9.15.2009

[WWE] Breaking Point 2009

Comenzamos con un promo del evento, así como un repaso a las luchas más importantes para esta noche.
  • 1. Chris Jericho y The Big Show © vs. MVP y Mark Henry por los Campeonatos Unificados de Parejas.
Comienzan Jericho y MVP. Montel domina por completo esta parte y le da el relevo a Henry, pero Jericho logra escapar y hace lo mismo con el Big Show. Henry domina al igual que MVP, pero cuando está cargando al Show y a punto de aplicarle una contralona Jericho interviene y logra hacer que el peso del Show caiga sobre el Henry. Ahora los heels dominan y hacen relevos rápidos, pero Henry se defiende como puede.

Ahora entran los "ligeros". De nueva cuenta MVP domina a Jericho, aplicándole su Balling y rompiéndole unas Murallas, pero no se da cuenta que este le da el relevo al Show y termina recibiendo una Lanza por parte de este. Después de un rato entra Jericho y lo sigue castigando, pero Montel reacciona y por fin logra pasar el relevo a Mark Henry, quien maltrata de mala forma a Jericho. Cuando está a punto de rendirlo el Show interviene, y saca a MVP del ring cuando este trataba de auxiliar a Henry, aunque Henry lo termina sacando a el también. Intento de Code Breaker por parte de Jericho, pero Henry lo termina proyectando sobre la lona, pero se descuida y recibe la derecha del Show y queda inconsciente. Jericho solamente culmina la obra.

Ganadores y Aún Campeones Unificados de Parejas: Jerishow
Calificación: 6

Entrevista a Legacy, quienes dicen que aunque DX sea bueno o grandioso, ellos son el futuro de la WWE y que esta noche lo demostrarán.
  • 2. Kofi Kingston © vs. The Miz por el Campeonato de los Estados Unidos.
The Miz se presenta a si mismo hablando en Francés malo, porque lo combina con Inglés [recordar que estamos en Montreal, Canadá].

Buena lucha, además de pareja. The Miz estuvo a punto de hacerse con el cinturón en varias ocasiones, pero al final Kofi encontró un resquicio y resolvió todo con su Trouble in Paradise.

Ganador y Aún Campeón de los Estados Unidos: Kofi Kingston
Calificación: 7.5

Video para recordar la rivalidad DX - Legacy.

  • 3. Degeneration X [Shawn Michaels y Triple H] vs. Legacy [Cody Rhodes y Ted DiBiase]. Lucha de Sumisión en cualquier parte. Sin Descalificaciones ni Conteos.
La presentación de los "viejos" primero. HHH hace un comentario burlón acerca del Montreal Screwjob [para mayores referencias googleen :3]. Dice que todo fue culpa de Michaels, que el no hizo nada así que pueden seguirlo sin problemas. A pesar de algunos abucheos en la arena, su presentación transcurre sin problemas.

Inicia la lucha. De inmediato DX ejerce dominio, primero castigando en conjunto y después bajando del ring y tomando cada uno un rival: Michaels con Rhodes y HHH con DiBiase. Sin embargo, rápidamente se vuelven a encontrar todos cuando deciden tomar camino hacia las gradas. Lo más destacado en esta parte es la rendición conjunta que intentan los "viejos" aplicando un 4 a las piernas de sus rivales, pero no consiguen la sumisión.

Regresan a ringside. Acá otra muy buena maniobra: HHH coloca las piernas de Rhodes entre una silla y se apoya en esta para hacer una especie de Escorpión. Después, para agregar más castigo, Michaels se coloca por el lado opuesto y aplica una llave De a Caballo, pero a pesar de todo Rhodes no se rinde. DiBiase llega al salve después. Y así vemos varios intentos de sumisión por parte de ambas parejas, pero el compañero siempre llega al salve en cualquier caso.

Ahora Michaels y Rhodes vuelven a las gradas, donde tienen un intercambio de golpes, pero al final Rhodes termina proyectando a HBK sobre una especie de mesa. Triple H trata de hacerse cargo de los dos mientras su amigo está inconsciente, pero aunque casi logra rendir a Rhodes, al final lo terminan sometiendo y lo dejan completamente noqueado detrás de la rampa de presentación. Ahora Legacy va de nuevo por HBK. Lo golpean y lo llevan de nuevo al ring.

Michaels se defiende y logra deshacerse de DiBiase, pero Rhodes lo sorprende y le aplica el Angle Lock [Angle de Kurt Angle, miembro de TNA]. Michaels se toma de las cuerdas, pero eso no vale de nada según las reglas del match. Finalmente logra salir del apuro y de paso conecta Sweet Chin Music mientras Triple H comienza a despertar. Después aplica 4 sobre las piernas de Rhodes, pero por enésima vez DiBiase entra al salve. Al final, sobre la esquina, y usando el poste como ayuda, Rhodes aplica un 4 a las piernas de Michaels desde el suelo, y cuando trataba de zafarse, llega DiBiase y le aplica una especie de candado sobre el brazo izquierdo. Michaels resiste un tiempo considerable, pero HHH nunca llega al salve y el tipo se termina rompiendo.

Ganadores: Cody Rhodes y Ted DiBiase.
Calificación: 8

Entrevista a Randy Orton, que no muestra interés alguno en la victoria de sus compañeros. Simplemente dice que sabía que Legacy iba ganar, y así lo hicieron. Además señala que esta noche forzará John Cena a decir "I Quit" [Me Rindo].

Promo de Hell in a Cell, próximo PPV de WWE que se llevará a cabo el próximo 4 de Octubre.
  • 4. Kane vs. The Great Khali en un Singapore Cane Match.
Parece que Khali puede llevar el peso de la lucha, pero Kane es quien toma rápidamente la ventaja en el uso de los kendos, y castiga con todo a su rival, sobre todo en la parte de las rodillas. Algunos intentos de rendición pero Kahli rompe los conteos. Después de un rato, reacciona y ataca con todo a Kane, pero este logra hacerse con el control de nuevo, aunque no sin sufrir varios golpes. Cuando está preparándose para hacer una Chokeslam, Rajin sube y lo golpea, logrando distraerlo para que Khali reaccione.

Pero Khali también se distrae al tratar de auxiliar a su hermano, y Kane lo aprovecha muy bien, golpeándolo primero y después ahorcándolo con el kendo, para finalmente aplicarla Chokeslam de buena manera y terminar con el trámite.

Ganador: Kane
Calificación: 7

Entrevista a CM Punk, quien dice que a pesar de que nadie le da una sola posibilidad ante el Undertaker, esta noche demostrará que puede vencerlo. También hace referencia a que el tenía razón en cuanto a Jeff Hardy [quien fue arrestado esta semana por posesión de drogas]. De repente las luces se apagan, pero sólo se trata de Jimmy Wang Yang, quien las apagó por error, aunque le pega tremendo susto a Punk [xDD]. Como disculpa le desea suerte en su lucha, pero Punk lo termina golpeando a base de rodillazos.

Repaso de lo acontecido entre Christian y William Regal en Summerslam 2009.
  • 5. Christian © vs. William Regal c/Vladimir Kozlov y Ezequiel Jackson por el Campeonato de la ECW.
Antes de arrancar la lucha, Tony Chimel anuncia que por orden de la Gerente General de ECW, Tiffany, Kozlov y Jackson han sido expulsados de ringside, y que si no se retiran de inmediato, William Regal perderá su oportunidad por el Campeonato. Tendremos una lucha limpia entonces, al menos en el papel. =P

Y en verdad que fue un excelente combate, hasta el momento el mejor de la noche. Regal mostró todo su poder con excelentes súplexes sobre la humanidad de Christian, además de su clásicos rodillazos. Christian, la agilidad que lo caracteriza, además de buenos castigos como su Tornado DDT. Los dos, muy buen llaveo y contrallaveo. Al final Christian escapa del rodillazo de Regal y conecta su KillSwitch.

Ganador y Aún Campeón: Christian
Calificación: 8

Segmento con el Primer Campeón Intercontinental en la historia de WWF-WWE: Pat Patterson, y Dolph Ziggler, quien al final lo agrede, después entra John Morrison y asdf, no pasa nada.

Video de la rivalidad Cena - Orton, desde Summerslam hasta hoy.
  • 6. Randy Orton © vs. John Cena por el Campeonato de la WWE. Lucha de "Me Rindo".
Cena comienza dominando, pero su dominio se termina hasta que las "armas" externas entran en juego. Orton lo proyecta sobre la mesa de comentaristas de RAW, y después de desarmar la de SD!, golpea al Marine con uno de los monitores en la cabeza. Eso es solo el principio de una serie de castigos que incluyen un amarre con esposas, varios golpes al cuerpo, de nuevo las esposas pero ahora lo cuelga de un poste, y lo más doloroso de la noche: lo muele a golpes con un par de kendos que saca del ring. Se le pregunta a Cena más de 3 veces si se quiere rendir, y en todas ellas responde que no. Orton tampoco se libra de recibir algo, aunque lleve la ventaja. Se lleva un escupitajo con agua y una patada en las bolas xD.

Orton se comienza a desesperar y ataca a Cena con una silla después de haberlo atado nuevamente, sin embargo este vuelve a decir que no cuando se le pregunta sobre rendirse. De nuevo va con un sillazo, pero Cena se quita, y después logra proyectarlo sobre el piso. Ahora aprovecha para quitarle la llave de las esposas y logra liberare, pero esta vez decide encadenarse a Orton con ellas y comienza su reacción, golpeando con todo al Asesino de Leyendas. Después, cuando esta por aplicar su Attitude Adjusment, Orton se lo invierte por un RKO. Orton busca la llave de las esposas para liberarse, pero esta quedó hasta la esquina, por lo cual se tiene que arrastrar e ir jalando a un noqueado Cena consigo.

Y cuando estaba por alcanzar la llave Cena lo jala hacia el y lo coloca para STF, ahorcándolo con su propio brazo junto con las esposas. Orton no tarda en decir las palabra mágicas.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: John Cena
Calificación: 8.5

Terminada la lucha, Cena nos regala su frase comercial diciendo que el nunca se rindió como lo había prometido. =P

Promo de la "rivalidad" Undertaker - Punk, surgida a partir del Summerslam 2009.
  • 7. CM Punk © vs. The Undertaker por el Campeonato Mundial de los Completos. Lucha de Sumisión sin Descalificación y sin Conteos.
La mayor parte de la lucha se va en intercambio de golpes, aunque el Taker saca la mejor tajada. Aunque Punk comienza a conseguir ventaja cuando el Taker equivoca un castigo y se estrella contra el muro, propinándole después un par de sillazos. A pesar de eso el Taker no se doblega. De nuevo un intercambio donde el DeadMan sale mejor librado, pero cuando está a punto de aplicar Chokeslam a Punk este le propina una patada a la cabeza.

Sin embargo, cuando Punk se acerca al Taker para intentar someterlo, este lo sorprende con un Hell's Gate. Punk no dura ni 5 segs resistiendo la llave. Tenemos nuevo campeón como se anuncia en la arena.

Peeeero~ no contábamos con la prescencia de Theodoro Long, quien dice venir a informar que la llave recién usada por el Taker está prohibida en SmackDown! desde tiempos de Vickie Guerrero, y que "desafortunadamente" sigue vigente, por lo que la lucha debe continuar. Punk trata de aprovechar el desconcierto, pero el Taker de inmediato lo aplaca, aunque no impide que Punk se le valla a las rodillas y lo tumbe. Punk de inmediato trata de aplicar Anaconda Vice. Suena la campana.... ¿Qué? El Undertaker ha sido robado.

Ganador y Aún Campeón de los Completos: CM Punk
Calificación: 8

Fin del evento.

=============================================

¿Qué se puede comentar después de esto? Definitivamente me parece un completo insulto este intento de Montreal Screwjob al original y, sobre todo, VERDADERO. Una completa mierda por no decir más. Pero, dejando esos argumentos de lado, es una manera inmejorable de elevar el status de Punk como heel dentro de la empresa, y eso me agrada.

En otras luchas, la de ECW se llevó la noche en cuanto a calidad luchística, pero la de Orton vs. Cena cumplió muy bien. La sorpresa de Legacy sobre DX le agrega valor a esa rivalidad. Decepcionante la de Jerishow vs. los morenos. Espero mejores retadores para el próximo PPV, en el cual nos estaremos leyendo de nuevo.

En general un buen evento, aunque pudo ser mejor a pesar del cartel. Bien, pues eso es todo por el momento.

No hay comentarios: