10.10.2009

[WWE] Hell in a Cell 2009

Comenzamos con la presentación de los comentaristas principales. Después se presenta un video resumen de lo acontecido en la rivalidad Taker - Punk desde Breaking Point.
  • 1. CM Punk © vs. The Undertaker por el World Heavyweight Championship en Hell in a Cell Match.
Desde el comienzo el Taker lleva el control del combate, azotando a CM Punk contra cada pared de la celda, aunque este también aprovecha los descuidos del Dead Man y lo ataca, sobre todo con castigos a las rodillas, e incluso realiza un vuelo que proyecta al Taker sobre la reja. Ambos regresan al ring y ahora tenemos un intercambio de golpes [y patadas por parte de Punk] que termina con ambos maltrechos tumbados sobre el ring.

Punk se desespera y baja por una silla. Regresa y conecta, pero no logra la rendición de su rival. Ahora conecta rodillazo sobre la esquina, pero cuando se disponía a terminar el combo el Taker le invierte el castigo con un Last Ride, pero tampoco logra rendirlo. Punk ataca de nuevo con la silla, pero el Taker se adelanta y aprovecha para conectarle una patada y terminar golpeándolo con la misma, después aplica Chokeslam seguido de un Tombstone Piledriver. It's over.

Ganador y Nuevo Campeón Mundial de los Pesados: The Undertaker
Calificación: 7.5

Promo de Bragging Rights, próximo PPV de WWE que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre.
  • 2. John Morrison © vs. Dolph Ziggler por el Intercontinental Championship.
Más que aceptable combate a ras de lona por parte de ambos, bastante parejo en ese rubro, pero cuando empezaba el movimiento rápido y los vuelos, Morrison tenía una ventaja muy marcada. Es por eso por lo cual Ziggler trata de mantener la lucha en el suelo, y poco a poco toma ventaja. Después de un rato, Morrison se deshace del candado y comienza su reacción, con un vuelo seguido de patadas voladoras, pero cuando ejecuta el Starship Pain lo falla y se estrella muy fuerte contra la lona.

De nuevo un candado [ahora invertido] por parte de Ziggler. Y así continúan durante un rato. Ziggler domina por completo a Morrison con súplexes y candados. Morrison luce algo frustrado, pero siempre listo para romper la cuenta cuando está de espalda contra la lona, hasta que logra romper con la inercia y aplica un Tornado DDT sobre el rubio. Después de un intercambio de golpes favorable aplica un Standing Shoting Starpress, pero no logra la rendición. Finalmente, después de varios intentos de ambos [entre ellos un buen Súplex Alemán por parte de Ziggler], Ziggler intenta el Zig Zag para terminar, pero Morrison se sujeta de las cuerdas y provoca que falle, después de la un rodillazo en la cara, lo prepara, y le aplica el Starship Pain para terminar con el trámite.

Ganador y Aún Campeón Intercontinental: John Morrison
Calificación: 8
  • 3. Mickie James © vs. Alicia Fox por el Divas Championship.
Lucha más que aburrida, pero pasó el corte por un buen súplex de Alicia sobre Mickie que no fructificó en la rendición, y sobre todo por el DDT, que aplico la James, que debido a la mala coordinación entre ambas se vio mortal, en verdad muy bueno aunque pudo ser de gravedad para la morena.

Ganadora y Aún Campeona de las Divas: Mickie James
Calificación: 6
  • 4. Jerishow [Chris Jericho y The Big Show] © vs. Batista y Rey Misterio por los Unified Tag Team Championships.
Rey y Batista, en relevos rápidos, comienzan dominando completamente a Jericho, hasta que este logra escapar y le da al relevo al Show. Batista le pide el relevo a Rey, pero este decide encarar al Show por si mismo. Maaala decisión. A pesar de que logra conectar varias veces al gigante, sus golpes no son efectivos y el Show se pasea con el por el ring, pasándole por encima [literalmente] y sacándolo del ring con un raquetazo. Después de un rato de haber entrado Jericho, Rey al fin logra darle el relevo a Batista, quien recibe abucheos del alguna parte del público al entrar [eso si que es una sorpresa >_<]. Batista limpia la casa, tanto con Jericho como con Big Show, pero no logra rendir a Y2J en al menos 3 intentos. Después, se distrae un momento y el Show lo toma por una pierna para distraerlo. Para cuando El Animal logra zafarse, Jericho lo recibe con Code Breaker, pero ambos quedan tendidos sobre la lona. Ahora entra el Show. Batista resiste, pero no puede evitar llevarse un Chokeslam, y cuando parece que va a ser rendido Rey llega al salve para romper el conteo.

Jericho nuevamente. Domina un poco pero al final se equivoca y tiene que recurrir de nuevo al Show, y Batista hace lo mismo con Mysterio. Parece que la historia se repetirá, pero Rey muestra gran velocidad y termina aplicando un Tornado DDT sobre el grandote. La cuenta de tres no llega. Ahora Rey logra sacar del ring al Show, entra Jericho, pero queda a merced de un 619, que no conecta en el, pero se en la cabeza del Show quien iba reingresando al ring. Jericho quiere sacar a Rey pero este lo proyecta sobre Big Show, aunque este lo recibe sin mucho apuro, pero Batista completa la obra con Spear.

Los dos hombres legales son Rey Mysterio y Big Show, quien regresa al ring con bastantes apuros. Rey de inmediato lo prepara y conecta el 619, pero cuando ejecutaba el vuelo para terminar su combo el Show lo recibe con el Knockout Punch, y le agrega otra estrella más a Jerishow.

Ganadores y Aún Campeones Unificados de Parejas: Chris Jericho y The Big Show
Calificación: 8

Promo de la rivalidad Cena - Orton desde Breaking Point.
  • 5. John Cena © vs. Randy Orton por el WWE Championship en Hell in a Cell Match.
Al principio parece que Orton quiere huir, pero era una treta para hacerse con el control de la lucha durante los primeros 10 minutos, hasta que Cena se zafa de un intento de DDT sobre la escalera metálica [que previamente había subido el Asesino de Leyendas] y lo saca del ring. y Después de un rato de dominio de Cena, Orton vuelve a cambiar el rumbo, ahora si conectando su DDT. Pero cuando trata de aplicar el RKO Cena se lo invierte y ejecuta su Attitude Adjusment, pero no logra la cuenta de tres.

Así, con dominio alterno, continúa el combate. Orton incluso usa una silla como arma, pero no puede rendir al el Marine, quien ahora aplica STF. Orton se toma de las cuerdas pero eso no vale en esta modalidad. Cuando por fin logra zafarse, termina proyectando a Cena sobre el referee que queda noqueado. Cena aplica de nuevo el SFT y esta vez Orton se rinde.

Peeero~, el referee no vió nada de eso [precisamente por estar noqueado] así que la rendición no cuenta y Cena tiene que ir por él, lo que Orton aprovecha para aplicarle RKO de regreso, pero la cuenta de tres no cae, y The Viper entra en desesperación. Amarra a Cena con ayuda de las cuerdas para después estrangularlo. Después espera a que el referee lo suelte, y cuando se trataba de reincorporar, le conecta Concusion Kick [ultra-mega-falsa esta vez] y termina con el trámite.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: Randy Orton
Calificación: 7

Entrevista con R-Truth, quien habla de su rivalidad con Drew McIntyre.
  • 6. R-Truth vs. Drew McIntyre.
Truth domina buena parte de la lucha con buenos movimientos y castigos, pero como siempre, se descuida y le da el control a McIntyre, quien a pesar de tener varios problemas, logra conectar su DDT para terminar con la lucha. Una lucha incluida sin sentido.

Ganador: Drew McIntyre
Calificación: 5

Legacy le hace una visita a Orton, parecen muy confiados para vencer hoy a DX, pero Randy les advierte que ganen o pierdan quedarán marcados para siempre por haber estado en la celda, y que aún más ahora que es el Campeón de la WWE, cuando el habla ellos lo deben escuchar, aunque sus palabras no parecen tener efecto en sus compañeros, que se retiran sin más.
  • 7. Kofi Kingston © vs- The Miz vs. Jack Swagger por el United States Championship.
Miz y Swagger trabajan en equipo sobre Kofi, pero solo durante unos momentos, ya que The Miz aprovecha y toma desprevenido a Swagger para castigarlo también, aunque su momento no dura mucho. Después los tres nos enseñan buenos movimientos y castigos, hasta que Kofi aplica su Trouble in Paradise sobre Swagger y The Miz aprovecha para aplicar su Skull Crushing Finale, sobre el Jamaicano, pero cuando la cuenta llegaba a tres Swagger coloca una de las piernas del moreno sobre las cuerdas para romper el conteo.

Ahora Swagger es quien aplica su
Gutwrench Powerbomb sobre The Miz, pero antes de que se disponga a cubrir, Kingston lo conecta de nuevo con Trouble in Paradise. Después, el campeón sólo tiene que cubrir a The Miz.

Ganador y Aún Campeón de los Estados Unidos: Kofi Kingston
Calificación: 7.5

Promo de la rivalidad Legacy - DX.
  • 8. Legacy [Cody Rhodes y Ted DiBiase] vs. Degeneration X [Shawn Michaels y Triple H] en Hell un a Cell Match.
Legacy empieza con el ataque antes de que DX ingrese a la celda. Pero DX reacciona, e incluso proyectan a Rhodes sobre la mesa de comentaristas de SmackDown! antes de que DiBiase inicie una contraofensiva. Finalmente Legacy consigue su objetivo: dejar afuera de la celda a alguno de los dos, en este caso Triple H [inconsciente por cierto] y tener un handicap a favor.

Durante casi 15 minutos Michaels es maltradado por Rhodes y DiBiase, y aunque logra conectar varios castigos [como un Sweet Chin Music sobre DiBiase] se lleva la peor parte, pero no se rinde aún cuando le aplican la misma llave con la que le sacaron la rendición en Breaking Point. Mientras tanto, HHH, después de haber recobrado la noción, trata de entrar en la celda, pero sin éxito, por lo que se retira a backstage, pero regresa con unas cortadoras con las que finalmente logra romper la cadena [antes lo había intentado con una silla. LOL].

HHH limpia la casa, y después de aplicarle Pedigree, el y Michaels se deshacen de DiBiase e invierten la situación dejándolo ahora a él afuera de la celda. Después amedrentan a Rhodes y lo preparan para recibir un Sweet Chin Music de Michaels y un mazazo de HHH con su martillo. Michaels simplemente cubre.

Ganadores: DX
Calificación: 8

Apenas se levanta la estructura DiBiase entra a ver a su compañero, pero en el proceso de nuevo recibe Sweet Chin Music por parte de HBK. DX celebra su victoria.

Fin de la Transmisión.

=============================================

Después de verlo completo, puedo decir que este ha sido un si no es que el pero Pago Por Evento del año por parte de WWE. Mala idea el volver los PPVs temáticos, y tener que meter tres luchas del mismo tipo, lo que le resta dramatismo a cada uno de ellos, además de la pobre calidad luchística. Sólo la lucha entre Morrison y Ziggler destacó de buena manera, y claramente hizo falta la que aporta ECW, pero ya nada se puede hacer. Nos leemos hasta el próximo PPV.

No hay comentarios: