2.01.2010

NFL [2009-2010] Divisional

Después de la decepcionante semana del Wild Card, se esperaba que esta fuera mucho mejor, pero de hecho, estuvo casi al nivel de la otra. En fin, aquí el resumen de los partidos.

  • 1) Arizona Cardinals @ New Orleans Saints.
A pesar de que los Saints comenzaron fatal, permitiendo un acarreo de TD de más de 7o yardas por parte de Hightower, rápidamente se recuperaron para empatar y darle la vuelta al partido, de cual jamás volvieron a perder el control. A la defensiva, New Orleans fue más que oportuno provocando balones sueltos, y, lo más importante, presionando a Kurt Warner, lo que de hecho fue un punto clave del duelo, ya que después de una intercepción, Warner fue golpeado de manera brutal (pero legal) por un defensivo de los Saints y tuvo que abandonar el campo, aunque regresó para la segunda mitad, que resultó ser de mero trámite. Los Cardinals volvieron a permitir 45 puntos en contra, pero esta vez no pudieron responder al tiroteo.

FINAL: New Orleans 45 - 14 Arizona.


  • 2) Baltimore Ravens @ Indianapolis Colts.
Parecía que los Ravens podrían oponer una gran resistencia a los Colts después de su actuación de la semana pasada ante los Patriots, pero ellos mismos se encargaron de tirar eso a la basura con cuantiosas y muy costosas pérdidas de balón, que fueron bien aprovechadas por Indy para alejarse y asegurarse la victoria antes del último cuarto.

Manning simplemente se dedico a controlar los avances y la posesión del balón para terminar con un trámite que el final resulto demasiado fácil. El ataque terrestre de Baltimore no fue factor como ante New England.

FINAL: Indianapolis 20 - 3 Baltimore.


  • 3) Dallas Cowboys @ Minnesota Vikings.
Dallas era uno de los dos equipos más "encendidos" de la liga hasta antes de este partido. Y aunque comenzaron dominando en todas las estadísticas, no lo hicieron en la más importante: el marcador. Y Favre se los hizo pagar muy pronto, para encender al público del MetroDome, y sobre todo, para motivar a una defensiva que a partir de ese momento se cerró y no le permitió nada a los Cowboys.

Romo fue golpeado en incontables ocasiones, capturado, y también soltó balones, aunque recuperó la mayoría. El resultado: Dallas no produjo una sola anotación y Favre tuvo uno de sus mejores juegos de Postemporada. Ah, y los Vikings humillaron a los Cowboys.

FINAL: Minnesota 34 - 3 Dallas.


  • 4) New York Jets @ San Diego Chargers.
De nueva cuenta el último partido de la ronda resultó el mejor. Esta vez no fue un tiroteo, sino un duelo de defensivas donde prevaleció el mejor. Parecía que San Diego tenía la fórmula para dominar a los Jets al irse rápidamente al frente en el marcador, pero los verdes no entraron en pánico y volvieron a implementar el mismo plan de la semana pasada: correr el balón con Greene, darle jugadas seguras a Sanchez y sobre todo, dominar a la defensiva, donde terminaron haciendo intercepciones clave en contra de Rivers para sellar el partido a su favor. Por cierto, Nate Kaeding (pateador de los Chargers) revivió su pesadilla y volvió a fallar a la hora de la verdad ante los Jets. Esta vez erró tres goles de campo que (al menos dos buenos) le hubiesen dado la victoria a su equipo.

FINAL: San Diego 14 - 17 New York.


Dado lo anterior, las finales de conferencia serán:
  • AFC: New York Jets @ Indianapolis Colts.
  • NFC: Minnesota Vikings @ New Orleans Saints.

No hay comentarios: