7.31.2007

Regresando!!!

Pues aquí estamos otra vez.... nunca nos fuimos verdad (XD), pero no había muchas novedades o novedades que poner en este su blog. Pero dejémonos de patrañas y comencemos.

Una demostración de lo que se puede hacer en Metal Gear Solid: Guns of Patriots
Chequen el video muy bueno por cierto....y paciencia.



Y aquí otro video más, en su caso de Resident Evil 5 (Este es el tráiler extendido del que ya se había puesto en este blog).



Nota: como podrán darse cuenta estos días de ausencia no fueron en vano.... o si?
Bueno el punto es que este blog.... ya tiene más aspecto de blog (XD). Contiene nuevas secciones, chéquenlas creo que vale la pena. Saludos y hasta la siguiente entrada.

7.24.2007

Ubuntu: La mejor opción para reemplazar a Windows

Pues si, recalco lo que dice el título, pero, ¿qué es Ubuntu?

Ubuntu es un Sistema Operativo [SO] de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Por esas razones:

  • Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.
  • Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
  • Ubuntu se publica se manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
  • Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
Sus características son:

  • Basada en la distribución Debian.
  • Disponible en 4 arquitecturas: Intel x86, AMD64, PowerPC, SPARC (para esta última sólo existe la versión servidor).
  • Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian y GNOME.
  • Las versiones estables se liberan cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento.
  • La nomenclatura de las versiones no obedece principalmente a un orden de desarrollo, se compone del dígito del año de emisión y del mes en que esto ocurre. La versión 4.10 es de octubre de 2004, la 5.04 es de abril de 2005, la 5.10 de octubre de 2005, la 6.06 es de junio de 2006, la 6.10 es de octubre de 2006 y la 7.04 es de abril de 2007.
  • El entorno de escritorio oficial es Gnome y se sincronizan con sus liberaciones.




  • Para centrarse en solucionar rápidamente los bugs, conflictos de paquetes, etc. se decidió eliminar ciertos paquetes del componente main, ya que no son populares o simplemente se escogieron de forma arbitraria por gusto o sus bases de apoyo al software libre. Por tales motivos inicialmente KDE no se encontraba con más soporte de lo que entregaban los mantenedores de Debian en sus repositorios, razón por la que se sumó la comunidad de KDE distribuyendo la distro llamada Kubuntu.
  • De forma sincronizada a la versión 6.06 de Ubuntu, apareció por primera vez la distribución Xubuntu, basada en el entorno de escritorio XFce.
  • El navegador web oficial es Mozilla Firefox.
  • El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.
Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo (similar al Mac OS X), con la que se evita el uso del usuario root (administrador).
  • Mejorar la accesibilidad y la internacionalización, de modo que el software esté disponible para tanta gente como sea posible. En la versión 5.04, el UTF-8 es la codificación de caracteres en forma predeterminada.





  • No sólo tiene como lazo a Debian el uso del mismo formato de paquetes deb, Ubuntu tiene uniones muy fuertes con esa comunidad, contribuyendo cualquier cambio directamente e inmediatamente, más que anunciándolos. Esto sucede en los tiempos de lanzamiento. Muchos de los desarrolladores de Ubuntu son también responsables de los paquetes importantes dentro de la distribución de Debian.
  • Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno. Los CDs de la distribución se envían de forma gratuita a cualquier persona que los solicite mediante el servicio ShipIt (la versión 6.10 no se llegó a distribuir de forma gratuita en CD's, pero la versión 7.04 si se distribuye). También es posible descargar las imágenes ISO de los discos por transferencia directa o bajo la tecnología Bittorrent.
  • Ubuntu no cobra honorarios por la suscripción de las mejoras de la "Edición Enterprise".
La versión reciente es la 7.04, cuyo nombre en clave es "Feisty Fawn". Este lanzamiento incluyó un reemplazo del demonio init llamado Upstart, así como mejoras en el uso de la memoria de softwares como Evolution y Nautilus. Además incluyó GNOME 2.18.1, Mozilla Firefox 2.0.0.3, OpenOffice.org 2.2, Xorg 7.2, GCC 4.1.1, y la versión 2.6.20 del núcleo Linux.

Como en los lanzamientos previos, Feisty permite la actualización directa a partir de una versión previa. La actualización desde la versión 6.10 no es realizada de manera automática, por lo que se requiere de un comando especial para activar Update Manager. Otros métodos, como dist-upgrade (una característica de apt-get), no son recomendados; algunos usuarios reportaron serios problemas en el proceso.

Se prevee el lanzamiento de la versión 7.10 "Gutsy Gibbon" para Octubre del 2007.

La versión de entorno de escritorio del lanzamiento 6.06 LTS de Ubuntu requiere 256 megabytes de memoria RAM, y, cuando está instalado en el disco duro, requiere por lo menos 3 gigabytes de espacio en el disco duro. La instalación de servidor requiere de 64MB de memoria RAM y de 500MB de espacio en el disco duro.

Y como una imagen [video en este caso] dice mas que mil palabras acá les dejo las maravillas que se pueden realizar con esta versión, aunque claro, éstas exigen un poco de ayuda [hardware] de parte del propietario de la maquina............






7.20.2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie Harry Potter. El título del libro fue revelado en la página web oficial de su autora, J.K. Rowling, el 21 de diciembre de 2006. El 1 de febrero de 2007 se anunció oficialmente que la fecha de publicación de la edición en inglés del libro siete será el 21 de julio de 2007. La fecha de publicación de la edición en español aún no ha sido anunciada por la Editorial Salamandra, aunque se confirmó que se lanzará a comienzos de 2008.

El séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Tratará acerca del joven Harry y su búsqueda y destrucción de los Horrocruxes para acabar de una vez con Lord Voldemort.

El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual hace de este libro muy esperado. J. K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro.

Por otra parte, J. K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro (secuela de los anteriores), ni una protosecuela; pero también ha dicho que es posible que escriba libros que jueguen un papel secundario o que tengan un fin caritativo, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos que publicó anteriormente. J.K. Rowling empezó a escribir Harry Potter en 1990.

Fecha de Lanzamiento

Ha habido mucha especulación acerca de la fecha de lanzamiento del séptimo libro. Rowling misma, desde hace años, ha estado rondando el tema. Finalmente, la fecha elegida ha sido el sábado 21 de julio de 2007 para el Reino Unido y los Estados Unidos, anuncio que se hizo oficial en la página web de J.K. Rowling el 1 de febrero de 2007.

J.K Rowling terminó de escribir el libro el día 11 de enero del 2007 en el Hotel Balmoral de Edimburgo, en la habitación 652. Ya sólo le quedaba, pues, hacer las últimas correcciones sobre las pruebas editoriales.

El 6 de febrero J.K.R. escribió en su diario:

"[...] Siempre supe que la historia de Harry terminaría con el séptimo libro, pero decir adiós ha sido tan difícil como siempre supe que iba a serlo. Incluso mientras estoy de luto, siento un increíble sentimiento de logro. Difícilmente puedo creer que haya terminado el final que he planeado por tantos años. Nunca antes he sentido semejante mezcla de emociones extremas en mi vida, nunca soñé que podría sentirme simultáneamente entre eufórica y con el corazón roto.

Algunos de vosotros habéis expresado una (¡mucho más muda!) mezcla de felicidad y pena con la perspectiva del último libro publicado, y eso ha significado más de lo que puedo deciros. Si os sirve de consolación, pienso que habrá abundancia para continuar debatiendo y especulando al respecto, incluso después de que 'Deathly Hallows' se publique. Por lo que si no estáis todavía preparados para dejar los foros, no tengáis prisa...

Estoy un poco asustada por reconocer esto, pero algo me ha evitado que me derrita en un charco de miseria en el suelo. Aunque tengo un fuerte aprecio por todos los libros anteriores de Harry Potter, 'Deathly Hallows' es mi favorito, y es la manera más maravillosa para terminar la serie".

El 26 de marzo se dio a conocer que ha reescrito la carta estándar que envía a los fans que se ponen en contacto con ella, donde se puede leer lo siguiente:

"[...] El libro final, Harry Potter and the Deathly Hallows, está completamente terminado, y todo cuanto puedo hacer ahora es sentarme y ver si los fans de la serie están encantados o defraudados. Estoy realmente satisfecha con el libro, a pesar de la idea de que he terminado lo que planeé hace diecisiete años [...]".

En una entrevista para el show británico Friday Night with Jonathan Ross, J.K. Rowling dijo:

"Terminar el libro fue un alivio. No creo que alguien pueda saber como me sentí. Realmente, acabarlo fue la sensación más importante que he tenido en mi vida... [Me sentía] eufórica, devastada; cuando terminé un capitulo cerca del final, grité, pues había sido planeado durante tanto tiempo... Estuve en un cuarto de hotel sola, sollozando sin parar. Tomé media botella de champagne y fui a casa con el maquillaje esparcido en todo mi rostro. Eso fue realmente muy fuerte".

La traducción al castellano se publicará a principios de 2008. Como adelantó el director de Salamandra, Pedro del Carril, a HarryLatino, "dependerá, como siempre, de la longitud del libro 7. Dado que, presumiblemente, será tan largo como el sexto, la fecha de publicación sería a principios de 2008, siempre y cuando se confirme la salida del original en inglés en julio de 2007". Ahora ya está confirmada.

Por lo que se refiere al número de páginas, Harry Potter and the Deathly Hallows tendrá 784 páginas en la edición norteamericana normal, 816 en la edición de lujo (debido a que contiene ilustraciones a página completa) y 608 en la edición británica. Ambas editoriales han anunciado que se imprimirá con "papel 100% ecológico".

Título

Los representantes de JK Rowling han anunciado el título alternativo a Deathly Hallows y es The Relics of Death que significa Reliquias de la Muerte. Desde que escribió el primer libro, Rowling ha tenido claro la historia de todos los libros, y así mismo, sus títulos. Sin embargo, el título que iba a usar para el segundo libro, Harry Potter and the Half-Blood Prince, lo terminó usando para el sexto libro. Este y otros cambios se dieron a través de la historia de Harry Potter.

Cuando se publicó el sexto libro, Rowling dijo que ya tenía un título claro para el séptimo libro. Sin embargo, poco después, Rowling mencionó que tenía otro título en mente, y que debía terminar el libro para saber cuál de los dos títulos finalmente ponerle.. Sin embargo, el 31 de octubre de 2006, Rowling escribió en su diario de su sitio web que tenía un tercer título en mente, y que no sabía por cual decidirse, pero al parecer se inclinaba más por este último. Según la escritora: "El tercero gana de momento, pero por muy poca diferencia.".

Finalmente, se decidió por Harry Potter and the Deathly Hallows, título que se dio a conocer en la web oficial de J.K. Rowling el 21 de diciembre de 2006, como regalo de Navidad, a través del juego del ahorcado.

Se desconoce cuáles son los otros dos posibles títulos que J.K. Rowling tenía en mente para el séptimo libro, aunque la propia escritora no descarta hacerlos públicos una vez se publique Harry Potter and the Deathly Hallows.

Significado del Título

Mucho se ha discutido (incluso entre los anglófonos) sobre el significado del sintagma Deathly Hallows. J.K. Rowling no había querido explicar su significado ya que, según sus propias palabras, "revelaría demasiado de la historia". El problema es que los términos utilizados en inglés son ambiguos:

a) Según el Oxford English Dictionary, hallow (como sustantivo, no como verbo) significa:

hallow (n.)
1. A holy personage, a saint. (Little used after 1500, and now preserved only in all-hallows and its combinations, q.v.)
2. In plural, applied to the shrines or relics of saints; the gods of the heathen or their shrines. In the phrase "to seek hallows", to visit the shrines or relics of saints; orig. as in sense 1, the saints themselves being thought of as present at their shrines.
3. A loud shout or cry, to incite dogs in the chase, to help combined effort, or to attract attention.

En castellano:

hallow (sustantivo)
1. Una persona sagrada, un santo. (Poco usado después del 1500, y en la actualidad sólo conservado en "todos los santos" y sus posibles combinaciones)
2. En plural, aplicado a los sepulcros o reliquias de santos; los dioses paganos o sus santuarios. En la frase "to seek hallows", visitar los sepulcros o reliquias de los santos; tiene su origen en la acepción 1: los santos en sí mismos, concebidos como presentes en sus reliquias/sepulcros.
3. Un fuerte grito o lloro, para incitar a los perros en la cacería, para ayudar en los esfuerzos colectivos, o para atraer la atención.

Así, según la primera acepción hallows se podría usar como "santos", no en el sentido cristiano estricto de la palabra, sino en uno más amplio, refiriéndonos a "personas o espíritus sagrados" —lo cual podría estar en relación con Halloween (< "All Hallows Eve").

Pero la segunda acepción da la pista del uso plural, ya se trate de "sepulcros", "reliquias", "santuarios" o "lugares sagrados" (aunque siempre relacionados con lo pagano).

Por otra parte, la palabra hallows (que, en realidad, es un arcaísmo) también se utilizaba, en mitología celta y en las leyendas sobre el rey Arturo, para referirse a los cuatro y trece tesoros (sagrados y mágicos) de Irlanda y Gran Bretaña, respectivamente.

b) El caso de deathly parece, a primera vista, menos misterioso: es una adjetivación de death ("muerte"), que significa "mortal" o "de (la) muerte". Sin embargo, también aquí debemos estar abiertos a cualquier interpretación de la palabra:

  • "Relacionado con la muerte";
  • "Como la muerte, cadavérico";
  • "Mortífero, letal; que causa o es capaz de causar la muerte" (si bien es cierto que, en esta acepción, en inglés se utiliza más la palabra deadly, y no deathly);
  • "Que ha de morir o está sujeto a la muerte" (si bien hay que notar que, en esta última acepción, en español se utiliza más el término mortal).

Título Alternativo Oficial

Entorno al 25 de mayo de 2007, la editorial sueca Tiden constató en su página web oficial que la propia escritora de la saga, con el fin de facilitar la labor de los traductores a lenguas extranjeras, había ofrecido un título alternativo que sería más fácil de traducir que Harry Potter and the Deathly Hallows: Harry Potter and the Relics of Death (en sueco: Harry Potter och Dödsrelikerna; en español, algo así como: Harry Potter y las reliquias de la muerte). A partir de este nuevo título, las editoriales turca, brasileña, japonesa y francesa también han divulgado el título oficial en sus respectivas lenguas.

No obstante, la editorial española Salamandra todavía no ha hecho público el título oficial en castellano, el cual, como en otras ocasiones, podría variar respecto al original —así sucedió con Harry Potter y la Cámara Secreta (cf. Harry Potter and the Chamber of Secrets) y con Harry Potter y el misterio del Príncipe (cf. Harry Potter and the Half-Blood Prince).

Portadas y Sinopsis

Las primeras portadas oficiales de Harry Potter and the Deathly Hallows se dieron a conocer el 26 de Marzo de 2007 . Eran tres portadas: la versión británica (de la editorial Bloomsbury) para ñiños, la versión británica para adultos y la versión estadounidense (de la editorial Scholastic). El 8 de junio de 2007, en un show de la NBC TV, el editor de Scholastic Arthur Levine mostró una cuarta portada: la edición especial o de lujo para Estados Unidos.

De las contraportadas británicas se puede extraer la siguiente sinopsis:

"Harry está esperando en Privet Drive. La Orden del Fénix está viniendo para llevarle a un lugar seguro lejos de Voldemort y sus seguidores... si puede. ¿Pero qué hará Harry entonces? ¿Cómo puede él llevar a cabo la prueba imposible que el profesor Dumbledore le encomendó?".

"Harry ha sido cargado con una oscura, peligrosa y aparentemente imposible prueba: encontrar y destruir los horrocruxes restantes de Voldemort. Nunca antes se había sentido tan solo, ni se había enfrentado a un futuro tan repleto de sombras. Pero Harry debe encontrarse a sí mismo para poder completar la misión que le ha sido encomendada. Debe abandonar la cálida y segura compañía de La Madriguera y seguir sin miedo ni vacilación el inexorable camino que tiene frente a él... En este final, séptimo capítulo de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling desvela de un modo espectacular las respuestas a tantas preguntas que llevan tiempo esperando".

Las portadas de Scholastic han sido realizadas por Mary GrandPré, quien ya ilustró los seis primeros libros. La infantil británica es obra de Jason Cockcroft, y la adulta del fotógrafo Michael Wildsmith.

En cuanto a la primera portada norteamericana, Arthur Levine, a parte de reconocer (también en un programa de televisión) que el libro le había hecho llorar y que "es un libro muy, muy emocionante", explicó que es la primera vez que una misma ilustración cubre portada y contraportada, y también la primera ocasión en que vemos a Voldemort en la cubierta. Asimismo, "vemos a Harry en una situación muy interesante".

Scholastic publicó también un comunicado de prensa donde se describe la portada con datos esclarecedores: "Muestra un cielo dramático de naranjas y dorados. Figura un Harry de diecisiete años con el brazo extendido, hacia arriba. La estructura que rodea a Harry muestra una evidente destrucción y las sombras detrás de él son las siluetas de otras personas", describe David Saylor, director artístico de la editorial. "Por primera vez es una portada que lo envuelve todo. En la contracubierta, manos como arañas tratan de alcanzar a Harry. Sólo cuando se abre el libro se ve una poderosa imagen de Quien-No-Debe-Ser-Nombrado, con sus ojos rojos mirando desde su capucha".

La ilustradora de los libros de Harry Potter en los Estados Unidos, Mary GrandPré, dijo en una entrevista que la portada del séptimo libro es su favorita. Asimismo, señaló que intenta que todo tenga un significado: "Hay una razón para que algo esté en la ilustración. No lo pongo ahí simplemente porque quede mejor. Realmente tiene que tener un significado o un fragmento de la historia tiene que justificarlo".

En cuanto a la edició especial norteamericana, David Saylor, vicepresidente y director creativo de Scholastic, describió así la ilustración: "Situada durante un atardecer altamente dramático, Harry, Hermione y Ron (con ropas andrajosas) montan a lomos de un dragón volador en un asombroso trabajo artístico de Mary GrandPré para la edición de lujo. Con la neblina cayendo sobre un pueblo más abajo, las preguntas son sobre a dónde se dirige el trío y qué les ha llevado hasta un momento tan cautivador". Arthur Levine, por su parte, dijo que esta imagen muestra una de sus escenas favoritas del séptimo y último libro de Harry Potter.

Historia Continuada del 6to Libro

El sexto libro es una "historia incompleta", y enseña muchas cosas que pasarán en el séptimo libro. Harry dice lo que hará en su último año de escuela, además de todas las tareas que debe hacer.

  • Harry regresará a casa de sus tíos acompañado de Hermione y Ron —al final del libro seis, Harry aún no lo hace—, pero la protección que le puso Dumbledore expirará el 31 de julio, en su cumpleaños 17.
  • Fue invitado a la boda de Fleur y Bill, y planea visitar la tumba de sus padres en el valle de Godric.
  • Si Harry regresa a Hogwarts, estará en séptimo año. No se sabe si volverá ni si la escuela seguirá abierta después de lo que pasó al final del sexto libro. Harry dijo que no tiene intenciones de volver. Si es que vuelve, tendrá que tomar sus exámenes finales (ÉXTASIS).
  • En su cumpleaños 17, Harry será mayor de edad y podrá realizar magia fuera del colegio. Además, podrá tener una licencia para Aparecerse. Ron y Hermione ya tienen 17 y Neville cumplirá los 17 años un día antes que Harry.
  • Harry y Ron se examinarán para obtener la licencia para aparecerse.
  • La búsqueda de los Horrocruxes restantes continuará. Dos han sido destruidos. 1 capturado por el misterioso R.A.B. y deben destruirse 3 antes de enfrentarse al mismo Señor Tenebroso.
  • Harry y Ginny se involucraron románticamente en el sexto libro, pero él tuvo que dejarla para no ponerla en peligro en su búsqueda contra Voldemort. No se sabe si volverán a estar juntos.
  • Como una gran pregunta sin responder, se sabrá quién es el misterioso R.A.B., quien aparentemente robó uno de los Horrocruxes para destruirlo. Las pistas apuntan a que es Regulus Arcturus Black, hermano de Sirius Black, padrino de Harry. En el sexto libro, Hermione encuentra a otros dos posibles sospechosos, pero es Regulus quien tiene la mayor posibilidad de ser el culpable, ya que fue mortífago (seguidor de Voldemort) y fue posiblemente asesinado por otros mortifagos.
  • Ginny tendrá sus notas de los TIMOs (Título Indispensable de la Magia Ordinaria) a principios del verano y empezaría sexto año.

Información de J. K. Rowling

  • Rowling dijo que escribió el último capítulo del último libro hace mucho tiempo, y que este capítulo muestra lo que pasa con los personajes sobrevivientes.

"Esto es lo que estaba dudosa de enseñarles... Este es el último capítulo del séptimo libro... Aquí es donde concluyo todo, es el epílogo. Y es básicamente lo que le pasa a todos después de la escuela - aquellos que sobreviven - porque hay muertes, vienen muchas muertes más. Es mi forma de decirme a mi misma, 'Bueno, llegarás aquí, llegarás al libro siete, algún día. ¡Y entonces necesitarás esto!'".

  • Rowling también había dicho que la última palabra del libro sería, en principio, cicatriz, aunque se reservaba el derecho a cambiarla, como finalmente ha hecho. Así, en una entrevista para el show británico Night with Jonathan Ross, cuando el entrevistador le pregunta por la última palabra del libro, Rowling responde: "¿Cicatriz? Esa lo fue durante décadas, pero no lo es ahora. Cicatriz está bastante cerca del final, pero no es la última palabra".
  • J. K. Rowling ha dicho que ya ha escrito suficiente acerca de Quidditch, así que no habrá en el último libro.
  • Muchos no desean que Voldemort gane la última batalla, pero existe mucha controversia acerca del destino de Harry. Rowling no ha aclarado si sobrevivirá o no.
  • Se sabrá algo importante acerca de la madre de Harry, Lily:

"Ahora, lo importante acerca de la madre de Harry - lo muy, muy importante - lo sabrás en dos partes. Te enterarás de algo importante acerca de ella en el libro cinco, y algo increíblemente significante en el libro siete". J. K. Rowling

  • Rowling ha dicho que el hecho de que Harry tenga el mismo color de los ojos que su madre es importante.
  • Se sabrá a qué bando pertenece Severus Snape, pues siempre ha sido un personaje muy enigmático. Es probable que sea uno de los supervivientes del libro siete, y que tomará parte en la confrontación final del libro. Rowling dijo:

"Hay tanto que quiero decir de Snape, pero no puedo, pues lo arruinaría. Te digo que lo averiguarás en el libro siete. Eso es todo lo que voy a decir".

  • Ha dicho que sabremos acerca de Peter Pettigrew. Recordemos que Peter debe su vida a Harry, y Dumbledore le dijo que le habia enviado a Lord Voldemort un vasallo comprometido con Harry.
  • Se ha negado a comentar si la puerta con seguro en el Departamento de Misterios en el Ministerio de Magia tendrá algo que ver en este libro.
  • En el festival del libro de Edimburgo, dijo que sabremos algo importante acerca de Petunia Dursley. Nada de aquello se descubrió en el libro seis, así que hasta ahora está sin descubrir:
  • Rowling ha dicho:

Hay un personaje que se las arregla, en circunstancias desesperadas, para hacer magia a una edad bastante avanzada, pero es algo muy raro...

Es demasiado divertido torturarla como para no hacerlo un poquito más antes de acabar.

  • Viktor Krum volverá a aparecer (Día del libro, 2004).
  • El doble espejo de Sirius Black y su motocicleta voladora volverán a aparecer. La autora no ha dicho si Sirius, de alguna forma, volverá a aparecer, pero ha dicho que hubo una razón por la cual murió.
  • Harry creyó ver en Dumbledore un "aire de triunfo" cuando le dijo que Voldemort había recuperado su cuerpo usando su sangre al final de Harry Potter y el cáliz de fuego. Rowling ha dicho que "esto es muy importante".
  • Alguien de la clase de Harry, que no es Ron, se volverá profesor de Hogwarts.
  • Rowling ha sido entrevistada para la realización de cada película para que ningún detalle importante se deje fuera de las películas. Rowling dijo que la escena en que Remus Lupin le habla a Harry acerca de su madre, en la tercera película es muy importante. En esta escena le dice que su madre sabía ver el lado bueno en las personas.
  • Stephen King le rogó a J. K. Rowling que no matara a Harry. Sin embargo, ella ha dicho que ya ha tomado una decisión, y que a algunos les gustará el final y a otros no.
  • En el séptimo libro se desvela la razón por la cual alguna gente se convierte en fantasma y otra no. (En el libro quinto ya se averiguó esta razón, es porque algunas personas les daba miedo seguir adelante con la muerte y se quedaba en el paso intermedio vida-muerte que es ser fantasma)
  • Asistirán a la boda entre Fleur Delacour y Bill Weasley.
  • Se obtendrá información sobre el pasado de Dumbledore.
  • Se revelará quién es R.A.B. En la entrevista realizada por Melissa Anelli y Emerson Spartz el 16 de julio de 2005, después del lanzamiento de Harry Potter y el misterio del príncipe, se le hizo a Rowling la pregunta de si R.A.B. es Regulus Black, y ella contestó lo siguiente:

Bueno, eso sería, um, una conjetura bastante buena.

  • A pesar de que, al parecer el sexto libro daba pistas de que Dumbledore no estaba muerto, y todo era un plan con Snape, Rowling ha asegurado que sí murió, sin embargo, el bando al que Snape pertenece no es claro aún.
  • Se sabrá por qué Dumbledore tenía la capa invisible de James Potter. Rowling ha dicho que esto es "muy importante".
  • Se sabrá si Harry está emparentado de alguna forma con Godric Gryffindor.
****Nota: Toda la información de esta entrada fue tomada de Wikipedia.

Bueno, y para aquellos que se inician en la lectura de esta saga o quienes ya quieren saber como termina, aca les dejo los enlaces del los libros en formato PDF. Simplemente introducen el codigo que les piden, esperan el tiempo que les indiquen y a descargar se ha dicho. Y como aqui no fomentamos la pirateria, la recomendación es que si después de leerlo te gusta, te compres los libros XDDDD. Sin más, aquí los enlaces:

7.18.2007

REBUILD of Evangelion [Parte III]: Anuncio de Hideki Anno

Primero fue una declaración en una pagina del diario deportivo Sponichi [septiembre de 2006]. Mismo anuncio ha llegado a las salas niponas, y en el se leen los motivos de Anno [y de Gainax] para realizar esta nueva entrega de Neon Genesis Evangelion.

He aqui el cartel:

Y aca una de las traducciones mas apegadas [ya que se basaron en una en ingles, no que yo sepa japonés ni nada por el estilo xD] que encontre en el www:

Muchas son las motivaciones que nos llevan a crear esa nueva película de Evangelion.

El deseo de mostrar mis sentimientos sinceros en el film.
El deseo de compartir, con la audiencia, las posibilidades que la animación puede ofrecer en materia de imagen, animación, expresiones y emociones.
El deseo de conectar la actual y cansada industria de animación japonesa con el futuro.
El deseo de evitar el estancamiento del anime.
El deseo de apoyar la “fuerza interior” que existe en el mundo.

Y finalmente, el deseo de ver todos estos sueños hechos realidad.

Por esos motivos hemos usado todos los medios a nuestro alcance a la hora de crear estas películas.
Muchas veces nos hemos preguntado, “es un título con más de 10 años. ¿Por qué hacerlo ahora?
Y siempre sentíamos que “Eva es demasiado viejo”.
Sin embargo, en los últimos 12 años no ha habido una serie más nueva que Eva.

Realmente, frente al estancamiento actual de la industria, lo verdaderamente importante es la voluntad, no los medios tecnológicos aplicados.
Para apoyar a los fans de la animación, creímos que era necesario un proyecto para estudiantes maduros y universitarios que crecen lejos de la animación.
En el momento en que llegamos a la conclusión de que queríamos revitalizar a la industria la determinación de resucitar esta licencia fué total.

Como creador de este proyectos os puedo asegurar que un nuevo mundo de Evangelion ha sido creado.
Para ello no hemos vuelto a nuestros orígenes en Gainax sino que hemos preparados un nuevo estudio y es en ese marco en el que comenzamos con esto.
Sin mirar atrás, sin regocijarnos por nuestros éxitos pasados, sólo mirando hacia adelante.
Afortunadamente hemos conseguido reciclar personal del antiguo estudio, nuevos compañeros para formar un grupo fantástico.
Tenemos la convicción de que hemos creado algo mejor que la serie.

“Eva” es una historia que se repite.
Es una historia en la que el personaje principal experimenta, horrosas situaciones ante sus propios ojos pero aun así intenta encarar el futuro.
Es una historia de esperanza; una historia de seguir adelante, aunque sólo sea un poco.
Es una historia de temores, donde alguien acostumbrado a la soledad absoluta teme relacionarse con otros, pero lo sigue intentando.
Esperamos que os animéis a visionar estas nuevas cuatro películas.

Como conclusión, es nuestro deber dar un servicio a nuestros espectadores.
Aunque parezca obvio, estamos intentando crear una forma de entretenimiento que nadie pueda dejar pasar; una película que la gente que nunca haya visto Evangelion podrá entenderla, una película que cautivará a la audiencia como otro éxito del cine, una película que mostrará una nueva visión del mundo.

Este otoño, esperamos que os unáis a nosotros.

Creador/Director General, Anno Hideaki


¿Cuáles serian las conlusiones acerca de este anuncio?:

  • Es necesario presentar a los nuevos fanáticos del anime esta serie que es capaz de brindar una nueva percepción de lo que ocurre a su alrededor. Y es que desde su finalización hasta este momento no ha existido algo tan innovador como Evangelion, que revolucionó la industria en su momento, pero que pasado el tiempo esta ha vuelto a un estancamiento, aunque no tan grande, ya que la industria se mantendrá por sí sola durante una largo tiempo.
  • Precisamente, la "reconstrucción" del mundo de Eva, que si bien ha tenido cambios muy pequeños [ediciones Renewal, DVDs con contenido exlusivo, asi como demás remasterizaciones] ahora anuncia toda una nueva historia alterna.
  • Dejando a un lado el sentimentalismo, tambien se destacan otros factores como la supuesta dificultad económica de Gainax, debido a la carencia de nuevos hit, como lo fueron FLCL y KareKano, y a la poca rentabilidad de secuelas como Gunbuster 2 (TOP2), que han dejado al estudio en una sequía económica y creativa.
  • Y un punto importante es el dinero. No dudo que lo hagan por su afición a esta historia, pero tambien son consientes de la derrama económica que la exhibicion de estas peliculas de dejará. Sóllo con la edición de los DVDs en Japón podrán recuperar su inversión, y la venta de los derechos por todo Asia y Occidente, en especial en USA, donde se concentran gran parte de las ganancias y tienen un aliado comercial de la talla de ADVFilms.

También es importante mencionar el aplazamiento de Evangelion: The movie Live Action, que tenían en carpeta junto a ADVFilms.

En fin, que GAINAX se esta jugando su reputación como uno de los grandes estudios CREATIVOS del Japón y padre de una de las series más importantes de los últimos 20 años.

En lo personal creo que REBUILD of Evangelion será un éxito, no solo en lo comercial, sino que en su contenido artístico, ya que durante estos años el universo de Eva a variado y madurado lo suficiente como para poder presentar un desarrollo y un final acorde con el alto nivel de la historia que se esta contando, y no como en la serie original, donde tuvieron que crear 4 finales extras (1 para TV y otros 3 para cine ----existen 2 versiones de The end of Evangelion----) y que ninguno de ellos logro convencer a nadie. Se puede decir que GAINAX y Anno han "madurado" lo suficiente para afrontar el desafió.

Cosas que simplemente hay que ver

Comencemos:

Puedes ser un "friki"........ Pero creo que hay limites... o no? creo que esto ya está a un nivel que...... Bueno chequen el vídeo y juzguen. Esta muy divertido.



Esta imagen que me dejo atarantado hace un par de meses, creo que es muy impactante.
La Muerte de Capitán América. para mas información de su muerte aquí. T__T


7.17.2007

REBUILD of Evangelion [Parte II]

¿Que es Evangelion? ¿Porque es tan popular entre los seguidores de anime? ¿Habra una continuación de esta historia? Bueno, antes que nada, para contestar estas y otras preguntas necesitaría por lo menos unas 10 entradas [o una que mida 10 mts de largo xD]. Además de que no es una serie "sencilla" para explicar. Es necesario haberla visto y tratado de comprender antes de emitir un juicio...

En fin, que esta entrada es para comentar la ultima noticia de Gainax para esta serie: Rebuild of Evangelion [que se puede traducir como "Reconstrucción de Evangelion"]. Esta es una serie de 4 peliculas que comenzarán a emitirse en Japón en Septiembre de este mismo año [nuestro colaborador Yagami Light ya ha colgado un video con el 2do trailer para estas].

Segun la información dada a conocer, el contenido de esta entrega se distribuirá de la siguiente manera: un tipo resumen totalmente nuevo basado en la serie durante las tres primeras, y un final completamente diferente para la 4ta pelicula. Se hará un nuevo tarbajo [no será una remasterización].

Incluso si nunca has visto la serie podrás entender la historia y disfrutarlo. Simplemente porque el contenido es "mas simple". ¿Por qué? Ya no se usarán palabras "tecnicas". Dicho de otra manera se tratara de hacer mas comprensible para todo el publico. Como fan de esta serie espero que tampoco se llegue a tal extremo de hacerla para estupidos, ya que perderia su escencia por conquistar un publico simplemente innecesario.

Como ha ido creandose esta Noticia
  • Se comenzaron a crear rumores en Japón acerca de que Hideki Anno [creador de Evangelion] participaría en un nuevo proyecto.
  • El 9 de julio de 2005 aparecía en la EvaML un mensaje de Bochan_bird afirmando que “un amigo” en relaciones directas con Gainax afirmaba que había planes para una pre-cuela de Eva cubriendo el pre Segundo Impacto, Gehirn, el temprano Nerv, etc... No había planes firmes, afirmaba, todo era en estado de boceto como otras tantas ideas que pasan por Gainax.
  • El primero de abril de 2006, el sitio de Anno había colgado una noticia que pasó casi desapercibida. Había actualizado la página de ofertas laborales pidiendo animadores y staff de producción.
  • El 17 de junio aparece en el foro de eva.trivialbeing.net una noticia del día anterior de un sitio japonés. En ésta, una fuente anónima tiraba la información de que Evangelion podría ser animado en cuatro películas. Tres películas de secuencias reeditadas de la serie de TV y algunas secuencias nuevas. Una 4ta película nueva.
  • El 3 de septiembre aparece en Anime News Service que ciertas publicidades estaban saliendo en Japón acerca del tomo a publicar en septiembre de la revista Newtype, que contendría un grán “scoop” de Evangelion, algo titulado “REBUILD of Evangelion”.
  • El 6 de septiembre Anime News Service confirmaba los rumores. Tras traducir unos scans de la revista, que iba a ser publicada 4 días después, confirmaba lo siguiente:

  • El título para la nueva serie de películas sería “Evangelion Shin Gekijou Ban”
  • Consistiría de 4 partes (precuela, 2 por la mitad de la serie, secuela)
  • El primer lanzamiento sería para principios del verano hemisferio norte de 2007
  • El staff incluiría a Anno (Supervisor General), storyboards de Shinji Higuchi, diseño de personajes por Yoshiyuki Sadamoto, diseño de mechas por Ikuto Yamashita, producción de la animación por Estudio Khara (color).
  • El escenario de la primera parte será escrito por Anno con storyboards de Shinji Higuchi.
  • Puntos de una entrevista con Toshimichi Ootsuki de King Records también circularon. Según esa información:
    • El contenido es diferente aunque la base temporal de la historia sería la misma que la serie original
    • No será un remake ni una re-creación. Será un trabajo nuevo.
    • La perspectiva será diferente que lo que Tomino hizo con las películas de Gundam Z New Translation, habrá aparentemente mucho material nuevo.
    • No hace falta ver la serie original para disfrutar esto. No es contenido redundante para la gente familiar con la serie.
    • La técnica de usar términos complicados en partes clave ya no será usada
  • El 9 de septiembre sale la noticia oficial en el sitio de Gainax. Se anunció el proyecto en producción con el nombre tentativo de “Evangelion REBUILD OF EVANGELION. Shin Gekijou-ban significa “nueva versión teatral”, refiriéndose a películas de animé. Llaman a la serie y películas viejas como “Kyuu Seiki Ban” (versión del siglo pasado).
En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion constaría de cuatro entregas. Las primeras tres serán una renarración de la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la cuarta será un final completamente nuevo de la historia. Hideaki Anno escribirá el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kazuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de robots; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film. La primera película se estrenará en el verano de 2007, la segunda en enero de 2008 y las dos últimas películas serán exhibidas en el verano de 2008.

El 16 de noviembre, Anime News Service publicó un post acerca de los últimos detalles sobre Rebuild aparecidos en el último tomo de la revista Newtype. Cubriendo algunos puntos nuevos, no reportados en la nota del 7/11.

11-16-06 (9:42AM EST)
Últimos Detalles de Rebuild of Evangelion

El último tomo de la edición Japonesa de la Revista Newtype incluye muchos detalles nuevos acerca de las próximas películas de Gainax, Rebuild of Evangelion:

  • Ya superados los límites tecnológicos de hace 12 años, el director Hideaki Anno dijo que está contento de que al final podrá recrear Eva "como él hubiera querido" al principio.
  • Planeamiento de la producción de la "primera parte" ya está completado y ahora se está pasando a la fase de dibujo.
  • Anno se encuentra trabajando en el script para la segunda película.
  • El proyecto de la película mantendrá a muchos miembros de la serie de TV, permitiendo que la misma química que creó Eva funcione otra vez.
  • La primera película ocurrirá para el tiempo de los eventos de los episodios 5 y 6, arco de 2 partes de la serie de TV y el clímax siendo aquel de la Operación Yashima involucrando el uso de Shinji del rifle de positrones. Anno dice que por límites técnicos, no salió como fue planeada la primera vez y que quiere hacer el concepto de su historia bien esta vez. Shinji Higuchi (director de: Sinking Of Japan) colaborará con los segmentos de Yashima.
  • Personajes nuevos serán introducidos desde la segunda película.
  • Los diseños de los uniformes se mantendrán iguales que en "Kou Gekijouban"*. Los logos de Nerv y Seele cambiarán para reflejar un simbolismo rodeando la historia del Jardín del Edén y el árbol / fruto prohibido del conocimiento. El logo de NERV será cambiado para mostrar una fruta con un pedazo mordido, el nuevo logo de SEELE reflejará la imagen de un fruto con una serpiente (Satán) enroscada alrededor.
Las películas [Dead & Rebirth y The End of Evangelion] son excelentes, pero el verdadero mérito de Evangelion siempre será la serie de TV: la música, la edición, los diálogos, el ritmo, la animación, el humor, la estructura, las referencias internas, las alegorías religiosas y esa tesis de Schopenhauer que recorre la serie (y que nunca se manifiesta explícitamente, salvo a través de una alusión al Dilema Del Erizo).

Como conlusión, es un anime futurista de robots-humanoides gigantes que plantea la idea de una humanidad estancada que ha dejado de evolucionar, por eso, Dios [que puede tener referencia a culaquier religion y caracteristicas de todas al mismo tiempo] ha empezado a enviar a sus subordinados [ángeles] para que cumplan con la misión de provocar el 3er Impacto y terminar con la raza humana........... ¿Qué más se puede pedir?

Más adelante la información acerca del anuncio que se publico en Japón con palabras de Hideki Anno. Por lo pronto, esto es todo.

7.14.2007

Rebuild Of Evangelion

Bueno antes de irme a dormir este pedazo de video que nos regala Gainax una vez más, este es el autentico video de el trailer de la película que esta próxima a estrenarse, parece que la animación está bastante mejorada (faltaba mas), el trailer pinta muy bien, esperemos que nos entreguen una buena película digna de lo que fue esta fantástica serie.

Pd: esperemos no bannen el video XD.
En unos días mas -->> ∞ RØB1ŋ_Ðŧ ∞ <<-- les tendra mas información de Evangelion.



7.12.2007

E3!!! (Parte 2)

Como les he estado informando en este blog la E3 se está llevando a cabo en EUA, y aquí les pongo otro video más de lo poderoso que es el PlayStation 3, esta vez le toca el turno a Killzone chequen que graficas tan impresionantes.
Fecha de Salida: 20 de Noviembre de 2007




Y aquí uno más de Silent Hill..... Otro? - te preguntaras, pero así es esta vez para la portátil de PlayStation llega un nuevo trailer de juego Silent Hill Origins, en la que se contara la historia antes de los acontecimientos vistos el primer Silent Hill. Debo decirlo el trailer un poco escalofriante.
Fecha de Salida: 28 de Agosto del 2007.




Y aquí uno más de Resident Evil............. Si es otro, esta vez para la consola de Nintendo. Si te has perdido algún juego de esta saga esta es tu oportunidad ya que el juego Resident Evil: Umbrella Chronicles, compilara las aventuras de los juegos pasados, así que ya sabes si tienes una Wii este es el momento de sacarle más provecho.
Fecha de Salida: 1 de enero del 2008.



Y para finalizar las novedades del día de hoy: Final Fantasy XII: Revenant Wings, esta vez para la portátil de Nintendo. Pues nuestros “pequeños” amigos regresan con nuevas aventuras para la DS.
Fecha de Salida: 1 de Enero de 2008.



Nota: Las Fechas dadas aquí suelen variar por retrasos de las compañías, o por dar una fecha cualquiera, no me hago responsable de enojos XD.

Windows Vista ¿Es Obligatorio?

Aunque no me ha dado la gana instalarlo [la verdad es que no hay dinero.... :'( ], he podido probar y comparar Windows Vista, pero ¿que hay de nuevo?.

Y es que leyendo notas y entrevistas, parece que a Microsoft le esta costando un gran trabajo que la gente tienda hacia el cambio de version. La mayoría lo está conociendo al comprar una PC o Notebook nueva, donde el sistema ya viene preinstalado. Y aunque no tenga la mejor recepción en el mercado, debemos de darnos cuenta de que habrá Vista para rato.....

Algo parecido sucedio con el lanzamiento del XP. La mayor parte de la gente que gozaba con Windows 98SE se resistía al cambio y asi sucede hoy con el nuevo integrante, pero es un hecho que Vista llegó para quedarse y se tendrá que pensar en un futuro con el.

En lo personal no puedo decir que me gusta, ni que estoy fascinado con la forma en que se presentan las cosas [aunque el aeroglass es una cosa que me gustó mucho]. He podido probarlo aproximadamente un mes y no he tenido ningun contratiempo [algunas cosas que no he podido conpletar, pero que se puede entender porque dependen del hardware: Tarjeta de Video, RAM, Procesador, etc.].

Pero para que tengan una idea general de lo que este SO incluye [programas que antes no imaginaramos que se proporcionaran gratis] aqui les dejo una pequeña descripcion. Son los que he visto hasta el momento; puede haber mas o tal vez no.

Mail. Para terminar la confusión que el propio Microsoft creo con el “Outlook Express” (programa de correo que viene en XP) ahora la aplicación se llama simplemente “Mail”. Ofrece básicamente lo mismo que la anterior más otras funciones como filtro para mensajes, capacidad de leer grupos de noticias y filtro anti-spam. En general, para el usuario promedio, la solución que ofrece Mail es más que suficiente.

Calendario. ¡Al fin! Un simple programa para poder llevar la agenda, citas, pendientes por hacer y tareas específicas. Por increíble que parezca, en versiones anteriores de Windows este concepto no existía. Se puede “publicar” el calendario en una página de Internet con el fin de que otros usuarios puedan verlo, además de que se puede programar para enviar correos recordando citas específicas.

Contactos. Uno de los más grandes misterios de las versiones anteriores era la forma en que Windows manejaba o controlaba los “contactos”, que es el equivalente a la agenda telefónica y de direcciones de correo. En esta nueva versión hay un programa que se encarga de administrar estos datos y se llama simplemente “Contacts”.

Movie Maker. Para todos los entusiastas del video, con Movie Maker se pueden “importar” secciones o pedazos de video previamente grabado y almacenado en la PC. Una vez que se tienen todas las piezas, digamos, de ese video familiar de vacaciones, el software puede hacer en forma “automática” una película, lo que significa que se encargará de hacer las “transiciones” entre partes, poner títulos y demás efectos adicionales. No es muy poderoso, pero funciona bien para proyectos sencillos.

DVD Maker. Una vez que se tiene el archivo generado por la aplicación anterior, hay que grabarlo a un DVD y esto es precisamente lo que hace esta aplicación, que, por cierto, no sólo graba lo que se hace en MovieMaker, sino cualquier otro video que se tenga en la PC y que lo “entienda” Windows.

Galeria de Fotos. Este programa permite organizarlas y verlas por fecha, palabra clave, nombre de archivo, etc. Una función que será benéfica para todos: puede enviar fotos por mail, pero antes de hacerlo, pregunta de que tamaño se quiere enviar. Esto es vital para no enviar archivos muy “pesados” que saturan las conexiones.

Meeting Space. Si va a trabajar con un grupo de personas y todos tienen computadora (portátil), esta aplicación crea un “ambiente de trabajo conectado” en donde se puede modificar el mismo documento entre todos, manteniendo el orden y llevar el control de la situación.

Por supuesto hay más programas dentro de Vista, inclusive, la disponibilidad de algunos de estos depende de la versión: Home, Premium, Ultimate, etc. Ahora bien, ¿es la solución a todas las necesidades de todos los usuarios? Para nada. De hecho, para los profesionales, aplicaciones como el hacer películas simplemente no son una opción, ya que están enfocadas a principiantes. Sin embargo, hablando de mayorías, digamos que no se requiere más sofisticación.

El reto es hacer que el usuario conozca todo esto y aprenda a usarlo. Tarea nada sencilla, pues existen en el mercado miles y miles de programas que querrán ser vendidos por terceros para llevar a cabo, a veces, las mismas acciones y, por otro lado, la fuerza de la costumbre es de lo más difícil de romper.....