7.27.2009

[WWE] Night of Champions 2009

  • 1. Chris Jericho y ¿? (c) vs. Cody Rhodes y Ted DiBiase por el Campeonato Unificado de Parejas.
Se presentan los miembros de Legacy seguidos por Jericho. Cuando Lilian va a presentar a su compañero este le arrebata el micrófono y presenta un video de Edge, quien promete regresar para cobrarsela por haberle llamado débil. Después de eso, Y2J presenta a su nueva pareja: Big Show.

Al ser parejas de heels, la lucha se torna en un concierto de trampas, donde cada uno aprovecha el momento para distraer al referee mientras el otro continúa golpeando al rival. Rhodes y DiBiase se enfocan sobre Jericho, al ser la opción más viable para rendir. Al final el Big show logra entra de nuevo, pero Priceless le hace doble equipo y lo saca de balance. Cuando parece que están por rendirlo aparece Jericho, saca del ring a Rhodes y aplica Code Breaker a DiBiase. El Show complemente con una de a caballo para terminar el trámite.

Ganadores y Aún Campeones Unificados de Parejas: Chris Jericho y Big Show
Calificación: 7.5

Entrevista a CM Punk sobre lo que ha venido aconteciendo entre él y Jeff Hardy. El dice no saber por que la gente apoya tanto a Jeff y el publico responde con ovación, por lo que Punk decide salir a las gradas. Menciona que no va a culpar al público en la arena, sino a los padres de cada uno, o mejor dicho al padre/madre de cada uno, ya que para permitir que los vicios los consuman debieron haber tenido una familia disfuncional como Jeff. Dice que al final todos le darán la razón.
  • 2. Tommy Dreamer (c) vs. Christian por el Campeonato de la ECW.
Una lucha como cualquier otra entre estos dos. Al final hay forcejeo, con Dreamer queriendo aplicar DDT y Christian su Corto Circuito, lo cual finalmente consigue en su segundo intento.

Ganador y Nuevo Campeón de ECW: Christian
Calificación: 6.5

Al final Dreamer reconoce su derrota y le da la mano, pero Christian prefiere un abrazo entre ambos.

Entrevista a Jericho y Big Show. Ambos se halagan uno al otro y prometen ser la pareja más dominante en la historia de WWE/WWF. Al final, agradece de manera sarcástica a Edge por haber hecho eso posible.
  • 3. Kofi Kingston (c) vs. Jack Swagger vs. Carlito vs. The Miz vs. Primo vs. MVP por el Campeonato de los Estados Unidos.
El Big Show fue excluido del match y en su lugar entro Primo.

La mejor lucha de la noche hasta el momento. Cada uno regala lo mejor de su repertorio en cuanto a vuelos y castigos. Kofi interviene evitando la mayoría de los intentos de rendición sobre el ring. Al final, MVP está a punto de aplicar su Playmaker a Swagger, pero entra The Miz y se combina aplicándole rompe caras al moreno y este a su vez el castigo a Swagger. Carlito evita que Miz se haga con la victoria. Ahora sobre el ring el y Primo. Carlito le dice que puede rendir al que guste, luego le dice que mejor vaya sobre MVP, y cuando su hermano le da la espalda le aplica sus estacas en la espalda, pero no se da cuenta que Kofi estaba detrás de él y recibe una patada en la nuca que lo deja KO. Kofi simplemente cubre.

Ganador y Aún Campeón de los Estados Unidos: Kofi Kingston
Calificación: 8

Entrevista a Randy Orton quien se lamenta por la derrota de sus compañeros, aunque menciona que fue injusto ya que nadie esperaba que Jericho seleccionara a el Big Show. Ahora, en un encuentro individual, menciona que se hará cargo de Cena y Triple H para seguir siendo el campeón de la WWE.
  • 4. Michelle McCool (c) vs. Melina por el Campeonato de Mujeres.
Lo mejor de esta lucha fue la entrada de Melina que se vio malograda cuando la McCool le recetó unas patadas que la sacaron del ring xD. Al final la rubia aprovecha y se lleva a la latina con un paquetito para conservar su cinturón.

Ganador y Aún Campeona de Mujeres: Michelle McCool
Calificación: 5
  • 5. Randy Orton (c) vs. Triple H vs. John Cena en Triple Amenaza por el Campeonato de la WWE. Lucha sin descalificación.
Orton inmediatamente se sale del ring, tratando de que sus rivales comiencen a desgastarse entre ellos, pero el plan se va a garete cuando los dos bajan por él y lo obligan a subir de nuevo, donde lo comienzan a castigar por turnos. Finalmente Orton aprovecha una distracción de Cena y lo proyecta sobre The Game.

En general una buena lucha, muy por arriba del promedio que suelen ofrecer estos tres, cada uno teniendo un momento de dominio sobre uno o ambos de sus rivales. Al final quedan Orton y Triple H. El juego aprovecha para aplicar una cruceta sobre Orton, pero Cena ingresa, sin embargo, no rompe el castigo, sino que aprovecha y aplica una especie de STF sobre Orton. Orton se rinde, pero el referee no sabe a quien darle el triunfo, así que no finaliza la lucha.

Rhodes y Dibiase entran a limpiar la casa, pero Cena reacciona y cuando está a punto de aplicar Attitude Adjusment a Rhodes, Orton aprovecha y ejecuta el RKO sobre él, con todo y Rhodes que cae sobre Cena. Orton cubre y la historia se termina.

Ganador y Aún Campeón de la WWE: Randy Orton
Calificación: 8

En backstage vemos a Maryse, cuando llega The Miz y sigue en su especie de "cortejo", sin embargo, cuando la rubia lo rechaza nuevamente por no haber obtenido campeonato alguno, este se molesta y le dice que algún día ella perderá el suyo, incluso esta misma noche, y entonces regresará llorando y le pedirá perdón.
  • 6. Maryse (c) vs. Mickie James por el Campeonato de las Divas.
Una lucha un poco mejor que la ofrecida por Michelle McCool y Melina, pero que no terminó por cumplir. Al final Mickie se escapa de un DDT y se lo termina aplicando ella a la Canadiense.

Ganadora y Nueva Campeona de las Divas: Mickie James
Calificación: 6

Entrevista a Rhodes y DiBiase, quienes dicen que no haber ganado el campeonato no es lo importante, sino que Randy Orton continúe siendo el campeón de la WWE, y que en base en eso, ellos poco a poco van construyendo su propio legado.
  • 7. Rey Mysterio (c) vs. Dolph Ziggler por el Campeonato Intercontinental.
Una lucha recia y un poco trabada, en gran parte debido al limitado arsenal de castigos por parte de Ziggler, aunque hay alguno a destacar como una especie de quebradora desde la tercera cuarda, pero impactando a Rey de frente y no de espaldas. A pesar de eso no consigue la rendición.

Al final, Rey aplica 619 + su plancha desde la tercera cuerda y la historia es finita.

Ganador y Aún Campeón Intercontinental: Rey Mysterio
Calificación: 7

Video de lo acontecido entre Jeff Hardy y CM Punk desde The Bash.
  • 8. CM Punk (c) vs. Jeff Hardy por el Campeonato Muncial de los Pesos Completos.
Dominio alterno por parte de ambos al comienzo de la lucha. Después de un rato Jeff falla una plancha y termina afuera del ring. Punk intenta volar pero Jeff se quita y este se estrella en el piso. Ahora Jeff lo regresa al ring y lo prepara para Swanton Bomb, pero Punk se sale de nuevo. Jeff intenta volar sobre el hacia afuera, pero Punk se quita y Jeff es impacta de frente con el muro de contención. Punk pide el conteo al referee, y cuando parece que llega a 10 empieza a celebrar, pero Jeff regresa en el último instante.

Ahora Punk tiene el control, y castiga durante un buen rato a Jeff, pero se descuida al tratar de hacer un súplex y el menor de los Hardy se lo revierte y comienza su regreso, aplicando primero un Whisper on the Wind, aunque no logra la rendición. Después intenta Swanton, pero Punk se quita. Pasado un rato Jeff aplica Twist of Fate e intenta de nuevo la Swanton, pero esta vez Punk lo recibe con las rodillas, aunque el conteo de nueva cuenta no se completa.

Punk va por el GTS, pero parece que Hardy se lo invierte en Twist of Fate, sin embargo, Punk se zafa y ahora si conecta su Go To Sleep, pero Jeff rompe el conteo, y así lo hace con los siguientes dos intentos de Punk al cubrirlo. Punk luce frustrado, y decide buscar la descalificación al ir por su cinturón y alejarse del ring. Sin embargo, Jeff va por él y lo regresa, aplica Twist of Fate, después Swanton Bomb y termina con esta historia.

Ganados y Nuevo Campeón de los Pesos Completos: Jeff Hardy
Calificación: 8

=======================================

En general un evento regular. Ninguna combinación resultó explosiva y las luchas principales no terminaron por cumplir. Aún así el evento es recomendable. Ya nos leeremos en el próximo. =D

No hay comentarios: