5.17.2009

[WWE] Judgement Day 2009

Iniciamos con un vídeo promocional con todas las rivalidades "más importantes" que se han venido generando hasta el evento de hoy.
  • 1. CM Punk vs. Umaga.
CM Punk trata de dominar a su rival con patadas, pero Umga responde con un Samoan Bulldoser y a partir de ahí toma el control de la lucha. Punk parece reaccionar, pero al tratar de cargar a Umaga el peso de este lo termina venciendo, aunque logra escapar de la cuenta de tres. Umaga falla un plancha sobre la tercera, y ahora si vemos una reacción de Cookie Monster. Serie de patadas clásicas de Punk. Ahora intenta hacer una combinación desde la esquina, pero falla. Umaga intenta aplastarlo en la misma esquina pero Punk consigue quitarse a tiempo. Ahora este vuela desde la tercera, pero no consigue la rendición. Intenta GTS por segunda vez, pero es imposible, lo que Umaga aprovecha para conectar una patada a la quijada y después aplastarlo sobre la esquina. Ahora aplica Samoan Spike y esto se termina.

Ganador: Umaga
Calificación: 7.5

En backstage vemos a Vickie Guerrero, cuando llega Chavo a informarle que John Cena ha sido oficialmente confirmado como "recuperado", así que podrá luchar esta noche en contra de Big Show, quien también se encuentra en la habitación. Este le dice a Vickie que ahora perderá a Cena como ya perdió a Triple H, y que la gente que viene a apoyar se irá muy desilusionada esta noche. Cuando el Show va saliendo, entra Edge, pero no pasa nada.
  • 2. Christian (c) vs. Jack Swagger por el ECW Championship.
Intercambio de dominio y castigos por parte de ambos. Una pelea muy física. Cualquiera de los dos parece llevarse la lucha por momentos, pero el rival logra romper la cuenta y sobreponerse al castigo. En uno de tantos conteos, Swagger sujeta el mallón de Christian para apoyarse, pero el referee se da cuenta. Al final, después de haberle bajado los tirantes del traje, Christian aprovecha y hace lo mismo, pero el referee no se da cuenta esta vez.

Ganador y Aún Campeón de la ECW: Christian
Calificación: 6.5
  • 3. Shelton Benjamin w/Charlie Hass vs. John Morrison.
Una lucha como en cualquier SmackDown, aunque tuvo algunos buenos momentos. Al final, Morrison conecta su patada desde la segunda cuerda, y después su mortal con giros que viene usando como finisher desde hace unas semanas para terminar con el trámite.

Ganador: John Morrison
Calificación: 7

Entra The Miz al cuadrilatero. Habla de "su record" de 3 - 0 contra Cena, y que debido a que esta noche este se enfrenta al Big Show, tendrá que buscar un sustituito parecido a él, un "adorable perdedor" como el lo llama, y hace una comparación con los Chicago Cubs, que llevan más de un siglo sin ganar una Serie Mundial. Se burla de Alfonso Soriano, que está en la Arena y forma parte de los Cubs. Después de mucha alaraca es interrumpido por Santino Marella [no confundir con Santina xD]. Llega y empieza a hacer comparaciones entre miembros de la WWE y animales, como por ejemplo Vickie y un cerdo, o Vladimir Kozlov y un águila americana. Cuando The Miz le pregunta sobre él, Santino le responde que eso es muy fácil, ya que parece un burro [xDD]. The Miz lo reta a una lucha como reemplazo de Cena, se va sobre el y después de un serie de forcejeos, termina aplicándole un DDT y se va, presumiendo un 4 - 0 sobre Cena. Llega Chavo Guerrero y remata con una Plancha-Rana.

Entrevista a Chris Jericho, quien dice que todos conspiran en su contra; que esta noche los aficionados no tendrán ningún 619 y que el nuevo campeón intercontinental será él, Chris Jericho, que lo den por hecho.
  • 4. Rey Mysterio (c) vs. Chris Jericho por el Intercontinental Championship.
Rey de inmediato intenta el 619, pero Jericho se sale del ring. Una lucha que empieza a superar a las previas, ya que ambos ejecutan buenos movimientos y castigos, sobre todo Y2J, evitando siempre el 619 y respondiendo con algo más, como cuando en un momento de la lucha Rey se impulsa sobre él, lo que este aprovecha para asegurarlo en el aire sobre sus hombros, dar unas cuantas vueltas sobre su eje, y finalmente dejarse caer, para casi romperle parte de la espalda a Mysterio. Excelente castigo, aunque no logra la rendición. Por tercera vez intenta Rey su movida final, pero falla y Jericho lo coloca para Walls of Jericho por segunda vez, pero Mysterio se la invierte y lo vuelve a preparar para el 619. Esta vez Jericho lo intercepta en el vuelo y finalmente aplica Murallas. Rey logra zafarse y enreda a Jericho, pero este rompe el conteo. Cuando pareceía que Y2J dominaba la lucha por completo, intenta aplastar a Rey sobre una esquina, pero este se quita a tiempo y lo tropieza para que se impacte. Jericho queda desorientado, y Mysterio aprovecha para ejecutar, por fin, el 619. Después, plancha desde la tercera y se termina la mejor lucha de la noche hasta el momento.

Ganador y Aún Campón Intercontinental: Rey Mysterio
Calificación: 8.5

Video de lo acontecido las últimas semanas entre Batista y Legacy.
  • 5. Randy Orton (c) vs. Batista por el WWE Championship.
Batista empieza con todo, pero poco a poco Orton empieza a tomar el control de la lucha y logra mermar un poco a El Animal. Después de un rato, cuando Orton estaba a punto de aplicar Concusion Kick, Batista reacciona y le aplica una lanza. Ahora Orton es quien comienza a recibir el castigo de nuevo. Llegado un momento decide bajarse del ring para perder por conteo, pero Batista baja por él a impedírselo. En un último intento, Orton se sujeta de uno de los postes, pero no resiste los golpes que caen sobre el y termina cediendo, siendo ingresado de nuevo al ring antes de que el conteo terminara. Ahora intenta subir una silla, pero de nuevo fracasa. Batista vuela desde la tercera sobre el [O_o!], pero no consigue la cuenta de tres. Orton vuelve a bajar del ring, y ahora se quiere ir con su cinturón, pero de nueva cuenta Batista lo regresa. Orton intenta golpearlo con el cinturón, pero recibe powerbomb. Ahora intenta RKO, pero no resulta, ya que Batista "lo bota". Al quedarse sin opciones, Orton le tira una cachetada al referee, ganándose con ello la descalificación, pero reteniendo su título.

Ganador por DQ: Batista
Calificación: 7.5

Acabada la lucha entra el resto de Legacy [Rhodes y DiBiase] y comienzan a golpear al Animal. Cuando parece ir de acuerdo como lo habían planeado, aparece Ric Flair y "auxilia" a Batista [lo pongo entre comillas porque se vio demasiado falso =P, Flair ya está bastante decrépito para seguir en esto]. Entre los dos se deshacen de Legacy, y estos se terminan retirando.

Promo de Extreme Rules, el próximo PPV, que se llevará a cabo el 7 de Junio de 2009.

Repaso de lo acontecido entre Cena y Big Show desde Backlash.
  • 6. John Cena vs. Big Show.
Cena se muestra algo lastimado aún, y trata de escapar como puede el Show, pero este no tarda en acorralarlo y empieza a soltarle los puños sobre el cuerpo. Por lapsos Cena trata de reaccionar, pero de inmediato es detenido por el gigante. En un momento intenta aplicar STFU, pero El Show es demasiado grande y no logra asegurar su cabeza, por lo que Big Show termina zafándose. Después del tercer intento fallido de STFU, el Big Show, después de haberlo azotado, prepara su golpe de KO, pero falla y Cena lo levanta para aplicar Attitude Adjusment. It's over.

Ganador: John Cena
Calificación: 7.5

Recapitulación de lo que ha venido aconteciendo entre Jeff Herdy y Edge desde que ambos ingresaron a la WWE.
  • 7. Edge (c) vs. Jeff Hardy por el World Heavyweight Championship.
Dominio alterno por parte de ambos. En un momento de la pelea, Jeff aplica la cruceta característica de Edge, pero no logra rendirlo. Ahora logra meter un Twist of Fate, pero La Superestrella de Rango R rompe el conteo. Jeff sigue aplicando diversos castigos, los mismos que Edge termina rompiendo o escapando de ellos. Ahora Jeff va y descubre la mesa de los comentaristas. Descubre la protección de la barda y azota contra la misma a Edge, lo coloca en la mesa, pero cuando se impulsaba sobre Edge, este lo recibe con Spear. Sin embargo, a pesar de los ruegos de este último, Jeff consigue regresar antes de que el referee termine el conteo de 10.

Jeff aplica una combinación que termina con guillotina y parece que todo se termina, pero Edge logra colocar un pie sobre la cuerda. Ahora Jeff aplica Whisper on The Wind, y después, abajo del ring, su clásica movida impulsándose desde la escalera metálica. Sin embargo, cuando todo parece ir bien, llega Matt Hardy y lo golpea por la espalda con el yeso que trae en la mano. Edge aprovecha la situación y lo lleva para el conteo, pero Jeff consigue romper la cuenta como puede. Edge trata de aplicar Spear, pero Jeff lo esquiva y termina estrellándose en la esquina. Jeff trata de subir para aplicar Swanton Bomb, pero está desorientado debido al golpe y se resbala, quedando sentado sobre el cojín. Edge se recupera, sube a las cuerdas y aplica Superplex. La historia es finita.

Ganador y Aún Campeón de los Pesados: Edge
Calificación: 8

Fin de la transmisión.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En general un buen evento, con luchas muy equlibradas y segmentos buenos o graciosos. Muchos estarán molestos porque no hubo un solo cambio de título, pero en general fue un buen PPV. Hasta el próximo.

2 comentarios:

Patatas Fritas y Rancias. dijo...

Lo iba a descargar pero como que no vale la pena...Por la reseña
Saludos, Taicho xD!

Robin_dt dijo...

Pues como dije al final, no me pareció malo, incluso estuvo entretenido, pero ya es tu desición xD. Salu2~ Bire! =D