11.06.2007

Huelga!!!

Si, como lo leen Huelga...pero no en este blog, aun peor los guionistas de Hollywood. Aqui les dejo la noticia completa.

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El sindicato que representa a los guionistas de Hollywood ha convocado una huelga contra los estudios de cine y de televisión que comenzará el lunes, una medida que da a los negociadores un último fin de semana para alcanzar un acuerdo contractual.
El llamamiento a la huelga se produjo el viernes, un día después del vencimiento del contrato trienal que ampara a 12.000 miembros del Gremio de Guionistas de Estados Unidos y un mes después del inicio de unas negociaciones que se estancaron por las demandas sindicales de una mayor participación en los beneficios de los DVDs e Internet. El comité de negociación del gremio llamó a la huelga la noche del jueves durante una bulliciosa asamblea con sus miembros, y la junta del Sindicato de Escritores votó a favor de ratificar esa recomendación. Horas después, un portavoz de los estudios dijo que ambas partes habían acordado reunirse el domingo por la mañana. "Tenemos 48 horas, y lo que realmente queremos hacer es negociar", sostuvo John Bowman, presidente del comité de negociación del sindicato. Responsables del sindicato dijeron que si no hay un acuerdo en el último minuto, la huelga comenzaría a las 12:01 a.m. (07:01 GMT) y que habría piquetes en Los Ángeles y Nueva York. La Alianza de Productores de Cine y Televisión, el brazo negociador de los estudios, emitió un comunicado del presidente del grupo, Nick Counter, en el que afirmó que el sindicato de escritores se había lanzado a la huelga de manera "precipitada e irresponsable". Los estudios dijeron que las demandas del sindicato iban a ahogar el crecimiento, en un momento en el que aumentan los costes de producción, se reducen los márgenes de beneficio y crecen las amenazas de la piratería. La última gran huelga de Hollywood fue la de guionistas de 1988, que se extendió durante 22 semanas y atrasó el inicio de los programas de televisión de la temporada de otoño, costando a la industria cerca de 500 millones de dólares. Los estudios tienen guiones que durarán hasta parte de 2008, mientras que los productores de dramas y comedias han acumulado suficientes episodios para seguir en el aire hasta enero o febrero. Sin embargo, los programas nocturnos de entrevistas dependen de un guión diario de chistes temáticos. Los horarios principales comenzarán a llenarse con repeticiones y programas de juegos.

/Por Steve Gorman y Jill Serjeant/.*. Fuente: http://www.swissinfo.org

Es una verdadera pena lo que esta pasando, los mas afectados de esta huelga seremos nosostros los "seriemaniacos" que seguimos semana a semana nuestros shows preferidos, espero que esta huelga pueda llegar a su fin pronto, y que los guionistas puedan recibir aquello por lo que pelean..... y nosotros recibir nuestras series.

No hay comentarios: