4.27.2009

[WWE] Backlash 2009

  • 1. Jack Swagger (c) vs Christian por el ECW Championship.
Swagger domina la mayor parte de la lucha, aprovechando su ventaja en el peso, castigando a Christian con abrazos, aventándolo fuera del ring y con combinaciones de golpes. Pero también comente algunos errores, lo que aprovecha el Capitán Carisma para comenzar a reaccionar y aplicar sus castigos habituales. Al final, Swagger quitar la almohadilla de una de las esquinas, pero el referee lo ve y recrimina, sin embargo, en la otra esquita Christian aprovecha y hace lo mismo, Swagger va por el pero termina estrellándose contra el metal, lo que es aprovechado por Christian para aplicar su Unprettier y terminar con el trámite.

Ganador y Nuevo Campeón de la ECW: Christian
Calificación: 7

Tras bastidores vemos como el Capitán Carisma es felicitado por Finlay, Evan Bourne y Tommy Dreamer, sin embargo alguien más aparece: Edge. Le dice a Christian que si ahora que tiene el título de ECW cree que es mejor que él. Christian le pregunta que es lo que le ha pasado, porque ya no toma la vida como una oportunidad de divertirse. Edge le dice que pronto lo hará de nuevo, cuando esta noche termine con John Cena y el campeonato regrese a sus manos.
  • 2. Chris Jericho vs Ricky "The Dragon" Steamboat.
Prácticamente una repetición de lo que sucedió en Wrestlemania. Steamboat brindándose gratamente y Jericho aprovechando cualquier oportunidad que se le presentara. Después de un Superplex, parece que el Dragón se lo lleva, pero en el último instante Y2J rompe la cuenta. Después una plancha desde la tercera, pero nuevamente Jericho se zafa. Steamboat lo intenta de nuevo, pero esta vez es recibido con un Code Breaker. Jericho celebra haber ganado, pero El Dragón tocó la cuerda antes de la rendición, y así se lo hace saber el referee. Steamboat aprovecha para llevárselo con una enredadera, pero no consigue rendirlo. Ahora Jericho aplica Walls of Jericho por segunda vez y eso es demasiado para el Dragón.

Ganador: Chris Jericho
Calificación: 7

Ahora vemos a Santino Marella en vestidores. Aparece Beth Phoenix y le dice que ya es suficiente, que deje de mentir. El le dice que está celosa porque "su hermana" Santina le venció en Wrestlemania, y que esta noche verá que "Santina" es real.
  • 3. Kane vs CM Punk.
Intercambio de castigos entre ambos, hasta que Kane logra estrellar a Punk contra uno de los postes, y después le aplica patadas voladoras sobre el mismo. Después le aplica una especie de candado con las piernas. Punk parece reaccionar pero no lo consigue, y el Monstruo Rojo continúa con el castigo. Poco después, CM Punk empieza a reaccionar con ayuda de patadas a la cabeza, un vuelo e incluso un DDT cuando Kane estaba a punto de aplicarle Chockeslam. Ahora trata de aplicar su clasica combinación de patadas y puñetazos, pero en la última Kane lo intercepta, le toma la pierna y se ayuda para aplicarle Chockeslam.

Ganador: Kane
Calificación: 7
  • 4. Jeff Hardy vs Matt Hardy en un "I Quit" Match ["Renuncio/Me Rindo"].
El combate se puede dividir en tres partes, con Jeff dominando la primera y tercera de ellas, y cada uno aplicando buenos castigos en su momento de dominio. En la parte final, Jeff aplica Twist of Fate, seguido de Swanton Bomb. El referee le pregunta a Matt si se rinde pero este dice que no, lo que lleva a Jeff a aplicar otra Swanton Bomb. Jeff prevee que su hermano se volverá a negar para rendirse, por lo que baja del ring y sube una mesa. Matt intenta escapar, Jeff lo persigue, parece que Matt reacciona y aplica Twist of Fate pero termina recibiéndolo el mismo.

Ahora Jeff lo coloca en la mesa, lo ata de pies y manos con una cinta, y con una cuerda hace lo mismo pero con todo su cuerpo. Ahora baja y regresa con una escalera. Ahora Matt le dice que lo siente por todo, que lo ama, que no lo haga, que no escuche a la gente que le pide que salte. que ni su padre ni su madre querrían ver esto, que ellos son hermanos, los Hardy Boys. Sin embargo, al ver que sus súplicas no parecen funcionar, decide rendirse. Jeff parece querer bajar de la escalera, [se escuchan abucheos], pero sólo lo hace para impulsarse de la esquina y caer sobre su hermano, terminando a su manera con la lucha.

Ganador: Jeff Hardy
Calificación: 8.5

Entrevista a Randy Orton sobre su lucha de esta noche. Él se centra en mandarle un mensaje a Batista. Le dice que no ha hecho nada desde Evolution más que estar detrás de Triple H siempre, en cambió, él creó Legacy y ahora va por el título. Le idce que sería muy doloroso que perdiera el título de Triple H por una descalificación, que al final de cuentas es lo que mas importa para él y sus compañeros.
  • The Great Khali "Kiss Cam" w/"Santina" Marella.
Santina aparece y dice que no puede besar a Great Khali porque ama a otro hombre. Khali le dice que quiere saber quien es, y Santina responde que se trata de JR [Jim Ross, comentarista en Inglés]. Khali dice que lo entiende, pero que quiere una prueba: que se besen ahora mismo. En eso aparece Beth Phoenix y le dice que ya es suficiente, que la reta ahora mismo por su Corona de Miss Wrestlemania, ya que sea lo que sea [Santina o Santino] nunca debió haber estado en ese Rumble. Raiji le dice que el Gran Khali pregunta el porque interrumpre el momento romántico, a lo que la Glamazona contesta que si es tonto para no darse cuenta de que se trata de Santino, o que si le gusta "esa cosa" debe de ser porque es el más grande idiota. Raiji le traduce y el Gran Khali reaciona con un pequeño golpe sobre la cabeza de Beth, y después un pequeño empujón que sirve para dejarla inconsciente. Santina aprovecha para cubrir y conseguir la cuenta de tres. Ahora el gigante quiera su beso de recompensa, pero Santina logra escabullirse.
  • 5. Triple H (c) , Batista & Shane McMahon vs Randy Orton, Cody Rhodes & Ted DiBiase por el WWE Championship.
Cualquiera que consiga la victoria, o sea vencido o descalificado, ganará o perderá el título según el caso. Por principio de cuentas, Triple H se va sobre Orton, mientras que Batista y Shane impiden que Rhodes y DiBiase puedan acudir en su auxilio. Parece que Orton huye y entonces la lucha se vuelve un 3 vs 2. Cody es el primero en recibir una paliza, turnándose los otros tres. Después le toca su turno a DiBiase, aunque se defiende un poco más. Finalmente logran reaccionar y empieza el castigo sobre Batista. Justo cuando a Legacy le empezaba a ir mal de nuevo, Orton regresa, y la balanza se inclina a su favor, castigando con todo primero al Animal y después a Shane.

En la parte final, Triple H está a punto de rendir a Orton, pero DiBiase interviene. Baista entra a hacerse cargo de él. Ahora El Juego está a punto de aplicarle Pedigree a Orton, pero ahora interviene Rhodes y sale despedido del ring por y junto con Shane. Cody consigue una silla, y sin que el referee se de cuenta, golpea con ella, primero a Shane y después al Animal. Batista se recupera, y ahora va a golpear a DiBiase con la misma silla, pero Triple H lo ve y se la quita, por el riesgo de ser descalificados. Orton aprovecha y aplica RKO, pero la cuenta sólo llega hasta dos. Desesperado y molesto, Orton aplica su Consusion Kick y la historia se termina.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: Randy Orton w/Cody Rhodes & Ted DiBiase
Calificación: 8
  • 6. John Cena (c) vs Edge por el World Heavyweight Championship.
Una lucha muy pareja, con ambos usando todo tipo de recursos para impedir que su oponente se levantase antes de la cuenta de 10. El momento gracioso de la noche viene cuando Cena quiere hacer gala de poder, al tratar de levantar y aventar al ring la parte baja de las escaleras de metal, pero no soporta el peso y tiene que levantarlas de nuevo, ahora las quiere lanzar, pero rebotan en la cuerda y casi se le regresan xD, por lo que las tiene que subir "a mano". Sin embargo, Cena también consigue algún momento espectacular, como cuando logra aplicar su Attitude Adjusment desde la tercera cuerda, aunque no consigue mantener a Edge en la lona durante los 10 segundos necesarios. Y de nuevo el Attitude Adjusment, sólo que esta vez encima de la mesa de comentaristas, y Edge termina siendo arrojado sobre el público, pero, Edge de nueva cuenta se levanta. Ahora intenta huir, pero es perseguido por Cena por toda la Arena, incluso en el exterior de las gradas. Finalmente regresan.

Ahora hay un intercambio de golpes en la rampa de salida, y Edge logra hacer un DDT sobre el acero. Al ver que Cena se levanta se va y regresa con una silla, golpeando con ella a Cena, y cuando yace en el suelo lo conecta en la cabeza. Sin embargo Cena logra levantarse, y cuando está a punto de aplicar por enésima vez su AA, aparece el Big Show, lo prepara para una garra, y lo termina depositándo sobre una de las lámparas, la cual explota al instante. Brutal O_o. Cuenta de 10 y esto se termina.

Ganador y Nuevo Campeón de los Completos: Edge
Calificación: 8

Salen a atender y auxiliar a Cena, entre ellos Christian, MVP y Kofi Kingston. Cena sale en camilla. Se me pasó comentarlo, pero lo mismo sucedió con Triple H. =)

En general un muy buen PPV, superando claramente a Wrestlemania. Hubiera sido mucho mejor si hubiésemos quitado el asqueroso segmento de Santina e insertado la pelea de Undertaker vs Shawn Michaels, pero bueno, que no todo se puede en essta vida :P. Hasta el próximo .

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno hay muchas cosas que decir primero voy a decir que me cay mal el triple H tambien johon cena y mi idolo es y siempre va hacer es Randy Orton y sus amigos y tambien me cay mal es el batista