10.05.2008

[WWE] No Mercy 5.OCT.08

Recién terminado el evento les traigo los resultados completos.

1. Matt Hardy (c) VS Mark Henry por el ECW Championship. Una buena lucha [a pesar de lo lento que pudiera ser Henry] par abrir el evento. Sucesión de castigos de ambos y al final Matt se impone con el Twist of Fate.

Resultado: Matt Hardy retiene.

2. Beth Phoenix (c) VS Candice Michel por el Women's Championship. Candice empieza dominando, pero enseguida Beth se repone y empieza a repartir castigos. Poco después Candice reacciona y cuando está a punto de lograr la rendición Santino auxilia a la glamazona sacandola del ring. Parecía que Santino podría traicionar de Beth [tal vez después veamos un storyline donde lo involucren con Candice]. Beth se zafa de un toque de espaldas y aplica su castigo estelar: Facebuster.

Resultado: Beth Phoenix retiene.

3. Rey Mysterio VS Kane [La máscara de Rey en juego]. Una de las mejores luchas de la noche, con buenos movimientos de parte de ambos. Kane empieza dominando y trapea el suelo con Mysterio. Rey muestra gran resistencia y poco a poco empieza a cargar la lucha de su lado, con varios lances y golpes a las rodilla de la máquina roja, aunque no logra aplicarle un 619 a excepción de uno que le da en el trasero. Rey sube a la tercera cuerda para lanzarse hacia afuera, sin embargo, es recibido con un sillazo por parte de Kane.

Resultado: Gana Rey Mysterio por descalificación a Kane.

4. Batista VS JBL para ser el contendiente No. 1 al World Heavyweight Championship. Una lucha como cualquier otra que estos hayan tenido en cualquier programa semanal. Sucesión de castigos y al final Batista aplica su Batista Bomb. Terminada la lucha JBL se avienta un discurso "de despedida" y agradece por las nuevas aprobaciones sobre la economía de USA. Después se muestra un video, y vemos como los Cryme Time se han hecho con su limosina y han organizado una fiesta con las Divas.

Resultado: Batista se convierte en el contendiente No. 1 para el WHC.

5. Big Show VS The Undertaker. Undertaker conserva su mala racha en No Mercy, en una lucha aceptable donde ambos aplican buenos castigos. Al final El Enterrador no puede seguir y se termina la lucha. Undertaker se retira más que confundido.

Resultado: Gana Big Show por K.O.

6. Triple H (c) VS Jeff Hardy por el WWE Championship. La mejor lucha a mi parecer del evento y de lo que va del año en WWE. Ambos sacaron todo su repertorio y la lucha fue muy movida. HHH tratando de aplicar el Pedigree y fallando en varias ocasiones a causa de las reacciones rápidas de Hardy. Poco después Hardy falla un vuelo y se estrella contra el suelo, lo cual aprovecha The Game para castigarlo, sin embargo no logra rendirlo. A punto de aplicarle un Pedigree Hardy reacciona y se lo invierte por un Twist of Fate, pero decide añadir el Poetry in Motion [con lo cual pierde tiempo]. El castigo es exitoso, sin embargo no asegura bien el toque de espaldas y HHH se la invierte engarzandolo muy bien y logrando ganarse mi respeto al menos por esta noche xD.

Resultado: Triple H retiene.

7. Chris Jericho (c) VS Shawn Michaels por el World Heavyweight Championship [Leader Match]. La segunda mejor lucha del evento y porque no, también del año. Michaels empieza dominando, pero se equivoca al estrellarse contra el poste y Y2J toma el control. Sucesión de castigos con las escaleras, hasta que Michaels reacciona y aplica lo propio. Varias veces cuando uno está montado en la cima el otro lo empuja y provoca una caída espectacular. En una de tantos, cuando HBK preparaba un vuelo sobre la mesa de comentaristas, Jericho sube y ambos terminan lanzandose y destrozando la mesa, con Jericho rompiendose un diente. Ahora HBK prepara su ascencion por el cinturón, pero Jericho se encarga de bajarlo y pone la escalera encima de este para que no se puede escapar, sin embargo Michaels empuja la escalera con su pie y mando al otro a volar fuera del cuadrilatero. Cuando Michales está a punto de tomar el cinturón Jericho milagrosamente lo detiene en el ultimo momento. Ahora ambos trepan a la escalera. Sucesión de golpes, y Y2J termina atorandose en la escalera, pero cuando HBK está a punto de hacerse con el cinturon interviene Lance Cade y provoca que este baje. Michaels se deshace de Cade y sube de nuevo, donde Jericho se ha recuperado y ya le aguarda. Suceción de golpes porparte de ambos. El momento crítico es cuando ambos se hacen con el cinturón al mismo tiempo, cada uno sujetandolo por un extremo. Jericho está a punto de caer, pero logra mantenerse en la lucha. Michaels jala el cinturón hacia su lado, pero cuando el moviemiento provoca que regresa a su posición ambos chocan las cabezas, saliendo mejor librado Y2J quien cae al suelo con el Campeonato en las manos.

Resultado: Chris Jericho retiene.

Para finalizar comentar [como ya lo habrán podido notar] que este ha sido el mejor evento para WWE en el año, aún por encima de la misma Wrestlemania. En lo personal le pongo un 8.5 Además, parece que se confirma una lucha para Cyber Sunday: Jericho VS Batista por el WHC. Eso es todo.

No hay comentarios: