8.20.2007

Gantz [Manga]

Gantz (ガンツ Gantsu) es un manga Seinen creado por Hiroya Oku (nacido en Japón en 1968) en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, hasta la fecha hay publicados 20 tomos (255 capítulos) y además tiene un anime que cuenta con 26 episodios. Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra llamada Gantz. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos llamados "extraterrestres" en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Hay que decir que esta serie está hecha fundamentalmente para personas entre los 18 y 25 años de edad. Pero por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo y criticada por la Iglesia Católica, considerándola un medio que incentiva a los jóvenes a matar.

La versión "en papel" de esta serie, se viene editando en España por la editorial Glénat desde Octubre de 2002 en tomos B/N bimestrales de unas 220 páginas y actualmente Editorial Vid ha anunciado su licencia en México [de hecho ya ha publicado dos tomos con un costo de $65.00 cada uno]. Lo más destacable del dibujo es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D. El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos, no aptos para menores.

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo, cuenta con un anime que le es fiel hasta el tomo 8 y fue la que lanzó a su creador al estrellato siendo reconocido como un Mangaka innovador en el género del Seinen manga.

La Segunda Fase se llama Gantz ~ 2nd Phase, Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado en Noviembre 22 del 2006 con la publicación de la Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka, en esta nueva fase Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes, y los misterios que giran en torno a la esfera negra.

El manga ahora se encuentra en el capitulo 255. Últimamente su publicación no es periódica; por lo pronto el próximo capitulo sale el 30 de Agosto. Igual que Naruto, un manga muy bueno que no puedes dejar de coleccionar.

Personajes
  • Kei Kurono "Kurono" (apodo dado por Gantz, aunque una vez lo llamó "Perra" y "Perdedor"): Estudiante atropellado junto con su mejor amigo Katou por el metro al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central de la Primera fase, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo fue por la poca atención que recibía de sus padres, que se la daban a su hermano menor Akira (sólo en el manga); pero en su estancia en la habitación de Gantz, tras la muerte de su mejor amigo Kato y su relación con Tae Kojima, Kurono cambia su forma de ser, siendo más empático y preocupado por la gente. Logra reunir los 100 puntos tras la misión de los Oni Alien y en el capítulo 221 elige ser libre con su memoria borrada. Sin embargo, empieza a recordar sus experiencias con Gantz al encontrarse con un reportero que investigaba sobre Gantz y los Vampiros, al ver las fotos en que estaba él junto con Tae y al recibir llamadas de su hermano sobre un posible ataque hacia él de parte de los Vampiros. En el último capítulo de la Primera Fase, en el 237, muere asesinado por el jefe de los Vampiros después de haberle mostrado éste la cabeza de su hermano.
  • Masaru Katou "Katou-Chin (Je, je)" (apodo dado por Gantz del nombre de una comedia japonesa): Amigo de infancia de Kurono. Y protagonista de la segunda fase . Siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kurono, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado en el metro. Vive con su hermano menor Ayumu con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos; pero debido a la forma en que su tía los trataba, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos. Por su forma de ser hacia sus compañeros, es nombrado "Líder". Fallece en la misión de los Deva Alien, luego de vencer al jefe de los aliens, pero es resucitado posteriormente (en el manga) a pedido de Kurono por un miembro del equipo Gantz ("El Viejo") que logró los 100 puntos y logra reunirse con su hermano y vivir juntos en su nuevo hogar. Actualmente, vuelve a desempeñar el papel de líder y, declara en el final del capítulo 237 que cuando junte los 100 puntos, planea revivir a Kurono. En el capítulo 252 se revela que su padre era bombero, influencia que explica el por qué de su actitud humanitaria.
  • Kei Kishimoto "Megatetas", "Tetas" (apodos dados por Gantz por el tamaño de sus senos): Esta chica (cuyo nombre de pila es igual que el de Kei Kurono) llega a la habitación desnuda tras cortarse las venas de sus muñecas. Allí conocerá a Katou y a Kei, formando así un triángulo amoroso que dará pie a varias situaciones humorísticas. Luego se sabe que la verdadera Kei Kishimoto en realidad sigue con vida, y que Gantz creó por accidente una copia de ella; es decir, la Kei Kishimoto que participa en Gantz es sólamente un clon o un "fax", como dice Nishi. Al final, Kishimoto elije a Katou, por lo que los celos de Kurono le hace practicar sexo con Sei Sakuraoka, hecho que Kishimoto observa. Muere en la misión de los Deva Alien tras lograr salvar a Kato. En el manga, al final de la Primera Fase, no ha sido revivida.
  • Joichiro Nishi "Sr. Nishi" (apodo dado por Gantz): Este chico es alguien muy sombrío y, según él, murió por una caída. Reclutado por Gantz mucho antes de que Kei y sus dos amigos llegaran a la habitación, en las misiones usaba un Radar de Gantz con el que se hacía invisible y veía morir a la gente con mucho placer. Según él, la gente enviada a Gantz son sólo copias genéticas de los cuerpos originales que murieron, aunque a veces Gantz se descuida un poco (como le ocurrió a Kei Kishimoto, que creó una copia de ella al creer que ella había muerto). En la misión de los Tanaka Alien muere y dice muchas cosas sin sentido para el resto (quizás recuerdos de su niñez). Se jacta diciéndole a Kurono que en el fondo es como él. En el manga, es resucitado por Daizemon Kaze a petición de Kurono, luego que éste obtuviera 100 puntos. Cuando es revivido, logra reconocer a Izumi, llamándole la atención de por qué éste estaba de vuelta en Gantz si alcanzó los 100 puntos eligiendo ser libre con su memoria borrada. Estuvo al principio del ataque de los Vampiros hacia Izumi, pero luego se va al darse cuenta de que sólo venían por su "compañero". No se sabe qué rol tendrá este personaje en la Segunda Fase, ya que no aparece por el momento en la misión de los Nurarihyon, aunque sí en la habitación de Gantz antes de la misión nombrada.
  • Masanobu Hojo "Marica", "Homo" (apodos dados por Gantz): Un modelo retirado que es enviado junto a Sadayo al la habitación de Gantz al ser chocado en su moto por un camionero que se durmió para la misión de los Tanaka Alien. Al parecer, él es homosexual, debido a los apodos que le da Gantz. Sin embargo, al morir en la misión de los Deva Alien, él besa a Sadayo hasta al momento de morir. En el manga, al final de la Primera Fase, no ha sido revivido.
  • Sadayo Suzumura "Sadako" (apodo dado por Gantz): Una chica muy sombría que acosaba a Hojo que muere junto a él al ser chocados por un camionero dormido. Gantz la llama "Sadako" (porque aparece tapándose la cara con el pelo) al igual que el personaje de la novela y película japonesa Ringu: El Aro. Al morir en la misión de los Deva Alien y tras mostrar su cara (revelándose que en realidad es una mujer muy hermosa) se la ve besando a Hojo, queriendo decir que ganó su amor. En el manga, al final de la Primera Fase, no ha sido revivida.
  • Tetsu "Pajillero nº1" (apodos dado por Gantz): Personaje que aparece con su grupo de pandilleros en la misión de los Tanaka Alien. Es un típico pandillero motociclista que va armándola por todos los lados. Tiene mujer e hijo pero apenas ocupa su responsabilidad como padre. Es enviado a la habitación de Gantz con su grupo tras ser matados a golpes en una pelea con una banda enemiga y su estancia allí sólo servirá para complicar todo más si aún cabe. No obstante, termina poniéndose su traje de Gantz y logra sobrevivir a la misión. Por desgracia, muere por la bomba en la cabeza, al revelar sobre la existencia de Gantz al usar muchas veces la Pistola-X. En el manga, al final de la Primera Fase, no ha sido revivido.
  • Sei Sakuraoka : Hermosa mujer que luego de practicar sexo con Kurono (Kishimoto los descubre "haciéndolo", en una de las habitaciones anexas a la de Gantz) se enamora de él. Aparece en la misión de los Deva Alien y en esa misma misión muere tratando de salvar a Kurono para que éste aceptase salir con ella. Este personaje tiene mayor relevancia en el anime que en el manga. Su libro favorito es El Laberinto de Miranda Foster. En el manga, ella tiene un parecido al personaje Lara Croft de la película Tomb Raider y al final de la Primera Fase, no ha sido revivida.
  • Chucho: Animales muertos también pueden entrar a la habitación de Gantz. Este perro llega a Gantz incluso antes que Kurono, no hace nada muy especial aparte de lamer la entrepierna de Kishimoto. En las misiones no hace nada, sólo se va a pasear por ahí y luego lo transportan a la habitación nuevamente. Muere en el anime aplastado por una estatua en la misión de los Deva Alien; pero en el manga no se sabe cómo muere en esa misión, sólo desaparece.
  • Shion Izumi (Sólo en el manga) (sin apodo): Este personaje aparece luego que Kurono perdiera al resto de sus compañeros durante la misión de los Deva alien y se quedara solo. Es un chico nuevo que llega a la escuela, muy parecido físicamente a Kato. Destaca por sus habilidades en los deportes, hecho que hará que todas las chicas estén detrás de él, aunque él las ignore, pues prefiere concentrarse en Kurono y en la página web que vió de Gantz. Luego se sabrá que fue uno de los pocos que logró obtener 100 puntos y que por ello logró su libertad al borrásele la memoria. Más tarde sería responsable de la matanza de Shinjuku, para volver a Gantz y "traer nuevos miembros" y sería asesinado por Kurono para salvar a Tae. Gantz se refiere a él simplemente como "Izumi", probablemente en señal de respeto, ya que él fue quien consiguió los 100 puntos, y provocó la matanza de Shinjuku. Y luego por segunda vez logra alcanzar los 100 puntos, pero esta vez elige la Super-Arma, y al final de la Primera Fase, en el capítulo 233, muere asesinado por el jefe de los Vampiros por proteger a su novia Ryoko.
  • Tae Kojima (Sólo en el manga): Esta chica será la novia de Kurono (quien la conoció gracias a una apuesta), aunque más tarde se acabará enamorando de ella, especialmente cuando la salva de las garras del Alien Enano que vino a la escuela para matar a todo humano que se le ponía en su camino y a Kurono por venganza. Tras la matanza en Shinjuku, Izumi rapta a Tae y amenaza a Kurono con matarla si no lo derrota pero Kei lo mata, enviándolo así a Gantz, y logra salvar la vida de su novia. En la misión de los Ring Alien, Tae toma una fotografía a uno de los miembros de Gantz, haciendo que ella se convirtiera en el siguiente objetivo de Gantz; Kurono y sus amigos tratan de salvarla, pero Izumi la mata con la Espada Gantz y es enviada a Gantz pero como base de datos dentro de la esfera. Tras la misión de los Oni Alien será resucitada por Reika, al haber consegido 100 puntos debido al amor que ella siente por Kurono. Sin embargo, parte de su memoria fue borrada con respecto a su relación con Kurono, aunque de un momento a otro comienza a recordar el amor que sentía por él pero no alcanza a concretarse nada, ya que Kurono es asesinado por el jefe de los Vampiros.
  • Daizemon Kaze (Sólo en el manga) "Mastodonte de pueblo", "Kinniku Rider" ("Guerrero Musculoso", provisional) (apodos dados por Gantz): Joven extremadamente fuerte y musculoso, este muchacho viaja por todo Japón buscando rivales fuertes a los cuales vencer en peleas, pero es vencido por Kurono (con la ayuda de su traje de Gantz). Posteriormente se integra al equipo de Gantz tras ser asesinado por Izumi durante la matanza de Shinjuku. Durante su estadía en el equipo adopta al pequeño Takeshi y se vuelve algo así como su "guardián". Consigue los 100 puntos y revive a Nishi (a pedido de Kurono). Actualmente él esta encargado de proteger a Takeshi, ya que siente un gran cariño hacia él; durante las misiones él presenta una increíble seguridad, debido a su fuerza y técnicas de combate. Daizemon puede parecer rudo e insensible, pero demuestra todo lo contrario cuando se trata de defender al pequeño Takeshi.
  • Takeshi (Sólo en el manga) (sin apodo): Un niño de 4 años que es enviado a la habitación de Gantz a partir de la misión de los Oni Alien, tras ser golpeado hasta la muerte por el novio de su madre al haber comido su postre. Antes de su muerte, dibujó un superhéroe que él inventó, el Guerrero Musculoso (Kinniku Rider); cuando conoce a Kaze, cree que él es su superhéroe y empieza a vivir con él. A partir del capítulo 240, logra usar los poderes de su traje, logrando así hacer los movimientos de pelea que su héroe le enseñó tras casi ser comido dos veces por los Aliens Nurarihyon (monstruos mitológicos japoneses).
  • Hiroto Sakurai (Sólo en el manga) "Cherry" (apodo que le da Gantz): Adolescente que tiene intenciones de suicidarse debido a los constantes abusos de sus compañeros en su escuela, sin embargo es convencido de no hacerlo. Aprende de Sakata "la Fuerza" con la que gana poderes psíquicos y consigue asesinar a quienes lo atormentaban, pero después se arrepiente y comienza a usar sus poderes para ayudar a la gente, junto con su novia Tonkotsu. Durante la matanza de Shinjuku intenta junto a su maestro detener a Izumi, pero finalmente es muerto por éste y enviado a la habitación de Gantz. Muere enfrentando al Oni alien de Fuego, pero inmediatamente es resucitado por Sakata cuando consigue los 100 puntos. Muestra un gran aprecio hacia su maestro.
  • Kenso Sakata (Sólo en el manga) "Idiota" (apodo que le da Gantz): Poseedor de "la Fuerza", que le brinda a Sakurai para que este se vengara de los que abusaban de él en la escuela. Él cuenta a Sakurai que también cuando era joven sufrió abusos constantes de sus compañeros e intentó suicidarse, pero logró vengarse ya que "alguien" le enseñó los poderes. Junto a su alumno, es reclutado por Gantz al tratar de detener a Izumi durante el enfrentamiento en Shinjuku. Consigue los 100 puntos para revivir a su discipulo. Se caracteriza por su actitud pedante, pero solidaria; por los distintos cambios de peinado en las misiones y por sus característicos lentes de sol (los cuales no se quita nunca, incluso en las misiones). En los capítulos recientes, toma una postura bastante pesimista y expresa claramente que si llega a morir, no quiere que lo revivan porque le explica al equipo que si se revive a alguien de la esfera, sólo devalua su existencia.
  • Yoshikazu Suzuki (Sólo en el manga) "Calvo" (apodo que le da Gantz): Personaje de edad que quedó viudo no hace mucho tiempo y que tiene un nieto de la misma edad que Kurono. También es conocido como "El Viejo" y aparece en la habitación de Gantz luego de la matanza de Shinjuku. No tarda en sentir una gran amistad por Kurono al admirar la forma en que protege al grupo. Resucita a Kato como agradecimiento a Kurono al obtener los 100 puntos "por ser su mejor amigo". Actualmente no ha desempeñado un papel importante durante la misión en Osaka.
  • Reika (Sólo en el manga) "Fan nº1 de Kurono" (apodo que le da Gantz, pero después sólo pasa a ser "Reika"): Modelo sumamente famosa que aparece en la habitación de Gantz luego de la matanza de Shinjuku. Al ver cómo Kurono se sacrificaba por los más débiles (recordando a Kato) termina enamorándose de él, pero viendo el gran amor que sentía por Kojima se conforma con ser su amiga. Luego que Kurono consigue los 100 puntos y regresa a la normalidad del mundo con la memoria borrada, se convierte en la nueva líder del equipo Gantz, aunque en los últimos capítulos ese papel lo retomaría Katou.
  • Kouki Inaba (Sólo en el manga) (Gantz sólo se refiere a él como "Inaba"): Aparece en la habitación de Gantz tras la matanza de Shinjuku. Al comienzo no respeta a Kurono como líder del grupo Gantz, pero tras la pelea con los Oni Alien lo termina aceptando. Trata siempre de aparentar tranquilidad, pero por lo general suele ser muy cobarde. Al parecer, él está enamorado de Reika, ya que eso se demuestra al tener sexo con el Oni Alien Metamorfo, que tenía la forma de Reika, que luego sería salvado por la verdadera Reika. En los últimos capítulos se vió un cambio de actitud en él, incluso, formó parte del equipo que intentó salvar a Kurono del ataque de los Vampiros.
  • Hoi Hoi (Sólo en el manga) (sin apodo): Hoi Hoi es un oso panda que aparece a partir de la misión del Kappe Alien. No hace nada en especial salvo verse tierno y adorable, además es fan de Izumi desde que éste lo salvo en la misión del Kappe alien y aprovecha cualquier oportunidad para acercársele a Izumi hasta que éste es asesinado. En los capítulos de la Segunda Fase, se ve que todavía está en el equipo.
  • Akira Kurono (Sólo en el manga): Es el hermano menor de Kei Kurono. Desde chicos se lleva muy mal con éste. Mientras que su hermano es la "oveja negra" de los Kurono, éste sería algo así como la "estrella de la familia". Pertenece al grupo de los Vampiros. Cuando se entera de que el grupo está tras Kei, intenta hacer todo lo posible para ayudarlo. Al final de la Primera Fase, es asesinado por el líder de los Vampiros.
  • Los Vampiros (Sólo en el manga): Enemigos jurados del equipo Gantz, quienes pueden verlos durante las misiones (a través de unos cristales a manera de lentes de contacto) e intentan acabar con sus vidas y a ellos los llaman Cazadores. Aparecen por primera vez al término de la misión del Kappe Alien. Los Vampiros son humanos que quedaron mutados gracias a unas nanomáquinas insertadas en su interior que les otorgan fuerza y reflejos sobrehumanos, como también sacar armas desde el interior de sus cuerpos. Tienen una dieta normal, pero necesitan además consumir sangre humana (por eso se llaman "Vampiros") o si no sufren de mareos contínuos y de Eccema con forma de unas alas de murciélago en la espalda. Además, como son "Vampiros", la luz es mortal para ellos, por lo que sólamente se les pueden ver caminar en las noches; sin embargo, tienen una droga especial que les permite endurecer la piel, aunque es muy cara y pocos de ellos la tienen, permitiéndoles caminar en el día. A partir de la Segunda Fase, en el capítulo 238, dos miembros de los Vampiros (Hikawa y una mujer) son parte del equipo de Gantz tras un intento fallido de destruirlos desde sus raíces (cuando Hikawa trata de matar a la persona que estaba en el interior de la esfera de Gantz con su katana no lo logra hacer debido a la posibilidad de que está protegido por las mismas barreras invisibles que impiden salir a los Cazadores de la habitación al principio de una misión).
  • Hikawa (Vampiro, sólo en el manga) "Jefe Samurai": Es uno de los Vampiros más fuertes y su líder. Su primera aparición es junto con su grupo al término de la mision del Kappe Alien, atacando al equipo de Gantz. Hikawa junto con su grupo reaparace en la misión de los Oni Alien como aliados y espectadores para localizar a los Cazadores. Después de esa misión, cuando van tras Izumi, su grupo es eliminado por éste pero Hikawa logra matarlo con su katana. Al final de la Primera Fase, en el capítulo 237, es transportado junto a una compañera a la habitación de Gantz después de asesinar a Kurono, y ahora en la Segunda Fase intenta aliarse a los Aliens Nurarihyon pero es atacado por éstos por ser identificado junto con la mujer Vampiro como Cazadores, debido a las bombas que Gantz les inserta en sus cabezas para no escapar de una misión. En el capítulo 254 ("Un dedo") logra acabar con los Nurarihyon que lo atacan, salvando así a su compañera, pero durante la pelea él pierde un dedo defendiéndola (por eso el nombre del capítulo) y al final del capítulo vuelve con el equipo de Tokio, aliándose temporalmente con ellos y a la vez mostrando un poco de cariño hacia su compañera.
  • Mujer vampiro (se desconoce su nombre, sólo en el manga) (no se sabe su apodo): Es reclutada por Gantz, al final de la Primera Fase, junto con su jefe. En el capítulo 253 mantiene una conversacion con su líder y le pregunta que cómo se sentiría él si ella muriera, la respuesta de el Vampiro le da es "que no le afectaría en nada", pero en el capítulo 254 es salvada por éste después de perder un brazo. Como dato anecdótico, se puede decir que ella está inspirada en la actriz Chiaki Kuriyama, quien participó de la película Kill Bill (el propio Hiroya Oku lo dice en una entrevista con ella al declararse fanática de Gantz).
  • Anzu Yamasaki (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Miembro del equipo de Osaka. Tiene 23 años y vive sola con su hija de 3 años. Se encuentra con Kato por accidente, mientras éste recorre las calles venciendo monstruos y rescatando personas. Al comienzo se muestra sarcástica con él, pero luego, se conmoverá al ver sus fuertes convicciones; ésto llegará a su clímax cuando ella se arriesgue para salvarlo. Al final, será Kato el que termina rescatándola, entablando desde entonces una buena amistad.
  • Shimaki "George" (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Es uno de los miembros principales del equipo de Osaka. Ha llegado a los 100 puntos 3 veces, lo llaman "George".
  • Muroya "Nobu" Nobuo (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Otro de los miembros principales del equipo de Osaka. Ha llegado 4 veces a los 100 puntos y se carateriza por su soberbia.
  • Kuwabara Kazuo (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Miembro del equipo de Osaka. Llegó 3 veces a los 100 puntos y se caracteriza por ser un enfermo sexual; como violar mujeres humanas es un delito, lo hace con las alienígenas que caza.
  • "Los tres S" (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Compuesto por Taira Sampei, Hara Tetsuo y Kimura Susumu, todos miembros del equipo de Osaka. Los tres han llegado sólo una vez a los 100 puntos. Kimura Susumo muere en el capítulo 253 y los otros 2 son asesinados en el capítulo 254 por los 2 Vampiros y los Aliens Nurarihyon (monstruos mitológicas japoneses).
  • Nakayami Miho (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Otra miembro del equipo de Osaka. Es la novia de Nobu.
  • Yamada Sumiko (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Otra integrante del equipo de Osaka.
  • Hamaki Kyou (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Es uno de los miembros más violentos del equipo de Osaka. Llegó 2 veces a los 100 puntos y se caracteriza por drogarse todo el tiempo y cazar a toda velocidad en la Motocicleta Gantz. En el capítulo 255, éste salva la vida a uno de los nuevos integrantes del equipo de Osaka y luego encuentran a más de 100 Aliens Nurarihyon junto con sus tres "jefes".
  • Oka Hachirou (Sólo en el manga, en la Segunda Fase): Es el miembro más enigmático y, aparentemente, más experimentado del equipo de Osaka. Llegó 7 veces a los 100 puntos y, tal como hace Nishi, le gusta estar siempre en modo invisible. Aún no se lo ha visto en acción.

El resto de personajes forman un grupo bastante heterogéneo: Modelos, profesores, karatekas, yakuzas, monjes, pandilleros, abuelas, políticos, niños, homosexuales etc. Siendo la mayoría personajes secundarios y extras que sólo servirán para dar suspenso ante la expectativa de que papel tomarán en la serie, pero sólo darán continuidad a la serie de muertes violentas en la que terminarán aportando morbo emoción y agilidad al transcurso de la serie de anime y manga.

Equipo

Antes de cada misión, la esfera de Gantz se abre, mostrando una variedad de objetos y armas para que puedan protegerse y cazar a los aliens. Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales.

  • Traje de Gantz: El objeto más esencial para los Cazadores. Cada traje está hecho a la medida para cada individuo y sólamente puede ser usado para ese Cazador. Los trajes son lo bastante ajustados que no se pueden usar con ropa interior, pero a cambio le proporciona al Cazador una velocidad, fuerza y resistencia muy altas; ésto se debe a que los trajes poseen unas "chapas" que contienen unos químicos que fortalecen al cuerpo. Aún así, los trajes poseen un límite, que llega un momento en que no funcionan más debido a que las "chapas" se rompen, derramando los químicos que los contienen; los Vampiros conocen esa debilidad y atacan directamente hacia ellas para debilitar al Cazador.
  • Radar: Un dispositivo que permite localizar a los aliens y a los Cazadores, aunque no del todo preciso. También se puede utilizar para cambiar la frecuencia del cuerpo que lo utilice como receptor de luz, haciéndolo invisible (como lo hacen los Cazadores Nishi y Oka). Sin embargo, los Vampiros conocen esos radares y para evitarlos, utilizan unos lentes de contacto u ópticos especiales para poder verlos.

Armas

  • Pistola-X: Ésta es el arma más usada de parte de los Cazadores. Su nombre se debe a que posee uno sensor de rayos-X (al apretar un gatillo) en su interior para identificar a los aliens. Al disparar al objetivo (apretando los dos gatillos), es retardado, pero efectivo.
  • Rifle-X: Esta arma es similar en función a la Pistola-X, pero su forma es la de un rifle normal. La ventaja que tiene es que puede ser utilizada a larga distancia, como ocurrió en la misión de los Deva alien, en la que uno de los Cazadores dispara a los aliens a un kilómetro de distancia.
  • Pistola-Y: A diferencia de las otras dos armas, ésta es la única que no es letal al disparar al blanco. También puede ser usada como rayos-X, pero al disparar al objetivo, en vez de explotar, es "enviado" (teletransportado) en alguna parte del espacio (si se apreta los dos gatillos); si se apreta un gatilo, lanza unas redes-proyectiles para atrapar al alien. Su nombre se debe a que al disparar los rayos para "enviar", tiene la forma de una Y.
  • Espada Gantz (Sólo en el manga): Esta espada tiene la forma de una katana y puede ser extendida a una longitud indeterminada. Aparece junto con la Motocicleta Gantz en una habitación continua a la de la esfera de Gantz en la misión del Kappe Alien; aparentemente, nadie sabía de la existencia de esas armas hasta que llega Izumi con ellas en la entrada del Museo Prehistórico.
  • Super-Arma (Recompensa al llegar a los 100 puntos, sólo en el manga): Esta arma no ha sido utilizada por el equipo Gantz de Tokio en el manga e Izumi fue asesinado por los Vampiros antes de recibirla al haber reunido los 100 puntos. A partir del capítulo 243, se ve que el equipo Gantz de Osaka lleva unas armas largas y poderosas que nunca se habían visto antes. En el capítulo 247, esta arma es usada y su efecto es similar al de la Pistola-X, pero desintegra al blanco disparado al instante en un área mucho mayor que la Pistola-X. El equipo de Gantz de Tokio, al ver el efecto de esas armas, deducen que posiblemente esas armas sean las Super-Armas que se ganan al conseguir los 100 puntos.

Vehículos

  • Motocicleta Gantz (Sólo en el manga): Un tipo de motocicleta con una sola rueda y la única que posee Gantz por el momento. Aparece por primera vez en la misión del Kappe Alien y es usada muchas veces por Kurono y "El viejo" para distraer a los dinosaurios. Aparece por segunda vez en el capítulo 243 cuando dos miembros del equipo Gantz de Osaka las usan para atacar a los Aliens Nurarihyon.

Misiones

Gantz manda eliminar objetivos que por lo general son mucho más débiles, o menos, de los que finalmente aparecen.

En el manga, sin finalizar, por el momento han sido 9 misiones:

  • Cebollense (Onion Alien)
  • Tanakense (Tanaka Alien)
  • Furiense y Enojense (Deva Alien)
  • Renacuajense (Alien Enano, Sólo en el manga)
  • Pueblerinense (Kappe Alien, Sólo en el manga)
  • Nazgulense (Ring Alien, Sólo en el manga)
  • Tae Kojima (Sólo en el manga)
  • Demoniense (Oni Alien, Sólo en el manga)
  • Nurarihyon (Sólo en el manga, en la Segunda Fase)

Los 100 puntos

Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:

  1. Liberarse de Gantz con la memoria borrada.
  2. Recibir un arma más potente para las siguientes misiones para que no sean tan difíciles.
  3. Revivir a alguien que haya participado en Gantz (pero que esté en su memoria).

Cantidad de puntos que se dan por misión

Dependiendo de la misión y el enemigo al que se enfrente, Gantz distribuye los puntos en cuanto al número total de enemigos abatidos y la dificultad del enemigo.

Da igual de la forma que enemigo muere, o que arma utilices. Tan solo contará el número total de enemigos abatidos y el grado de dificultad.

***Informacion sacada de Wikipedia***

2 comentarios:

Musashi dijo...

Un gran manga si señor. Hace poco estuve mirando que manga podia coleccionar porque estoy haciendo berserk y vagabond que van muy lentos porque ya han alcanzado la edicion japonesa. Al final me decidí por este y no pude elegir mejor, de momento sólo voy por el tomo 4 pero me encanta. Sobretodo el royo de que se vea el miedo que tienen los personajes y notas que tu te sentirias igual en su lugar. En fin que es uno de los mejores seinen actuales.

Saludos! y muy completo tu blog!

Anónimo dijo...

Waaaa!! *0* Gantz *-*
Realmente es un manga sorprendente, lleno de lo que más me gusta, si n.n

Hace como una semana empecé a leerlo, y ahora estoy re enganchada con él (Y más desde que revivieron a Nishi *-* pero ahsta ahora lo único que hizo de interesante fue estar en el metro con Izumi u_u).

Un saludo, y gracias por la info! Re completo el blog! ^^