8.14.2007

Nodame Cantabile [Anime]


Aqui teneis una recomendación de un anime que recien acaba de concluir, lo que seguramente sólo sera su primera temporada: Nodame Cantabile. Enfocado a la música clásica pero con toques de buen humor, se destaca por la calidad de soundtrack [obvio], la imagen, asi como las diferentes facetas de todos sus personajes.

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano en su universidad y también un excelente violinista, pero él no le da importancia a ello, ya que el desea ser director de orquesta. Sin embargo, tras una disputa con su tutor de piano, provoca que sea transferido a las aulas de los "perdedores". Es ahí donde conoce a Megumi Noda, nombrándose ella misma Nodame, una chica de segundo año que se especializa en el piano. Así es como Chiaki debe hallar una forma para ser director, a su vez que ayuda a Nodame a perfeccionarse con el piano, ya que de pequeño sufrió un trauma y le tiene miedo a los aviones, una causa por la que no puede ir a Europa para encontrarse con el único profesor que él desea ser instruido: Sebastiano Viera.

Personajes

Shinichi Chiaki (千秋真一 Chiaki Shin'ichi)

El protagonista de la historia, tiene 22 años, estudiante de 3° año en el Academia de Música Momogaoka. Es un gran pianista y violinista, pero a él no le interesa los instrumentos musicales, ya que el desea ser director de orquesta, por lo que debe de ir a Europa y buscar al profesor Sebastiano Viera, según él, la persona que puede enseñarle a ser director.

Megumi Noda (野田恵 Noda Megumi)

Ella misma se nombra Nodame, estudiante de 21 años y cursa el 2° año en la Academia Momogaoka, pianista. Para Chiaki, es una chica torpe, pésima leyendo partituras, pero reconoce su habilidad de memorizar las melodías tan solo al escucharlas. Se enamoró de Chiaki a primera vista, por lo que lo persigue por todos lados adonde él va, y esto le causa grandes aprietos a Chiaki.

Mine Ryutaro (峰龍太郎 Mine Ryūtarō)

Estudiante de 21 años y cursa el segundo año en la Academia tocando el violín. Su padre, es el dueño del restaurante Uraken que está detrás de la Academia. Siento celos hacia Chiaki, debido a su perfección al tocar tanto el violín como el piano. Él es el concertino (Primer violín en una orquesta) de la Orquesta S que dirige Chiaki.

Masumi Okuyama (奥山真澄 Okuyama Masumi)

Claustrofóbico, cursa el cuarto año en la Academia tocando el timbal. Masumi es a veces confundido con una mujer, por su forma de actuar y de vestir. Está enamorado de Chiaki, por lo que Nodame es su principal rival y a menudo la intimida.

Maestro Franz von Stresemann (フランツ・フォン・シュトレーゼマン Furantsu Fon Shutorēzeman)

Stresemann es un director de orquesta de fama internacional que viene a la Academia de Música Momogaoka como profesor invitado. Este está profundamente enamorado de la directora de la academia, tanto es así que su carácter cambia repentinamente en su presencia y es esta la que le invita a la academia.Pervertido, exigente, y sin ningún ápice de dignidad, Stresemann parece ser todo lo contrario a lo que, debido a su reputación, cabria esperar.Nada más llegar a la escuela, conoce a Chiaki y a Nodame, llegando a aceptar a Chiaki como su único aprendiz. Su comportamiento poco decoroso a menudo trae problemas a Chiaki, pero también enseña a este como sentir y expresarse musicalmente de una manera que solo Chiaki puede hacer.


No hay comentarios: