8.31.2007

Great Teacher Onizuka (Anime)

Great Teacher Onizuka (グレート・ティーチャー・オニヅカ Gurēto Tīchā Onizuka), conocido también como GTO (ジーティーオー Jī Tī Ō), es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel menos esperado, profesor. Fue premiado con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría Shōnen.

GTO el anime cuenta con 43 episodios el protagonista de nombre Eikichi Onizuka es un tipo con una compulsion por fumar, se enoja constantemente, es grosero, le gustan los videojuegos, las revistas, las chicas menores en toda la exprecicion de la palabra es pervertido y perezoso a pesar de eso su sueño es convertirse en un gran maestro no solo por enseñar si no por ayudar siempre se presenta como "Eikichi Onizuka 22 años y soltero".

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, con su uniforme de minifalda de vértigo y calentadores hasta la rodilla. El nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un love hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un gran profesor. La razón ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo en el avión, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco.

El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener capacidad para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos. En ese momento, la directora que estaba viendo a escondidas la escena decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso mas conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estres de un gran numero de docentes.

Pese a todo, empieza la andadura de Onizuka en la escuela, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian por su forma de ser.

A pesar de todo, él superara con éxito todas las dificultades que van surgiendo y se ira ganando el estima de los alumnos que en un principio eran sus enemigos declarados.

Musica

Temas de Apertura (Openings)
Temas de Cierre (Endings)
Dorama (series o peliculas con actores)

Existe un dorama de TV de 12 capítulos, un especial y una película emitidos antes que el anime durante el año 1998. Takashi Sorimachi personifica a Onizuka y Nanako Matsushima es Azusa. Es dirigida por Masayuki Suzuki y el tema de apertura (Poison) es cantado por el mismo Takashi Sorimachi. Existen varios cambios drásticos con respecto al anime y al manga de manera de poder capturar toda la historia en tan solo 12 horas. TOKYOPOP afirma que el último episodio del dorama "fue el programa más visto en la televisión japonesa" recibiendo un rating de 35,7%

Esta es una serie muy recomendable contiene humor,sarcasmo y a un maestro con un metodo de enseñanza muy diferente...

No hay comentarios: