3.29.2010

Regresan las Monday Night Wars

En primer lugar, ¿qué son las Monday Night Wars? Bien, este terminó fue utilizado hace unos años para referirse a la batalla que sostuvieron RAW (por parte de WWF, ahora WWE) y Nitro (por parte de WCW, ahora extinta) durante un periodo de tiempo cada Lunes por la noche. Mientras esto duró, hubo dos periodos de claro dominio marcados. Primero, Nitro arrasó, pero se terminó "asesinando" a si misma con ángulos ridículos (para mayores referencias investiguen acerca de nWo), mientras que RAW se mantuvo en buen nivel (mismo nivel que por cierto hace mucho que perdió. Me refiero a la Attitude Era), dominando la segunda parte de esta rivalidad y quedándose finalmente con la victoria, además de la satisfacción de que su rival terminara desapareciendo.

Ahora, casi 10 años después del fin de las Monday Night Wars, TNA, quien recientemente agregó a su roster a dos de los más prolíficos personajes de ese tiempo (Hulk Hogan y Eric Bischoff, parte de WCW), ha decidido moverse también a los Lunes, después de probar solamente un día el 4 de Enero de este mismo año (día en que Bret Hart regresó después de 13 años para presentarse en RAW, por si dudaban que hubiese ganar de competir por la otra parte). Así que, a partir de Marzo, la guerra comienza de nuevo, y yo, feliz como espectador, les comentaré lo que pase (desde mi perspectiva, claro está) cada Lunes en estas dos marcas, pero como ya llevamos unas semanas de retraso, habrá que hacer un rápido conteo de lo que ha sucedido y quien se ha impuesto hasta el momento (ojo que en el rating el dominio de RAW es abrumador -casi 4 a 1- debido en gran parte a la fuerza de la costumbre del televidente, pero para estas comparaciones, es un factor que no me interesa tomar en cuenta).
  • 4 de Enero. En RAW se presenta Bret Hart. En TNA aparece Jeff Hardy, aunque no tiene un match oficial. En RAW Shawn Michaels y Hart se reconcilian por lo sucedido en el Montreal Screwjob. En TNA parece que tenemos un reencuentro de la nWo (Hogan, Kevin Nash, Scot Hall y Sean Waltman). Para finalizar, en RAW vemos que Vince no está dispuesto a pedir perdón y traiciona de nuevo a Bret Hart. En TNA, AJ Styles y Kurt Angle nos regalan un excelente match con AJ reteniendo el TNA World Heavyweight Championship. También aparece Ric Flair en escena. Show Ganador: TNA Impact.
  • 8 de Marzo. Finalmente TNA se mueve a los Lunes de manera oficial. RAW comienza fuerte con un promo entre Shawn Michaels y The Undertaker, que finalmente dejan listas las reglas para su revancha en Wrestlemania y lo que cada uno apostará en ello: Taker su racha invicta; Michaels su carrera. Se suponía que el "plato fuerte" de TNA sería la lucha entre Hogan y Abyss vs. Flair y AJ Styles, pero el bombazo llego con el cambio de face a heel de Sting quien sorpresivamente atacó con su bat a quienes no se suponía que lo haría. RAW presento luchas previas de sus encuentros programados para Wrestlemania: Shomiz vs. R-Truth y John Morrison (sin resultado) y Randy Orton vs. Legacy en Handicap Match (victoria de Legacy). Y en TNA tuvimos otro bombazo: RVD se presentó para enfrentar y vencer de manera rápida a Sting, aunque después este lo redujo a batazos. Para finalizar, en RAW vimos a Cena vs. Mr. McMahon, que terminó siendo un Handicap Match de Ruleta en contra de Cena y por parte de TNA Hogan y Abyss vencieron a SJ Styles y Flair, además de que al final de nuevo apareció Jeff Hardy. Show Ganador: TNA Impact.
  • 15 de Marzo: A casi dos semanas de su evento estelar del año, en RAW tuvimos con Anfitrión Invitado a uno de los mejores de por vida: "Stone Cold" Steve Austin, además de luchas "del recuerdo" con combinaciones de Wrestlemanias pasadas, aunque con resultados/descenlaces desastrosos casi en todas ellas. En TNA no hubo sorpresas ni buenas luchas, pero los promos estuvieron bastante bien. El Evento Principal de la noche en RAW fue la firma de contrato para la lucha entre Bret Hart y Vince McMahon, mismo que terminó con un buen giro de acontecimientos. Por su parte en TNA tuvimos como estelar el encuentro entre AJ Styles y (por fin) Jeff Hardy, mismo que me terminó decepcionando (realmente Jeff no ofreció lo que yo esperaba) y que terminó con una victoria poco lucida del menor de los Hardy. Show Ganador: WWE RAW
Y así seguiremos comentando, semana con semana, hasta que esto termine, todo lo que pase en cada una de estas Monday Night Wars. Al final del día, los únicos que salimos ganando somos los fans de un buen espectáculo de wrestling/lucha libre.

3.20.2010

[WWE] SmackDown 19.MAR.10

Promo en el ring con Rey Mysterio. Dice que acepta el reto de CM Punk para una lucha en Wrestlemania, pero que no solo quiere competir contra el, ya que Punk no lo merece. Quiere una Lucha Callejera, lo que le enseñará a no meterse con la familia de alguien más. Aparece Punk y toda la Straight-Edge Society. Cuando Rey se dirigía hacia ellos, Punk le dice que si lo toca antes de su lucha en WM, está simplemente se llevará a cabo.

Después se comienza a burlar de él diciendo que aunque su familia, y en especial su hija piensan que es un superhéroe, ellos mismos se han dado cuenta de que eso no es verdad. Finalmente, Rey le dice que si no acepta su lucha en WM, tendrá que luchar con él todos los días. Punk le dice que esta noche tendrá que luchar con Luke Gallows, y que si pierde hoy, entonces si pierde ante él en WM tendrá que tomar su mano y unirse a su SES.
  • 1) Dolph Ziggler y Jack Swagger vencieron a MVP y Matt Hardy.
Al final de la lucha Ziggler toma una escalera y la coloca sobre el ring. Después sube y toma el maletín de Money in The Back como anunciando su victoria.

Promo en backstage con Teddy Long y Drew McIntyre. Teddy le dice que sigue invicto, gracias a que Mr. McMahon ha borrado sus derrotas sufridas ante Kane y Matt Hardy. Pero le dice que esta noche su "invicto" está en riesgo cuando enfrente a The Undertaker.
  • 2) Beth Phoenix y Tiffany vencieron a Michelle McCool y Layla.
Después de la lucha aparece Vickie Guerrero y exige que The Glamazon le de una disculpa por lo acontecido la semana pasada. Después, Vickie le dice que se va a arrepentir de haberle puesto las manos encima a ella que es su superior y su jefa cuando la próxima semana luche contra ella.

Segmento The Cutting Edge con Chris Jericho como invitado. Jericho menciona que Edge a resumido toda su lucha a un solo movimiento: Spear, pero que hay muchas variables más, como su lesión, de la que el cree aún no está recuperado, y que probablemente pueda recaer si alguien lo ataca en el tobillo de manera intencional. Al final, después de que Edge aplicará Spear sobre Wade Barret (novato de NXT a cargo de Jericho), cae víctima de un Code Breaker por parte de Y2J, quien después de eso le pisotea intencionalmente el tobillo.
  • 3) R-Truth y John Morrison vencieron a The Hart Dynasty.
  • 4) Luke Gallows venció a Rey Mysterio.
Serena intervino y le movió las cuerdas a Mysterio cuando este se disponía a terminar con Gallows. Después de la lucha, Rey ataca con todo a Gallows. Punk no interviene debido a la restricción de contacto físico entre el y Mysterio.
  • 5) The Undertaker venció a Drew McIntyre.
Después de la lucha, cuando el Taker ya estaba en la rampa de acceso, aparece Shawn Michaels. Falla el primer intento de Sweet Chin Music, pero conecta el segundo.

Fin de la transmisión.

3.17.2010

[WWE] RAW 15.MAR.10

Promo en el ring con Stone Cold Steve Austin, el anfitrión invitado de esta noche. Habla de lo bien que se siente estar en RAW esta noche y después continua con el problema entre Bret Hart y Vince McMahon, ya que está ahí para que ambos firmen el contrato para su lucha en Wrestlemania.
  • 1) The Big Show venció a John Cena.
Batista estuvo tratando de distraer a Cena en ringside.
  • 2) Sheamus vs. Evan Bourne nunca inició.
El Irlandés ataco a Bourne con todo y después hizo un promo en el ring acerca de su lucha ante Triple H en WM.

Promo en backstage con Stonce Cold y Shawn Michaels sobra la lucha de este último ante The Undertaker en WM. Después se agrega Chris Jericho.
  • 3) Maryse venció a Kelly Kelly.
Después de la lucha, Maryse sigue atacando a Kelly. Entonces aparecen al salve Eve Torres y Gail Kim, pero después aparecen Michelle McCool y Layla también para limpiar la casa. Parece que ya sabemos cual será la lucha de divas en WM, con Vickie Guerrero como agregado de parte de las heel divas.
  • 4) Shawn Michaels venció a Chris Jericho por Conteo Fuera.
Después de la lucha, Edge apareció a atacó a Jericho.

Entrevista en backstage a Randy Orton. Comenta acerca de su lucha de esta noche ante HHH, y también de su lucha en WM vs. Cody Rhodes y vs. Ted DiBiase en una Triple Amenaza.
  • 5) Triple H vs. Randy Orton terminó Sin Resultado.
Legacy entró a atacar a HHH, para después irse sobre Orton. Después, cuando HHH reaccionaba, apareció Sheamus para atacarlo y dejarlo K.O. Legacy por su parte, continuo atacando a Orton.
  • 6) Batista venció a Kofi Kingston.
Firma del contrato para su lucha en WM entre Bret Hart y Mr. McMahon. Lo primero que hace Austin es poner las cosas en claro y anunciar que Stu Hart si entrará al Salón de la Fama a pesar de Vince, tal como él lo hizo el año pasado. Después comienza el intercambio de palabras entre Bret y Vince.

Después, cuando ambos ya han firmado el contrato y Austin se ha retirado, vemos que Bret se ha retirado el yeso de la pierna y le confiesa a Vince que solamente estaba fingiendo para motivarlo a que lo retara para una lucha en la que le hará pagar por haberlo humillado. Dicho lo cual lo ataca dos veces con el yeso y después se retira.

Fin de la transmisión.

3.13.2010

[WWE] SmackDown 12.MAR.10





Promo en el ring con Rey Mysterio y su familia. Presenta a cada uno de ellos, y después le dice al público que le ayude a festejar a su pequeña princesa, quien cumple 9 años. Rey comienza a cantarle "Happy Birthday" cuando aparece Cm Punk y toda la SES.

Punk dice que no está ahí para lastimarlo, ni a él ni a su familia, sino que simplemente quiere retarlo a una lucha en Wrestlemania. Después se dedica a provocar a Rey, pero este se ve obligado a retirarse junto con su familia, quedando humillado (aparentemente) al no responder a las provocaciones de Punk.
  • 1) R-Truth venció a The Miz.
Tanto David Otunga como Daniel Bryan estuvieron presentes en ringside. Bryan evito que su mentor, The Miz, obtuviese la victoria a través de la trampa.

Promo en backstage con Drew McIntyre y Teddy Long. Teddy le dice que gracias a Mr. McMahon tendrá una tercera oportunidad para calificarse al Money in The Bank, pero que él sigue siendo el Gerente de SD así que ha decidido que esta vez el ganador se lo lleva todo: la calificación y el Título Intercontinental.
  • 2) Drew McIntyre venció a Aaron Bolo para retener su Campeonato Intercontinental y calificar al mismo tiempo a Money in The Bank en WM.
A pesar de que presentan a su rival con grandes credenciales, no deja de ser un luchador local y casi amateur. La lucha no dura ni un minuto.
  • 3) The Big Show venció a John Morrison.
Promo en backstage con Teddy Long, Tiffany y Vickie Guerrero. Vickie le dice a la rubia que tiene una lucha esta noche ante Michelle McCool.
  • 4) The Hart Dynasty vs. Cryme Time terminó Sin Resultado.
The Undertaker apareció y los castigo a todos con cada uno de sus finishers. Chokeslam para Shad, Last Ride para Kidd, Tombstone Piledriver para DH Smith y Devil's Triangle para JTG. Por las acciones del Taker, no es descabellado pensar que es más probable que caiga en WM a que logre retirar a Michaels.
  • 5) Tiffany venció a Michelle McCool por Descalificación.
Cuando Tifaany dominaba la lucha en ringside, Vickie Guerrero la ataco. Después las otras dos. Beth Phoenix llego al salve y se encargo incluso de la propia Vickie.
  • 6) Kane venció a Luke Gallows por Descalificación.
Punk entró a atacar a Kane y le aplicó GTS. Después apareció Rey Mysterio para atacar a CM Punk.

Promo en el ring con Chris Jericho y Edge. Jericho dice que no pudieron ser una de las grandes parejas de la historia porque Edge hizo lo que acostumbra: lesionarse. Le dice que mientras el ha estado lesionado él ha estado haciendo grandes cosas. Edge le dice que esas grandes cosas fueron estar perdiendo luchas. Edge le dice que si se lesiona es porque siempre toma los riesgos que esta profesión requiere.

Jericho trata de burlarse de Edge por su relación con Vickie Guerrero, pero el hace lo mismo respecto a Jericho y The Big Show. Ambos se siguen lanzando amenazas, hasta que Y2J comienza el ataque. Al final parece que todo terminará como en las últimas semana (Jericho recibiendo Spear) pero el campeón recibe a Edge golpeándolo en la cabeza con su cinturón para dejarlo noqueado en el centro del ring.

Fin de la transmisión.

3.11.2010

[WWE] RAW 8.MAR.10



Promo en el ring con The Undertaker. Dice que Shawn Michaels es afortunado de haber sido el número 17 en su racha invicta. La gente comienza a corear "HBK, HBK!". Sigue hablando de como vencerá a Michaels hasta que este aparece en persona. Le dice que el interfirió en su lucha en EC porque tenía que hacerlo, pero que el Taker no tenía porqué hacer lo mismo la semana pasada en RAW (recordar que debido a eso DX perdió su revancha vs. ShoMiz), así que lo único que demuestra eso es que por primera vez el Taker demuestra tener miedo. Le dice también que nada es para siempre, y que en WM el va a probarlo.

Taker responde diciéndole que está desesperado. Michaels lo niega y propone un match sin Descalificación ni Conteo Fuera. Al final Taker acepta, y termina agregando que en WM se asegurará de que su carrera (la de Michaels) termine. Michaels le responde que la imagen de WM será el terminando su racha invicta.
  • 1) Eve Torres, Gail Kim y Kelly Kelly vencieron a Maryse, Alicia Fox y Katie Lea Burchill.
Segmento cómico en backstage con Chris Angel (el Anfitrión Invitado de hoy) y Hornswoggle. Después se agregan Las Bella. Y después se agrega Jillian.

Promo en el ring con ShoMiz. The Miz habla acerca de su lucha en WM, y sus rivales en la misma: John Morrison y R-Truth.
  • 2) R-Truth y John Morrison vs. ShoMiz terminó sin resultado.
El referee detuvo la lucha cuando todos comenzaron a atacarse. Truth y Morrison sacaron la mejor parte, aplicando DDT al Show y proyectando a The Miz sobre el muro de contención.

Entrevista a John Cena en backstage.

Promo en backstage con Chris Angel, Evan Bourne, Skip Sheifield (novato de NXT) y su mentor, William Regal.
  • 3) Legacy venció a Randy Orton en Handicap Match.
Entrevista a Batista en backstage.

Promo en el ring con Triple H. Dice que reconoce lo que hizo Sheamus la semana pasada, y que básicamente el habría hecho lo mismo si alguien lo hubiese eliminado del la EC, dejándolo sin su campeonato al mismo tiempo, y a la vez conmocionado para no poder exigir una revancha el Lunes siguiente.

Aparece Sheamus. Le pregunta a Triple H si tendrá los "tamaños" para luchar con él en WM. HHH responde que más bien el le pregunta eso, ya que a pesar de haber tenido probablemente el mejor año de la historia para un novato en WWE, nunca ha estado en "el gran baile", y que eso quedará claro cuando se enfrenten.

Dice que aquellos que le han vencido en WM han alcanzado un nivel que nunca imaginaron en la empresa, pero los más, que son los que han caído ante él, terminan siendo nada. Después se van a los golpes, estando muy parejos, pero Triple H es quien termina imponiéndose.

Segmento cómico en backstage con Chris Angel y Santino Marella.
  • 4) Evan Bourne venció a William Regal y califica a Money in The Bank en Wrestlemania.
Se confirma que el Anfitrión Invitado de la próxima semana será "Stone Cold" Steve Austin.

Se confirman algunas luchas "recordando Wrestlemania" para la próxima semana: John Cena vs. The Big Show (WM 20), Chris Jericho vs. Shwan Michaels (WM 19) y Triple H vs. Randy Orton (WM 25).

Promo en el ring con Chris Angel. Presenta el Evento Principal del la noche.
  • 5) Mr. McMahon venció a John Cena.
Primero Vince decreta que esto será un Handicap Match y además una ruleta. Entran, no al mismo tiempo, Kozlov, Drew McIntyre, Jack Swagger y finalmente Mark Henry. Todos castigan a Cena y después le dan el relevo a Vince para que este cubra, pero Cena rompe la cuenta todas las veces. Vince entra en desesperación y baja a toman la campana, además de anunciar que la lucha ahora también es Sin Descalificación. Sube al ring pero Henry trata de detenerlo. Vince decide darle la campana y le ordena que ataque a Cena con ella. Henry se niega y la tira fuera del ring, solamente para recibir Spear de Batista cuando este aparece.

Después aparece Kofi Kingston a tratar de ayudar a Cena pero Batista se termina deshaciendo de él. Cena reacciona, pero rápidamente es puesto bajo control con Spear y Batista Bomb para que finalmente Vince lo rinda.

Fin de la transmisión.

3.06.2010

[WWE] SmackDown 5.MAR.10

Promo en el ring con Edge. Habla de lo mismo que en semanas pasadas: vencer a Jericho con su Spear. Aparece el Big Show. Ambos se lanzan amenazas rumbo a su lucha de esta noche. Edge hace una finta de Spear, después el Show quiere atacarlo pero Edge se quita y el gigante termina afuera del ring.

Promo en backstage con Teddy Long y Drew McIntyre. Teddy le dice que le dará otra lucha clasificatoria a WM, y esa lucha será contra Matt Hardy ahora mismo.
  • 1) Matt Hardy venció a Drew McIntyre y califica a Money in The Bank en WM.
Después del match, McIntyre entra en locura y destruye parte de la mesa de comentaristas. Se va diciendo que estará en WM como sea (me pregunto si no se ha dado cuenta que es el Campeón Intercontinental aún y que puede defender su cinturón ahí. :P).

Por cierto, Justin Gabriel, el novato a cargo de Matt Hardy en NXT, estuvo presente en ringside.

Promo en backstage con John Morrison y R-Truth (junto a David Otunga, su novato a cargo en NXT). Ambos terminan poniéndose de acuerdo rumbo a su pelea de calificación de esta noche.
  • 2) Shelton Benjamin venció a Dolph Ziggler.
  • 3) Ezequiel Jackson (ex-ECW y último campeón de esa marca) venció a Jimmy Wang Yang.
Promo en el ring con CM Punk y la SES (Straight-Edge Society). Habla de que Mysterio no lo ha querido enfrentar uno a uno, además de que esta noche Luke Gallows le hará pagar el haberle quitado la oportunidad de ser 3 veces consecutivas Ganador del Money in The Bank.
  • 4) Rey Mysterio venció a Luke Gallows.
Después de la lucha CM Punk trató de aplicar un GTS a Mysterio, pero este se zafó, lo golpeó y después se fue.

Promo en backstage con The Big Show y Chris Jericho. Jericho le dice que tiene que vencer y acabar con Edge, y que además le debe lo que es ahora. El Show le dice que hará lo que sea más conveniente para él, una parte de los Campeones Unificados de Parejas.
  • 5) R-Truth y John Morrison vencieron a The Hart Dynasty y Cryme Time para convertirse en los Contendientes No. 1 a los Campeonatos Unificados de Parejas en WM.
Promo en backstage con Michelle McCool, Layla y Vickie Guerrero. Después aparece Beth Phoenix, le pregunta a Vickie cuando tendrá su oportunidad por el Women's Championship, pero esta simplemente la ignora, y le dice que no la intimida. Además agrega que si quiere saber que le pasa a quienes la hacer enojar, solamente tiene que preguntarle a Mickie James.
  • 6) Edge venció a The Big Show.
Jericho aparece después de finalizada la lucha y trata de golpear a Edge con su cinturón. Este lo esquiva y después le aplica Spear.

Fin de la transmisión.

3.05.2010

[WWE] RAW 1.MAR.10

Promo en el ring con Shawn Michaels. Dice que a pesar de que todos en el vestidor no creen que el pueda derrotar al Undertaker, el lo hará y les demostrará que estaban equivocados, en especial a uno a quien llama ahora mismo. Aparece Triple H. Le dice a HBK que no cree que pueda vencer al Taker sino que sabe que puede hacerlo. Después se deshace en elogios hacia Shawn y al final le dice que aunque puede ser que DX no se vuelva a reunir en mucho tiempo, el ha conseguido hace válida su cláusula de revancha por los Títulos Unificados de Parejas esta noche.

Después convence a un Michaels que se mostraba renuente diciéndole que no tendrían que defender ese campeonato forzosamente en Wrestlemania, sino que más bien podrían defenderlos como celebración por la victoria de Michaels sobre el Taker en el RAW después de la misma. HBK acepta.
  • 1) Randy Orton vs. Ted DiBiase terminó sin resultado.
Cody Rhodes intervino en la lucha hacia el final. Después, junto con DiBiase atacaron a Orton, pero este logró recuperarse y deshacerse de ellos.
  • 2) Jack Swagger venció a Santino Marella y califica a Money in The Back en Wrestlemania.
Promo en el ring con John Cena. No dice nada nuevo que no sepamos ya y finalmente manda a llamar a Batista, quien aparece con 6 escoltas. Batista menciona que los guardias no están para protegerlo a él, sino a Cena, y que puede ir y golpearlo como ha venido haciendo en semanas previas.

Después Batista menciona que ambos son las superestrellas de la compañía desde la era Attitude, que ambos fueron campeones en Wrestlemania XXI, pero que por alguno razón la compañía eligió a Cena como su rostro para ser campeón, salir en comerciales, hacer películas, etc. cuando debería de haber sido él el elegido. También menciona que él esta en ese negocio para hacer dinero, ganar campeonatos y no para complacer al público, y es por eso que vencerá a Cena en WM.
  • 3) MVP venció a Zack Ryder y califica a Money in The Bank en Wrestlemania.
  • 4) Eve Torres venció a Alicia Fox, Gail Kim, Maryse, Kelly Kelly y Jillian en una lucha de almohadas.
Se anuncia el ingreso de "Mad Dog" Vachon al Salón de la Fama de WWE.

Promo en el ring con Vince McMahon y Bret Hart. Vince se dedica a provocar a Bret y le propone un match en WM, aprovechando que Bret tiene una pierna rota. Finalmente, después de llamarle cobarde y tumbarlo al quitarle la muleta con una patada, Vince consigue su objetivo: Bret acepta el reto.

Vince se va diciendo que le mostrará como acondicionarse físicamente para ese duelo, así que la próxima semana estará enfrentando a su mayor fan: John Cena.

Se anuncia Randy Orton vs. Ted DiBiase y Cody Rhodes en Handicap Match para el próximo Lunes.
  • 5) ShoMiz venció a DX para retener los Campeonatos Unificados de Parejas.
Un primer plano del Undertaker apareció en la pantalla gigante y sirvió para distraer a Shawn Michaels.

Después de que Michaels se había ido, Sheamus ingresa al ring y ataca a Triple H.

Fin de la transmisión.