7.17.2007

REBUILD of Evangelion [Parte II]

¿Que es Evangelion? ¿Porque es tan popular entre los seguidores de anime? ¿Habra una continuación de esta historia? Bueno, antes que nada, para contestar estas y otras preguntas necesitaría por lo menos unas 10 entradas [o una que mida 10 mts de largo xD]. Además de que no es una serie "sencilla" para explicar. Es necesario haberla visto y tratado de comprender antes de emitir un juicio...

En fin, que esta entrada es para comentar la ultima noticia de Gainax para esta serie: Rebuild of Evangelion [que se puede traducir como "Reconstrucción de Evangelion"]. Esta es una serie de 4 peliculas que comenzarán a emitirse en Japón en Septiembre de este mismo año [nuestro colaborador Yagami Light ya ha colgado un video con el 2do trailer para estas].

Segun la información dada a conocer, el contenido de esta entrega se distribuirá de la siguiente manera: un tipo resumen totalmente nuevo basado en la serie durante las tres primeras, y un final completamente diferente para la 4ta pelicula. Se hará un nuevo tarbajo [no será una remasterización].

Incluso si nunca has visto la serie podrás entender la historia y disfrutarlo. Simplemente porque el contenido es "mas simple". ¿Por qué? Ya no se usarán palabras "tecnicas". Dicho de otra manera se tratara de hacer mas comprensible para todo el publico. Como fan de esta serie espero que tampoco se llegue a tal extremo de hacerla para estupidos, ya que perderia su escencia por conquistar un publico simplemente innecesario.

Como ha ido creandose esta Noticia
  • Se comenzaron a crear rumores en Japón acerca de que Hideki Anno [creador de Evangelion] participaría en un nuevo proyecto.
  • El 9 de julio de 2005 aparecía en la EvaML un mensaje de Bochan_bird afirmando que “un amigo” en relaciones directas con Gainax afirmaba que había planes para una pre-cuela de Eva cubriendo el pre Segundo Impacto, Gehirn, el temprano Nerv, etc... No había planes firmes, afirmaba, todo era en estado de boceto como otras tantas ideas que pasan por Gainax.
  • El primero de abril de 2006, el sitio de Anno había colgado una noticia que pasó casi desapercibida. Había actualizado la página de ofertas laborales pidiendo animadores y staff de producción.
  • El 17 de junio aparece en el foro de eva.trivialbeing.net una noticia del día anterior de un sitio japonés. En ésta, una fuente anónima tiraba la información de que Evangelion podría ser animado en cuatro películas. Tres películas de secuencias reeditadas de la serie de TV y algunas secuencias nuevas. Una 4ta película nueva.
  • El 3 de septiembre aparece en Anime News Service que ciertas publicidades estaban saliendo en Japón acerca del tomo a publicar en septiembre de la revista Newtype, que contendría un grán “scoop” de Evangelion, algo titulado “REBUILD of Evangelion”.
  • El 6 de septiembre Anime News Service confirmaba los rumores. Tras traducir unos scans de la revista, que iba a ser publicada 4 días después, confirmaba lo siguiente:

  • El título para la nueva serie de películas sería “Evangelion Shin Gekijou Ban”
  • Consistiría de 4 partes (precuela, 2 por la mitad de la serie, secuela)
  • El primer lanzamiento sería para principios del verano hemisferio norte de 2007
  • El staff incluiría a Anno (Supervisor General), storyboards de Shinji Higuchi, diseño de personajes por Yoshiyuki Sadamoto, diseño de mechas por Ikuto Yamashita, producción de la animación por Estudio Khara (color).
  • El escenario de la primera parte será escrito por Anno con storyboards de Shinji Higuchi.
  • Puntos de una entrevista con Toshimichi Ootsuki de King Records también circularon. Según esa información:
    • El contenido es diferente aunque la base temporal de la historia sería la misma que la serie original
    • No será un remake ni una re-creación. Será un trabajo nuevo.
    • La perspectiva será diferente que lo que Tomino hizo con las películas de Gundam Z New Translation, habrá aparentemente mucho material nuevo.
    • No hace falta ver la serie original para disfrutar esto. No es contenido redundante para la gente familiar con la serie.
    • La técnica de usar términos complicados en partes clave ya no será usada
  • El 9 de septiembre sale la noticia oficial en el sitio de Gainax. Se anunció el proyecto en producción con el nombre tentativo de “Evangelion REBUILD OF EVANGELION. Shin Gekijou-ban significa “nueva versión teatral”, refiriéndose a películas de animé. Llaman a la serie y películas viejas como “Kyuu Seiki Ban” (versión del siglo pasado).
En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion constaría de cuatro entregas. Las primeras tres serán una renarración de la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la cuarta será un final completamente nuevo de la historia. Hideaki Anno escribirá el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kazuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de robots; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film. La primera película se estrenará en el verano de 2007, la segunda en enero de 2008 y las dos últimas películas serán exhibidas en el verano de 2008.

El 16 de noviembre, Anime News Service publicó un post acerca de los últimos detalles sobre Rebuild aparecidos en el último tomo de la revista Newtype. Cubriendo algunos puntos nuevos, no reportados en la nota del 7/11.

11-16-06 (9:42AM EST)
Últimos Detalles de Rebuild of Evangelion

El último tomo de la edición Japonesa de la Revista Newtype incluye muchos detalles nuevos acerca de las próximas películas de Gainax, Rebuild of Evangelion:

  • Ya superados los límites tecnológicos de hace 12 años, el director Hideaki Anno dijo que está contento de que al final podrá recrear Eva "como él hubiera querido" al principio.
  • Planeamiento de la producción de la "primera parte" ya está completado y ahora se está pasando a la fase de dibujo.
  • Anno se encuentra trabajando en el script para la segunda película.
  • El proyecto de la película mantendrá a muchos miembros de la serie de TV, permitiendo que la misma química que creó Eva funcione otra vez.
  • La primera película ocurrirá para el tiempo de los eventos de los episodios 5 y 6, arco de 2 partes de la serie de TV y el clímax siendo aquel de la Operación Yashima involucrando el uso de Shinji del rifle de positrones. Anno dice que por límites técnicos, no salió como fue planeada la primera vez y que quiere hacer el concepto de su historia bien esta vez. Shinji Higuchi (director de: Sinking Of Japan) colaborará con los segmentos de Yashima.
  • Personajes nuevos serán introducidos desde la segunda película.
  • Los diseños de los uniformes se mantendrán iguales que en "Kou Gekijouban"*. Los logos de Nerv y Seele cambiarán para reflejar un simbolismo rodeando la historia del Jardín del Edén y el árbol / fruto prohibido del conocimiento. El logo de NERV será cambiado para mostrar una fruta con un pedazo mordido, el nuevo logo de SEELE reflejará la imagen de un fruto con una serpiente (Satán) enroscada alrededor.
Las películas [Dead & Rebirth y The End of Evangelion] son excelentes, pero el verdadero mérito de Evangelion siempre será la serie de TV: la música, la edición, los diálogos, el ritmo, la animación, el humor, la estructura, las referencias internas, las alegorías religiosas y esa tesis de Schopenhauer que recorre la serie (y que nunca se manifiesta explícitamente, salvo a través de una alusión al Dilema Del Erizo).

Como conlusión, es un anime futurista de robots-humanoides gigantes que plantea la idea de una humanidad estancada que ha dejado de evolucionar, por eso, Dios [que puede tener referencia a culaquier religion y caracteristicas de todas al mismo tiempo] ha empezado a enviar a sus subordinados [ángeles] para que cumplan con la misión de provocar el 3er Impacto y terminar con la raza humana........... ¿Qué más se puede pedir?

Más adelante la información acerca del anuncio que se publico en Japón con palabras de Hideki Anno. Por lo pronto, esto es todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena reseña, sin embargo cabe destacar que los evas no son robots, son humanoides sacados de el primer angel, adam, y estos angeles han creado la confusion y controversia con la iglesia cristiana y con algunos judios, pero mas correctamente son denominados con el nombre de "shito" que significa "apostol"...

buen proyecto, solo espero no vayan a hechar a perder esta magnifica serie con informacion innecesaria y un argumento que destruya este icono del anime.