2.23.2010

NFL [2009-2010] Super Bowl XLIV

Y finalmente llegó el día del partido grande, mismo que dividiremos por cuartos.

1er Cuarto:
Indianapolis, ya con experiencia previa en este tipo de partidos, de inmediato tomó el control para irse arriba 10 - 0 ante un desconcertado equipo de New Orleans, que probablemente aún seguía impactado por el escenario.

2° Cuarto:

Poco a poco los Saints fueron adquiriendo ritmo, y sobre todo, confianza. Prácticamente dominaron todo el cuarto, aunque el marcador refleje solo 6 puntos a su favor para que se fueran 10 - 6 al medio tiempo. Los Saints tuvieron 2 series largas, una terminando en gol de campo y la otra en entrega de balón vía downs, ya que se la jugaron en 4a oportunidad en la yarda 1 de Indy, pero fueron frenados. A pesar de ello, y gracias al juego temeroso que mando ejecutar Jim Cadwell (head coach de Indy), frenaron en 3 oportunidades a los Colts para recuperar el balón y convertir otros 3 puntos antes de que el reloj expirarara. Con ello, los Saints se recuperaron del golpe anímico de no haber anotado demasiado rápido.

3er Cuarto:
Una de las jugadas que definirían el partido se dio apenas arrancando la segunda mitad. Alineados para patada de despeje normal, los Saints sorprendieron con una patada corta que a pesar de ser tocada (el ovoide) por algún miembro de los Colts con la posibilidad de quedarse con ella, finalmente acabo en poder de los de dorado, que no tardaron en capitalizarla para anotar su primer touchdown del partido e irse arriba en el marcador también por primera vez. A pesar de eso, los Colts reaccionaron de inmediato con una gran serie, en la que dominaron por tierra y terminaron anotando por esa vía gracias a un acarreo de Joseph Addai, quien dicho sea de paso fue uno de los mejores jugadores de los de azul en este partido. Antes de terminar este cuarto, los Saints armaron una serie que terminó en gol de campo, con lo que el marcador quedaba 17 - 16 para iniciar el ultimo periodo.

4° Cuarto:
De nueva cuenta los Saints tomaron el control, logrando frenar a los Colts y montando una serie que terminó en TD. Y de nueva cuenta Sean Payton (head coach de los Saints) mostró que quería ir por la victoria con todo, y mando ejecutar la conversión de 2 puntos, que primero fue declarada como pase incompleto, pero Payton desafió la jugada que finalmente le fue concedida como buena. Los Saints se iban arriba por 7 faltando poco más de 5 minutos, demasiado tiempo para Manning.

Sin embargo aquí es donde salió a relucir la defensa de los Saints, que se mostró tan oportuna a la hora de robar balones durante toda la temporada. Esta vez fue en una 3a oportunidad para los Colts que ya casi estaban en zona roja, cuando Tracy Porter descifró la jugada que iban a ejecutar los de azul y apareció justo en el momento oportuno para interceptar y pase, y además, regresarlo hasta la zona de anotación. El partido era prácticamente de los Saints, pero los Colts montaron una serie explosiva que los puso en zona roja de nuevo en menos de un minuto de juego. Lamentablemente, no pudieron concretar y tuvieron que entregar el balón después de fallar una 4a oportunidad para que el partido quedara sentenciado. La corona de la NFL se queda en la NFC con los New Orleans Saints.

FINAL: Indianapolis Colts 17 - 31 New Orleans Saints
Jugador Más Valioso: Drew Brees (QB)
Jugador Más Valioso para este blog: Sean Payton (HC)


No hay comentarios: