2.23.2010

[WWE] Elimination Chamber 2010


  • 1) Sheamus © John Cena vs. Triple H vs. Randy Orton vs. Ted DiBiase vs. Kofi Kingston por el WWE Championship.
Comenzaron Sheamus y Kofi Kingston.

Después fueron liberados en este orden: Triple H, Randy Orton, Ted Dibiase y John Cena. Ningún participante fue eliminado antes de que estuvieran los seis libres. Pero apenas estuvieron los seis al mismo tiempo, las eliminaciones empezaron a caer rápidamente.

Orton fue eliminado por Ted DiBiase gracias a la "ayuda" de Cody Rhodes., quien ingreso a la cámara un tubo de acero con el que Randy terminó siendo golpeado. Ted DiBiase fue eliminado por Kofi Kingston vía Trouble in Paradise. Sheamus elimina a Kofi Kingston vía su Powerbomb habitual. El campeón cae a manos de Triple H, quien lo elimina vía Pedigree (después de haberle cometido un foul, ya que las Elimination Chambers son luchas sin descalificación).

Finalmente, Cena es quien reacciona primero y aplica un STF del que Triple H nunca se pudo zafar.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: John Cena
Calificación: 7.5

Sorpresa. Vince McMahon aparece. Felicita a Cena y le dice que en este momento está en Wrestlemania, pero antes deberá defender su título ahora mismo ante... Batista.
  • 2) John Cena © vs. Batista por el World Heavyweight Championship.
Al igual que lo sucedido hace casi un año entre Jeff Hardy y CM Punk, Cena resiste un poco, pero al final sucumbe víctima de un combo de Spear y Batista Bomb.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: Batista
Calificación: --
  • 3) Drew McIntyre © vs. Kane por el Intercontinental Championship.
La lucha fue dominada casi en su totalidad por Kane, pero McIntyre aprovechó un momento en que el referee los separaba para golpear al primero en el ojo y después aplicarle su Future Shock DDT para terminar el trámite.

Ganador y aún Campeón Intercontinental: Drew McIntyre
Calificación: 7

Promo en backstage con Gail Kim y Maryse. Kim le revela a la rubia que ha entendido todo lo que le ha dicho en las últimas semanas en Francés (algo que era obvio considerando que ambas son Canadienses :P) y que le hará pagar por ello esta noche.
  • 4) Maryse vs. Gail Kim para obtener a la Nueva Campeona de Divas no se realizó.
Vickie Guerrero interrumpe el combate para programar una lucha de parejas entre divas de RAW y SmackDown!
  • 4) Michelle McCool y Layla vencieron a Gail Kim y Maryse.
Me había empezado a negar a dar calificaciones a las luchas de divas, porque son mero entretenimiento, pero esta si se merece una. Sobra decir que Maryse jamás ayudo a Gail Kim.

Ganadoras: Michelle McCool y Layla.
Calificación:
0

Entrevista en backstage a The Miz, quien habla acerca de Daniel Bryan (Bryan Danielson), quien será el "novato" que estará a su cargo en NXT, el nuevo programa de WWE. Aparece MVP y le dice que se ha confirmado que esta noche ellos dos lucharán por el Campeonato de los E.U. en poder del primero.

Promo en el ring con William Regal. Anuncia que formará parte de NXT como mentor de un novato. Después exige que se le respete por su gran trayectoria. Aparece Edge, quien anuncia que mañana en RAW estará anunciando a quien enfrentará en Wrestlemania, y termina con una Spear sobre Regal.
  • 5) The Miz © c/Big Show vs. MVP c/Mark Henry por el US Championship.
Volvió a mejorar, pero solo un poco respecto de la lucha que le vimos a estos dos en Royal Rumble. Al final, después de haberse desecho de Mark Henry, Big Show aprovechó una distracción del referee para conectar su K.O. Punch sobre MVP. The Miz simplemente cubrió.

Ganador y aún Campeón de los E.U.: The Miz
Calificación: 7.5
  • 6) The Undertaker © vs. Chris Jericho vs. John Morrison vs. CM Punk vs. R-Truth vs. Rey Mysterio por el World Heavyweight Championship.
Comenzaron R-Truth y CM Punk. El orden de liberación de los demás fue este: Rey Mysterio, Chris Jericho, John Morrison y The Undertaker.

CM Punk manda a dormir a R-Truth antes de que comiencen las liberaciones. a pesar de que este lo había castigado mucho más. Después toma el micrófono para retar al Undertaker y a John Morrison.

Turno de Mysterio. Él y Punk nos ofrecen una buena serie de intercambios que termina con unas tijeras de Rey para proyectar a Punk desde la tercera cuerda sobre el acero de la cámara. Después, Mysterio aplica una plancha para cubrir y eliminar a su rival.

Sigue Chris Jericho. También vemos buenos movimientos de él y Mysterio que terminan con Walls of Jericho sobre Rey, que desafortunadamente para Jericho no son suficientes para conseguir que Rey se rinda antes del ingreso de John Morrison, quien si consigue someter a Rey con Starship Pain después de hacerle fallar una Huracarana.

Y de nuevo Jericho no consigue la rendición por parte de Morrison vía Walls of Jericho antes de que finalmente sea liberado el campeón. Pasa un tiempo y algunas huidas graciosas de Y2J (escondiéndose dentro de una de las cabinas) hasta que Morrison cae víctima de un Chokeslam sobre el acero por parte del Taker. El próximo que logra rendir será (o seguirá siendo) el campeón.

Y a partir de aquí vemos Walls of Jericho y Code Breaker en distintos momentos, pero Jericho no consigue la cuenta de tres. Taker contraataca con Last Ride, y justo cuando preparaba su Tombstone Piledriver, Shawn Michaels aparece colándose por una de las rejillas de la superficie de la cámara y le conecta Sweet Chin Music, lo que desemboca en el resultado más lógico.

Ganador y Nuevo Campeón de los Completos: Chris Jericho
Calificación: 8
Fin de la transmisión.

====================

En general un evento regular en cuanto a nivel luchístico, pero no así en cuanto a las sorpresas de la noche (Batista y HBK), que aunque se esperaba aparecieran de alguna manera, lo hicieron de una forma diferente (al menos en cuando a mis predicciones). Después de esta noche es casi seguro que tendremos los siguientes matches en Wrestlemania (pueden apostar a ello):
  • Rey Mysterio vs. CM Punk,
  • Batista vs. John Cena,
  • Shawn Michaels vs. The Undertaker y
  • Chris Jericho vs. Edge.
Tal vez alguno se vuelva una Triple Amenaza, pero es casi seguro que queden como se los he puesto ahora. En fin, nos leemos hasta Wrestlemania.

====================

No hay comentarios: