11.16.2007

Eureka Seven


Y llegamos con otra recomendación. Si en mi entrada anterior les recomende una de mi Top 5, aqui va otra que esta arriba de la ya mencionada.

Tambien enfocada al género "Mecha", Eureka Seven se desarrolla en un futuro lejano de la Tierra, donde los humanos se han establecido despues de un suceso llamado "Verano del Amor", el cual, segun la versión oficial, fue detenido por Adrock Thorston, sacrificando este último su vida por la humanidad.

¿Y quien es este personaje? Pues es nada menos que el padre del protagonista de nuestra historia: Renton Thorston, quien desea conocer a su idolo, Holland, lider del Gekko Go, una nave tripulada por gente "In" en cuanto al mundo del surfeo, conocidos en todo el mundo gracias a su revista "Ray=Out".

Pero el surfeo aqui es totalmente diferente al que todos conocemos, ya que este se realiza en el aire, con ayuda de un ambiente llamado "Trapar". Pronto Renton entrará en contacto con Eureka, que tambien forma parte del Gekko Go. No es, sino hasta que Renton auxilia a su "amor a primera vista", que lo invitaran a formar parte de ellos.

Ahi, Renton se dará cuenta de que la vida no es todo felicidad, Y es que los objetivos de Holland y sus subordinados son muy diferentes de los ya mencionados. En su viaje con ellos y junto a su amada Eureka, Renton vivirá momentos extremos, ya sea en la alegria o el sufrimiento.

Esto es sólo una pequeña embarrada de lo que es esta serie. La verdad es que cuando ves el primer capítulo no te imaginas como evolucionará con el tiempo hasta que sin darte cuenta estes viviendo los episodios con emoción, pegado a tu TV y esperando por mas cada que termine uno.

Un poco mas de reseña:

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO(El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fénomeno de las Siete Olas".


El Compac Drive y el Amita Drive

Hay poca información sobre estos dispositivos. El Compac Drive hace las funciones de interfaz entre las personas y cualquier máquina, tanto una moto como maquinaria pesada, además de los LFO. Eventualmente aparece en el Compac Drive de Renton la palabra "EUREKA" sin ninguna explicación. El Compac Drive se complementa con el Amita Drive, un dispositivo que es adicionado al Compac Drive, y que conectado al Nirvash typeZERO permite que éste libere todo su potencial. El origen de este dispositivo es un misterio, sólo se sabe que Adrock se lo confió a Axel(abuelo de Renton) antes de desaparecer. A diferencia del resto de los LFO, tanto el Nirvash typeZERO como el type theEND no necesitan un Compac Drive para controlarlos, supuestamente por el enlace especial que hay entre sus pilotos y el LFO.

Olas de Trapar, Reffing y los LFO

A diferencia de la Tierra, la atmósfera de este mundo está impregnada de una misteriosa sustancia llamada "trapar" (Partículas de Transparencia Lumínica) con un comportamiento que recuerda al de un fluido, normalmente el trapar no se puede ver, aunque cuando su densidad es bastante alta puede llegar verse a simple vista. Mediante materiales especiales capaces de interactuar con el trapar es posible utilizarlo para "navegar" en él, bien usando tablas de Reffing, como los LFO o bien planeando sobre el usando superficies reflectoras especiales como en el Gekko Go. "Reffing" es un popular deporte en el que surfean sobre olas de trapar con unas tablas especialmente diseñadas. Los científicos crearon también máquinas gigantes de forma humanoide que pueden volar usando la misma idea: los LFO (Light Finding Operation, Operación Búsqueda de Luz). Unos años después de su invención, los LFO ya eran usados como maquinaria militar.

Tipos de LFO

  • Nirvash: El Nirvash typeZERO fue el primer LFO encontrado en un yacimiento y se basaron en él para la fabricación del resto de LFO. La armadura exterior fue creada por científicos del centro de investigación Tresor, y la tabla skurve fue creada por Axel Thorston. Originalmente lo pilotaba Eureka sola, pero conforme avanza la historia sólo responde cuando Renton y Eureka están en la cabina. El typeZERO recibe una mejora hacia la mitad de la serie que le permite convertirse en una aeronave. El otro Nirvash que aparece en la serie es type theEND, pilotado por Anemone.
  • KLF Mon-Soono: El estándar de combate usado por las fuerzas de la Federación Unida. Los Mon-Soono son inferiores al modelo Terminus, pero más sencillos de pilotar gracias al sistema Compac Feedback. El modelo type20 tiene un cañón láser y misiles dirigidos en sus hombros.
  • Terminus: El Terminus fue creado para su uso por las Fuerzas Especiales. Debido a su increíble potencial, los Terminus son difíciles de manejar, quedando en desuso. El TR-606, 808 y 909 son usados por Gekko State durante gran parte de la serie, aunque Holland empieza a usar el modelo TR-303 hacía el final. El TR-505 es usado por Sumner Sturgeon en TR1: New wave.
  • Sparhead: Un LFO especial de combate que no surfea usando tablas, si no unas pequeñas pestañas ancladas a su cuerpo principal. Los únicos modelos aparecidos en la serie fue el SH-101, en dos colores, pilotados por Charles y Ray.
  • Devilfish:Es una clase de LFO creado para poder estar en el espacio exterior, el unico modelo que hace aparicion en el anime es el TB-303, usado por Holland después de que su LFO original es destruido, no posee la opción de convertirse en vehiculo

Los modelos Nirvash, Terminus y Mon-Soono type20 también poseen la habilidad de transformarse en vehículos capaces de alcanzar grandes velocidades en la tierra, permitiéndoles moverse muy rápido allí donde la densidad de trapar no permite surfear.

Considero esto suficiente como para despertarles la curiosidad por verla. Hablar de los personajes requeriría ahondar mas en la historia y revelar detalles importantes de la misma, lo cual, creanme, no es nada recomendable, jeje.

Para terminar, les dejo [cuando no XD] dos OPs de la serie. No mencionare su orden de aparición para que no se sugestionen antes de tiempo. Bueno, aqui los teneis:






No hay comentarios: