10.25.2009

[WWE] Bragging Rights 2009

Iniciamos con un promo acerca de las marcas que participan esta noche: SmackDown y RAW.
  • 1) SmackDown vs. RAW: John Morrison, Campeón Intercontinental vs.The Miz, Campeón de los Estados Unidos.
Antes de que se presente Morrison vemos un promo acerca de la "rivalidad" de estos dos, tomando en cuenta que fueron una de las parejas más exitosas del año pasado. Morrison domina toda la lucha, pero al final, cuando va a ejecutar el Starship Pain, The Miz le mueve las cuerdas y provoca que caiga de mala manera. Después simplemente cubre.

Ganador: The Miz
Calificación: 7
SmackDown 0 - 1 RAW

En backstage, vemos a Cody Rhodes y R-Truth. Rhodes se mofa de Truth y todo el equipo de SD, diciendo que el Lunes habían humillado al equipo anterior [recordar que el equipo de SD cambió de manera radical apenas el Viernes], y que ahora a ellos, que simplemente son un equipo "secundario", les espera lo mismo. R-Truth le dice que la razón de que él esté en RAW [Cody] es su padre.

Llega el Big Show, y le dice que aparte de Jericho y Kane, el equipo de SmackDown no tiene nada para ofrecer.

Promo de Survivor Series, el próximo PPV de WWE que se llevará a cabo el próximo 22 de Noviembre.
  • 2) SmackDown Divas: Michelle McCool, Beth Phoenix y Natalya vs. RAW Divas: Melina, Gail Kim y Kelly Kelly.
RAW manda a su mejor representante primero: Gail Kim, quien hace un gran trabajo enfrentando una a una a sus contrapartes de SD, pero cuando le da el relevo a Kelly Kelly las cosas empiezan a cambiar. Al final la rubia logra darle el relevo a Melina, quien entra bien a pesar de seguir fallando o realizando deficientemente algunas de sus ejecuciones. Y cuando está a punto de rendir a la Glamazona, McCool interviene sin que el referee se de cuenta e invierte la situación, pero Melina logra romper el conteo.

De nuevo esta por conseguir la rendición, pero de nuevo entra McCool ahora acompañada por Natalya para romper la cuenta. Acto seguido ingresan Kim y Kelly para deshacerse de las contrarias. Quedan Melina y Phoenix sobre el ring. Beth no tarda en aplicar su Glamslam y darle a SD su primera victoria de la noche. En backstage, el equipo de 7 de la marca azul celebra la victoria.

Ganadoras: Beth Phoenix, Michelle McCool y Natalya
Calificación: 7

SmackDown 1 - 1 RAW

En backstage, vemos la reunión de RAW. DX hablan de ganar o ganar y de tener respeto por los rivales. Al final, aunque se tratan de ridiculizar unos a otros, terminan en común acuerdo para trabajar en equipo rumbo a la victoria.
  • 3) The Undertaker © vs. CM Punk vs. Batista vs. Rey Mysterio por el World Heavyweight Championship.
Promo del combate teniendo como base las palabras del Taker sobre cada uno de sus rivales. Después vienen las presentaciones: Batista, Rey Mysterio, CM Punk y finalmente el campeón.

Apenas al comenzar la lucha, Punk se va sobre Mysterio. Batista lo persigue, pero se acaba encontrando con un lazo por parte del Taker. Ahora Punk sobre el Taker con patadas continuas, pero el DeadMan se las arregla para sacarlo del ring, donde Rey Mysterio aprovecha para aplicarle un Sentón de la Costa. Rey regresa al ring y hace frente al Taker, parece dominarlo, pero termina recibiendo una patada en la cara y queda fuera por el momento. Gran inicio de lucha.

Después de un intercambio, Punk aplica superplex desde la tercera sobre el Taker, pero quien aprovecha es Rey con una plancha, sin embargo, Punk llega a romper el conteo y saca a Rey del ring. Ahora es Batista quien se deshace de Punk, después el Taker de Batista. Rey intenta unas tijeras, pero el Taker es mucho más pesado y no funcionan. Cuando este está a punto de aplicarle un Power Bomb, Batista regresa y aplica Spear, salvando al mismo tiempo a Mysterio. Ahora solo quedan los amigos de pie sobre el ring.

Ninguno se decide a cubrir al Taker y cuando Mysterio lo hace este lo toma para aplicar su garra, pero Batista rompe el castigo y lo manda contra las cuerdas. Después proyecta a Rey y este aplica su 619 para que El Animal termine el combo con un Spine Buster. Batista cubre pero ahora es Punk quien rompe el conteo y lo ataca. Después desequilibra a Rey que estaba en las cuerdas y lo lleva para conectar GTS. Cubre pero Batista rompe la cuenta. Batista se va sobre el Taker pero este lo sorprende con Hell's Gate, aunque Punk regresa para romper la cuenta por enésima vez...

Al final, Batista logra conectar su Batista Bomb sobre el Taker, pero cuando está a punto de rendir Rey interrumpe y ahora es el quien cubre al Taker, pero tampoco logra el conteo porque Batista regresa. Ambos se comienzan a reclamar. Batista termina sacando a Rey del ring, lo que aprovecha el Taker para aplicar Chokeslam, pero Batista rompe el conteo. Después, ambos colisionan en el centro del ring, lo que los deja listos para que Punk intente cubrirlos, pero no rendirlos. Batista saca a Punk del ring, después proyecta a Mysterio sobre este último, pero eso provoca que quede a merced del Taker que no perdona y aplica Tombstone Piledriver. It's over.

Ganador y Aún Campeón de los Completos: The Undertaker
Calificación: 8.5

Acabada la lucha Josh Mattews sube a entrevistar a Rey y Batista sobre lo acontecido esta noche. Rey dice que estuvieron demasiado cerca y trata de animar a Batista. Menciona que ya tendrán otra oportunidad. Pero cuando le toca hablar a Batista, el dice que no cree que hayan estado cerca, más bien él fue quien estuvo cerca, y que ya está cansado de tener que cargar con Rey en cualquier match.

Rey se muestra sorprendido. Batista le pregunta si acaso no le cree, y acto seguido arremete contra el, primero con un lazo, luego lo saca del ring y después lo proyecta sobre la barda de protección. Finalmente, cuando Mysterio se reincorporaba, El Animal lo remata con una patada para dejarlo K.O.

Ahora vemos una encuesta entre el público acerca de que equipo será el ganador esta noche, RAW o SmackDown.
  • 4) SmackDown vs. RAW: 7 vs. 7: Chris Jericho, Kane, Matt Hardy, Finlay, The Hart Dynasty [Tyson Kidd y David Hart Smith] y R-Truth vs. DX [Triple H y Shawn Michaels], The Big Show, Jack Swagger, Kofi Kingston, Mark Henry y Cody Rhodes.
Es imposible hacer una crónica detallada de este match, debido al considerable número de luchadores y relevos entre estos. Simplemente hay que comentar el final, que ocurre cuando todos empiezan a intervenir en el combate y se empiezan a aplicar sus finishers unos a otros en cadena, hasta terminar con un Spear por parte del Show a Kane. Ahora el grandote impulsa a Kofi para que suba a la tercera, pero cuando este lo hace el Show lo traiciona, lo toma del cuello y lo proyecta contra la lona.

Un sorprendido Triple H intenta subir, pero es recibido con el KO Punch del Show, quien después de eso simplemente se va. Jericho solo tiene que aprovechar y cubrir. La marca azul se queda con la copa.

Ganadores: Team SmackDown
Calificación: 8
SmackDown 2 - 1 RAW

Promo de la rivalidad Cena - Orton.

En backstage Cody Rhodes le reclama a Kofi Kinston, culpándolo por la derrota de RAW, y después lo ataca.
  • 5) Randy Orton © vs. John Cena por el WWE Championship. Sin Descalificación, las Caídas cuentan en cualquier lugar.
La primera caida se la anota Cena, sorprendiendo a Orton con un STF. Orton se rinde de inmediato claramente buscando no recibir nada de castigo. Cena 1 - 0 Orton. Restan 55:26.

Orton se anota el empate cuando sorprende a Cena y le revierte un intento de You Can´t See me en un RKO. Cena 1 - 1 Orton. Restan 50: 20.

La siguiente caída cuenta doble, dado que ambos quedaron en toque de espaldas, después de que Cena aplicara Attitude Adjusment pero al mismo tiempo Orton encajara en RKO. Antes de esta caída Orton había golpeado a Cena con un monitos, después con un mocrófono y también lo había proyectado sobre una de las escaleras metálicas. Incluso Cena comenzó a sangrar, pero al final de esta caída los servicios médicos entran a detenerle la hemorragia. Que porquería, parece una pelea de niños con actitudes como esas por parte de la empresa. Cena 2 - 2 Orton. Restan 41: 50.

Cena se anota el 3 en su cuenta después de aplicar AA a Orton desde la segunda cuerda. Devastador. Cena 3 - 2 Orton. Restan. 39:55.

Orton empata de nuevo, después de que Legacy ingresara y barriera la casa con Cena, simplemente para dejarlo servido y que Orton cubriera. Cena 3 - 3 Orton. Restan 38: 37.

Orton toma ventaja después de proyectar a Cena contra parte de la estructura de neón, la cual explotó, aunque parece que Cena no sufrió heridas graves. Cena 3 - 4 Orton. Restan 33: 58.

Cena empata tras sorprender a Orton y llevarselo con un paquetito. Antes de esta caída Orton había barrido la arena con Cena, tratando de quemarlo con la pirotecnia, azotándolo con sillas y proyectándolo contra cualquier cosa. Cena 4 - 4 Orton. Restan 26:36.

Orton vuelve a tomar la ventaja de inmediato con DDT sobre Cena desde la orilla del ring. Cena 4 - 5 Orton. Restan 24: 15.

Cena empata después de aplicar AA a Orton sobre la mesa de comentaristas, la cual quedó completamente destruida. Cena dominó por completo a Orton en esta caída, lo golpeó en cada rincón de la arena. Cena 5 - 5 Orton. Restan 8:31.

Y finalmente la victoria es para... John Cena, quien la consigue con STF sobre Orton, quien a su vez resistió casi un minuto, pero se rindió faltando 5 segundos para concluir. No hubo más tiempo para otra caída.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: John Cena
Calificación: 9

Fin de la transmisión.

==========================

En general un PPV de relleno, aunque las dos luchas con campeonatos en juego cumplieron muy bien. Lo de Batista no era esperado, aunque esa "entrevista" por parte de Mattews fue un indicio más que obvio.

En el Main Event mucho fanservice, pero a final de cuentas me agradó. Lo mejor de todo es que parece que esta rivalidad quedará congelada, al menos durante unos meses, aunque espero que sea casi un año xD.

Evento regular, pero mejor que otros en el año. Nos leemos en el próximo.

==========================

No hay comentarios: