • 4) Arizona Cardinals vs. Green Bay Packers.
Después del primer cuarto parecía que veríamos una repetición del Patriots vs. Ravens de más temprano (una intercepción a Rodgers en la primera jugada y después un balón, suelto que Arizona transformó rápidamente en puntos) pero Aaron Rodgers se encargo de que eso no fuese así, encendiéndose como nunca y enfrascándose con Kurt Warner en un tiroteo espectacular. Los puntos venían de cualquier lado y en todas las formas posibles, parecía que el último que tuviera el balón sería el que se llevaría el triunfo, y eso estaba por cumplirse pero Rackers (pateador de los Cardinals) se encargó de romper con la regla y enviar el partido a tiempo extra después de que terminaran empatados a 45.

Y en la primera serie del agregado, que llevaban los Packers, parecía que estos se llevaban la victoria, pero Rodgers terminó volando a su receptor en un pase de TD cantado. En la siguiente jugada, los Cardinals enviaron un blitz que les pagó muy bien, ya que Rodgers fue golpeado (y también tomado de las barras) y soltó el balón, pero lo terminó golpeando con el pie para que este fuera a dar a las manos de Dansby, quien lo regresó poco menos de 10 yardas hasta la zona de anotación. Después de una semana de Wild Card decepcionante, Cardinals y Packers nos regalaron el mejor partido ofensivo que se haya visto en mucho tiempo.

FINAL: Arizona 51 - 45 Green Bay.

Ahora, el Divisional Round queda de la siguiente manera:
  • Arizona Cardinals @ Green Bay Packers.
  • Baltimore Ravens @ Indinapolis Colts.
  • Dallas Cowboys @ Minnesota Vikings.
  • New York Jets @ San Diego Chargers.

No hay comentarios: