7.18.2007

REBUILD of Evangelion [Parte III]: Anuncio de Hideki Anno

Primero fue una declaración en una pagina del diario deportivo Sponichi [septiembre de 2006]. Mismo anuncio ha llegado a las salas niponas, y en el se leen los motivos de Anno [y de Gainax] para realizar esta nueva entrega de Neon Genesis Evangelion.

He aqui el cartel:

Y aca una de las traducciones mas apegadas [ya que se basaron en una en ingles, no que yo sepa japonés ni nada por el estilo xD] que encontre en el www:

Muchas son las motivaciones que nos llevan a crear esa nueva película de Evangelion.

El deseo de mostrar mis sentimientos sinceros en el film.
El deseo de compartir, con la audiencia, las posibilidades que la animación puede ofrecer en materia de imagen, animación, expresiones y emociones.
El deseo de conectar la actual y cansada industria de animación japonesa con el futuro.
El deseo de evitar el estancamiento del anime.
El deseo de apoyar la “fuerza interior” que existe en el mundo.

Y finalmente, el deseo de ver todos estos sueños hechos realidad.

Por esos motivos hemos usado todos los medios a nuestro alcance a la hora de crear estas películas.
Muchas veces nos hemos preguntado, “es un título con más de 10 años. ¿Por qué hacerlo ahora?
Y siempre sentíamos que “Eva es demasiado viejo”.
Sin embargo, en los últimos 12 años no ha habido una serie más nueva que Eva.

Realmente, frente al estancamiento actual de la industria, lo verdaderamente importante es la voluntad, no los medios tecnológicos aplicados.
Para apoyar a los fans de la animación, creímos que era necesario un proyecto para estudiantes maduros y universitarios que crecen lejos de la animación.
En el momento en que llegamos a la conclusión de que queríamos revitalizar a la industria la determinación de resucitar esta licencia fué total.

Como creador de este proyectos os puedo asegurar que un nuevo mundo de Evangelion ha sido creado.
Para ello no hemos vuelto a nuestros orígenes en Gainax sino que hemos preparados un nuevo estudio y es en ese marco en el que comenzamos con esto.
Sin mirar atrás, sin regocijarnos por nuestros éxitos pasados, sólo mirando hacia adelante.
Afortunadamente hemos conseguido reciclar personal del antiguo estudio, nuevos compañeros para formar un grupo fantástico.
Tenemos la convicción de que hemos creado algo mejor que la serie.

“Eva” es una historia que se repite.
Es una historia en la que el personaje principal experimenta, horrosas situaciones ante sus propios ojos pero aun así intenta encarar el futuro.
Es una historia de esperanza; una historia de seguir adelante, aunque sólo sea un poco.
Es una historia de temores, donde alguien acostumbrado a la soledad absoluta teme relacionarse con otros, pero lo sigue intentando.
Esperamos que os animéis a visionar estas nuevas cuatro películas.

Como conclusión, es nuestro deber dar un servicio a nuestros espectadores.
Aunque parezca obvio, estamos intentando crear una forma de entretenimiento que nadie pueda dejar pasar; una película que la gente que nunca haya visto Evangelion podrá entenderla, una película que cautivará a la audiencia como otro éxito del cine, una película que mostrará una nueva visión del mundo.

Este otoño, esperamos que os unáis a nosotros.

Creador/Director General, Anno Hideaki


¿Cuáles serian las conlusiones acerca de este anuncio?:

  • Es necesario presentar a los nuevos fanáticos del anime esta serie que es capaz de brindar una nueva percepción de lo que ocurre a su alrededor. Y es que desde su finalización hasta este momento no ha existido algo tan innovador como Evangelion, que revolucionó la industria en su momento, pero que pasado el tiempo esta ha vuelto a un estancamiento, aunque no tan grande, ya que la industria se mantendrá por sí sola durante una largo tiempo.
  • Precisamente, la "reconstrucción" del mundo de Eva, que si bien ha tenido cambios muy pequeños [ediciones Renewal, DVDs con contenido exlusivo, asi como demás remasterizaciones] ahora anuncia toda una nueva historia alterna.
  • Dejando a un lado el sentimentalismo, tambien se destacan otros factores como la supuesta dificultad económica de Gainax, debido a la carencia de nuevos hit, como lo fueron FLCL y KareKano, y a la poca rentabilidad de secuelas como Gunbuster 2 (TOP2), que han dejado al estudio en una sequía económica y creativa.
  • Y un punto importante es el dinero. No dudo que lo hagan por su afición a esta historia, pero tambien son consientes de la derrama económica que la exhibicion de estas peliculas de dejará. Sóllo con la edición de los DVDs en Japón podrán recuperar su inversión, y la venta de los derechos por todo Asia y Occidente, en especial en USA, donde se concentran gran parte de las ganancias y tienen un aliado comercial de la talla de ADVFilms.

También es importante mencionar el aplazamiento de Evangelion: The movie Live Action, que tenían en carpeta junto a ADVFilms.

En fin, que GAINAX se esta jugando su reputación como uno de los grandes estudios CREATIVOS del Japón y padre de una de las series más importantes de los últimos 20 años.

En lo personal creo que REBUILD of Evangelion será un éxito, no solo en lo comercial, sino que en su contenido artístico, ya que durante estos años el universo de Eva a variado y madurado lo suficiente como para poder presentar un desarrollo y un final acorde con el alto nivel de la historia que se esta contando, y no como en la serie original, donde tuvieron que crear 4 finales extras (1 para TV y otros 3 para cine ----existen 2 versiones de The end of Evangelion----) y que ninguno de ellos logro convencer a nadie. Se puede decir que GAINAX y Anno han "madurado" lo suficiente para afrontar el desafió.

No hay comentarios: