12.15.2008

[WWE] Armageddon 2008

El último PPV del año para WWE, en esta ocasión desde Buffalo, NY. El evento comienza.
  • Matt Hardy (c) vs Vladimir Kozlov. Lucha no Titular. Matt nunca tuvo oportunidad. El Ruso dominó prácticamente todo el combate castigando de distintas maneras al mayor de los Hardy, que tuvo suerte de que su Campeonato de la ECW no estuviera en juego.
Ganador: Vladimir Kozlov
Calificación: 7


Dos segmentos: en uno vemos a Edge, Vickie y Chavo Guerrero. Al final este último le pregunta a su tía que es lo que hizo para atacar a Jeff Hardy la noche previa a Survivor Series. La gerente evade la respuesta. En el otro segmento entrevista a Finlay sobre su lucha de esta noche contra Mark Henry. Al final el Irlandés le pide a "su hijo" Hornswoggle, que lo mejor será que el se quede en vestidores, ya que no quiere que corra peligro.
  • Rey Mysterio vs CM Punk. Final de la eliminatoria para obtener al retador por el Campeonato Intercontinental que ostenta William Regal. Una de las mejores luchas si no es que la mejor de la noche. Movimientos rápidos por parte de ambos y castigos muy vistosos, como el de Rey aplicando "La Mística" [Movimiento del luchador Mexicano "Místico" para quienes no lo sepan =P]. Al final Rey trata de enredar a Punk, pero este lo atrapa y le aplica el Go To Sleep, mismo que provoca que la nariz le sangre de manera pronunciada.
Ganador: CM Punk
Calificación: 8.5


Video de Jeff Hardy, diciendo que esta noche se convertirá en el Campeón de WWE.

Ahora tenemos un segmento donde JBL se presenta diciendo que tiene un nuevo empleado: Shawn Michaels. HBK entra en escena y confirma lo que dijo el vaquero empresario. Básicamente dice que no siempre será luchador y que a pesar de ser una estrella no es millonario, por lo cual quiere asegurar un futuro para su esposa e hijos. La gente al principio lo aplaudía, pero al final termina abucheándolo mezclado con gritos de "You Sold Out!!" [¡¡Te vendiste!!].


  • Mark Henry w/Tony Atlas vs Finlay. Lucha Sin Descalificación. Finlay llega sólo al ring, pero se las arregla para hacer sufrir al mastodonte a base de golpes con el kendo y con los botes de aluminio. Sin embargo, Henry reacciona y empieza a dominar, y cuando parece que lo tiene listo aparece Hornswoggle, aunque es golpeado accidentalmente y sacado del ring, sin embargo, se desliza debajo del mismo y logra pasarle su bastón al Irlandés, que lo usa para golpear a Henry y llevarse la pelea.
Ganador: Finlay
Calificación: 6.5


Video sobre la lucha de esta noche entre Orton y Batista, recordando lo que fue Evolution hace cuatro años.
  • Batista vs Randy Orton w/Cody Rhodes & Manú. Los Juniors que acompañan a Orton son expulsados luego de que agreden a Batista abajo del ring. Ahora, en condiciones iguales, El Animal domina casi toda la lucha, aunque Orton aplica varios castigos muy poderosos, pero no logra rendirlo. Al final, Batista se lo lleva con su clásica Batista Bomb.
Ganador: Batista
Calificación: 7


  • Santa's Little Helpers Match: Maria, Michelle McCool, Mickie James & Kelly Kelly vs Maryse, Natalya, Victoria & Jillian. Una lucha lenta aburrida y con el único incentivo de ver a las divas en trajes navideños. Al final la McCool hace un relevo ventajoso con María y termina rindiendo a Jillian para llevarse la victoria.
Al final aparece Great Khali para su segmento de la Kiss Cam, y la elegida resulta ser Michelle McCool, quien se niega y abandona el ring. Y cuando el gigante pensaba que en vez de besar a una diva besaría a tres, le cambian la jugada y tiene que besar a la señora Mae Young. Khali casi se vomita, jajaja.

Ganadoras: McCool, Maria, James y Kelly
Calificación: 4


  • John Cena (c) vs Chris Jericho por el World Heavyweight Championship. Buena lucha que Jericho mereció llevarse, ya que aplicó muy buenos castigos aparte de sus habituales, el Code Breaker y Walls of Jericho, además de zafarse en dos ocasiones de un posible FU e invertirlo primero en un DDT y estrellarlo en las escaleras de metal en la otra. Al final, Cena se safa de las murallas y aplica el STFU.
Ganador y aún Campeón: John Cena
Calificación: 8


  • Edge (c) vs Triple H vs Jeff Hardy en Triple-Thread Match por el WWE Championship. La mejor lucha de la noche. muy buenas evoluciones y castigos. A destacar un Spear de Edge sobre Jeff para destrozar la mesa de comentaristas. Intervino Kozlov, pero llegó Matt Hardy y lo alejó de la acción. Al final Triple H aplica Pedigree a Edge, pero Jeff cae sorpresivamente desde la esquina con un Swanton Bomb sobre el campeón, dejando de paso fuera de la jugada a Triple H y llevándose la lucha. Finalmente, después de un año de estarlo buscando, Jeff Hardy finalmente lo consigue.
Ganador y nuevo Campeón de la WWE: Jeff Hardy
Calificación: 8.5

No hay comentarios: