2.01.2010

NFL [2009-2010] Conference Final

Y finalmente, después de dos rondas de eliminación, llegó el momento de definir quienes serían participantes en el Super Bowl XLIV. Dos sembrados No. 1, un sembrado No. 2 y un equipo sorpresa se presentaban como aspirantes, y a continuación lo que sucedió con ellos.
  • 1) AFC: New York Jets @ Indianapolis Colts.
Dos minutos antes de que finalizara la primera mitad, parecía que los Jets le harían pagar caro a los Colts el haberles regalado la victoria en la semana 16 de la temporada, ya que ganaban 6 - 17 con un Mark Sanchez jugando como todo un veterano, con dos pases de anotación y sin intercepciones. Pero aunque tardó un poco, finalmente Payton Manning descifró esa defensiva y en menos de un minuto logró conectar para TD.

En la segunda parte, Indianapolis no tardó en irse al frente con otro TD. Además, los Jets perdieron a Greene al inicio de este periodo y al verse abajo tuvieron que empezar a lanzar, lo que terminó en una intercepción a Sanchez casi para terminar el partido. En el inter, los Colts simplemente incrementaron la ventaja para terminar con el trámite.

FINAL: Indianapolis 30 - 17 New York

  • 2) NFC: Minnesota Vikings @ New Orleans Saints.
Personalmente no esperaba este partido tan parejo, pero New Orleans nunca quiso concretar las cuantiosas pérdidas de balón de los Vikings y el partido casi se le va de las manos. La defensa de los Vikings dominó por completo en la línea de golpeo, y Brees nunca pudo estar cómodo para lanzar, lo que terminó en una raquítica producción ofensiva de los Saints.

Del otro lado fue lo mismo, al menos en cuestión de posesión, ya que Favre y sus compañeros arrastraron a la defensa de los Saints en todo el encuentro, pero lamentablemente para ellos, fallaron en concretar en la zona roja. A pesar de ello, New Orleans golpeó y duro al veterano mariscal, al grado de casi sacarlo del partido por una lesión en el 3er Cuarto, pero Favre mostró arrestos y regresó al campo. El punto culminante fue al final del 4° Cuarto, cuando Minnesota recorrió gran parte del campo para poder ponerse en posición de patear un gol de campo. Solamente con unas 5 yardas podrían haber tenido la distancia, y Favre pudo ganar mucho más si hubiese corrido, pero decidió lanzar un pase de lado a lado en lateral que terminó siendo interceptado.

En el tiempo extra, los Saints ganaron el volado, y en base a polémicas, tanto jugadas como desiciones de los árbitros, se colocaron cerca de la yarda 20 para convertir el gol de campo que los pone por primera vez en el Super Bowl.

FINAL: New Orleans 31 - 28 Minnesota



Así entonces, en dos semanas tendremos:

Super Bowl XLIV: Indianapolis Colts vs. New Orleans Saints.

No hay comentarios: