6.08.2009

[WWE] Extreme Rules 2009

Inicia Extreme Rules 2009, desde Nueva Orleans. La transmisión inicial con un video promocional con todas las rivalidades del momento.
  • 1. Kofi Kingston (c) vs. MVP vs. Matt Hardy vs. William Regal por el US Championship.
Alternancia de dominio [corto] entre los cuatro, hasta que finalmente Kofi logra conectara Regal con su patada a la cabeza, logrando defender su tírulo 6 días después de haberlo conseguido.

Ganador y Aún Campeón de los Estados Unidos: Kofi Kingston
Calificación: 5
  • 2. Rey Mysterio (c) vs. Chris Jericho por el Intercontinental Championship. en No Holds Barred Match.
Jericho entra desde los pasillos de la arena y desciende por entre la gente sobre la grada. En su andar comenta que esta noche le demostrará a todos los parásitos presentes [el público xP] por que es él mejor, quedándose primero con la máscara de Mysterio, y en el proceso, con su noveno campeonato intercontinental.

Empieza el combate. Rey inicia con todo, aprovechando sobre todo las escaleras metálicas para castigar a Y2J. Después de un rato este comienza a reaccionar. Primer intento [mas bien el segunda ya que había conectado uno "bizarro" en la esquina del ring minutos antes] de 619: fallido. Primer intento de Murallas: fallido. Intentos de rendición por parte de ambos, pero la cuenta siempre es rota. Por un momento, Jericho trata de quitarle la máscara a Rey y se alcanza a percibir su rostro. Rey reacciona y conecta otro 619 raro sobre la nuca de Jericho, y cuando se dispone a terminar con plancha desde la tercera, Y2J lo recibe con un Code Breaker, pero no logra rendirlo, por lo que decide bajar por una silla, misma que Rey proyecta sobre el con patadas voladoras, para después usarla en una especie de guillotina. Sin embargo, Jericho rompe el conteo.

Ahora Rey usa la silla para proyectar a Jericho en ella, y después como una especie de banco para volar sobre su rival, pero Jericho resiste y le invierte el castigo para comenzar a aplicar Murallas. Sin embargo, Rey logra alcanzar la silla nuevamente y la usa para golpear a Y2J y dejarlo listo para el 619. Parece que todo saldrá bien, pero en el vuelo, Jericho le arrebata la máscara y aprovecha para cubrir y hacer historia, al convertirse en el primer hombre en poseer 9 veces el campeonato intercontinental de la WWE.

Ganador y Nuevo Campeón Intercontinental: Chris Jericho
Calificación: 7.5

Entrevista a Batista y recuento de lo sucedido el pasado Lunes entre Ric Flair y Randy Orton. Batista dice que esta noche tomará el Campeonato de la WWE, el orgullo, la salud y todo de Randy Orton, y que esto es sólo el principio hasta terminar con su Legado.
  • 3. CM Punk vs. Umaga en Samoan Strap Match.
Un extremo de la correa es atado a la mano izquierda de los participantes. El ganador será aquel que toque una a una y de forma continua las cuatro esquinas del ring. Ambos lo intentan rápidamente pero ninguno pasa de dos toques. Ambos, sorpresivamente en el caso de Punk, demuestran sapiencia al momento de usar la correa en su beneficio, ya sea para atraer a su oponente, evitar que toque alguna de las esquinas, o simplemente provocar errores a la hora de ejecutar castigos. Finalmente CM Punk logra tocar 3 esquinas, pero cuando va por la cuarta empieza a ser detenido por Umaga, que se acerca paso a paso, pero cuando está a punto de golpearlo, CM Punk aprovecha y le aplica GTS, para después conseguir tocar la cuarta almohadilla.

Ganador: CM Punk
Calificación: 7

Entrevista a Christian, quien dice que a pesar de que Tommy Dreamer, y que probablemente esta sea su última lucha, no permitirá que le quite su campeonato. Dreamer aparece y le dice que después de esta noche el no será más campeón de ECW. Swagger los interrumpe, y cuando empieza su discurso, estos simplemente lo ignoran y se van.
  • 4. Christian (c) vs. Tommy Dreamer vs. Jack Swagger por el ECW Championship en Triple Thread Hardcore Match.
Swagger inicia dominando, pero rápidamente pierde el control cuando sus oponentes se hacen de armas abajo del ring. Dreamer toma un kendo y Christian una tapa de algún bote de basura, con los que ambos amedrentan a Swagger. Después de eso, vemos diversos castigos, donde cada uno de los contendientes tiene su momento para tomar ventaja, pero no logra la rendición de alguno de sus advarsarios.

En al parte final vemos un doble suplex, de Christian a Swagger y de este sobre Dreamer, que recibe todo el castigo y cae sobre una cama de botes de basura. Intercambio de golpes entre el Capitán Carisma y el All American American, tratándo de aplicar su finisher a cualquier costo, lo que Dreamer aprovecha para conectar a Swagger con una muleta, aplicar DDT, llevarse el título, y posiblemente renovar contrato con la empresa.

Ganador y Nuevo Campeón de ECW: Tommy Dreamer
Calificación: 7
  • 5. Vickie Guerrero ("c") vs "Santina" Marella por la Corona de Miss Wrestlemania en Hog Pen Match.
Vickie arranca con todo, incluyendo a Chavo en la lucha y volviendo esto un Handicap Match xD. Chavo se va sobre Santina, pero esta responde a la par, depositándolo sobre la mierda, pero Chavo lo hace de igual forma. Pasado un rato, cuando parece que Santina está noqueada, le da el relevo a su tía para que la rinda, pero Santina reacciona y trata de aventarle una cubeta repleta de porquería a la Gerente General de RAW. Chavo entra de nuevo, pero al querer aventarle la cubeta Santina, esta se quita y la porquería cae sobre Vickie, que casi está a punto de vomitar xDD.

Vickie trata de huir, pero Santina lo impide y se la lleva para el conteo, recuperando la corona que había perdido hace unas semanas. Al final, entre los reclamos de Vickie para con su sobrino, terminan embarrándose cada vez más y más.

Ganadora y nuevamente Miss Wrestlemania: "Santina" Marella
Calificación [sin tomar en cuenta lo luchístico]: 7

Vídeo de lo sucedido entre Orton-Batista-Ric Flair en las últimas semanas.

Vickie y Chavo Guerrero en backstage. Recorren un largo pasillo, hasta que se topan con Hornswoggle y Goldust, y el enano se burla de ellos. Ahora entran y su oficina y hay alguien esperando: Edge. Este le dice a Chavo que se vaya por que tiene que discutir su "estrategia" para esta noche con su esposa. Vickie lo encara y le dice que sólo está con ella cuando le interesa, así que esta noche tendrá que enfrentar a Jeff Hardy cara a cara. Edge le dice que puede ir pensando en el divorcio.
  • 6. Randy Orton (c) vs Batista por el WWE Championship en Steel Cage Match.
Batista domina ampliamente a un Randy Orton, que en lugar de hacerle frente, trata de escapar de la jaula a la menor oportunidad. En la parte final Orton parece levantar el nivel, proyectándo al Animal sobre una de las paredes de la jaula cuando este trataba de aplicarle Batista Bomb, y rematarlo con unas patadas voladoras cuando este se incorporaba. Nuevamente quiere aprovechar el momento para huir, pero cambia de opinión, regresa, y trata de aplicar su Concussion Kick, pero falla, por que intenta huir nuevamente, pero Batista se lo impide y lo deja listo para su finisher: Batista Bomb y esto se termina.

Ganador y Nuevo Campeón de la WWE: Batista
Calificación: 6.5

Video de lo acontecido en los últimos meses entre John Cena y Big Show.
  • 7. John Cena vs. Big Show en Submission Match.
Una lucha bastante aburrida la mayor parte del tiempo, con contendientes que no saben aplicar una buena llave de sumisión, pero en fin. Al final, Cena logra aplicar Attitude Asjusment, El Show su KO Punch, y para terminar, Cena aplica su guillotina desde la tecera, para después ayudarse de las cuerdas para sujetar un pie del Big Show, después atrapar uno de sus brazos con las piernas, y aplicar una especie de STFU para que el Show pidiera clemencia. xP

Ganador: John Cena
Calificación: 6.5

Vídeo de la rivalidad entre Jeff Hardy y Edge desde su ingreso a la WWF-WWE.
  • 8. Edge (c) vs Jeff Hardy por el World Heavyweight Championship en Ladder Match.
Después de un intercambio arriba del ring, Jeff baja para subir una escalera, pero Edge aprovecha y le impacta la escalera gracias a unas patadas voladoras. En otro punto de la lucha, la Superestrella Categoria R trata de aplicar Spear a Jeff, quien está semi inconsciente sobre una escalera, pero logra quitarse a tiempo y Edge termina estrellándose. Otro momento a descatacar es cuando Edge aplica su candado parecido a las Muralas de Chris Jericho, pero esta vez con Jeff entre la escalera y el apoyándose sobre la misma.

Lamentablemente la lucha no es a rendición. El ganador será aquel que logre bajar el cinturón que está colgado unos metros sobre el ring. Ahora Edge trata de alcanzar el cinturón, pero Jeff sube a la tercera cuerda y se lanza para impactar sobre la escalera y provocar que su rival caiga con todo y esta. Ahora toma la escalera, la abre, pero la coloca al revés. De pronto toma a Edge y lo proyecta con suplex sobre la misma... ¡mortal! =D

Ahora Jeff sube una nueva escalera, mucho más alta. La coloca. Después va por Edge y le aplica Twist of Fate. Empieza a escalar, probablemente para una Guillotina, pero Edge se recupera y se quita, sin embargo, Jeff se impulsa y queda colgado en el centro del ring, tomado del cinturón. Sin embargo, Edge aprovecha y lo baja, proyectándolo de paso sobre la escalera caída. Jeff se recupera, y de nueva cuenta sube por la escalera, para dejarse caer con Whisper on The Wind.

Ahora vemos un intercambio abajo del ring, donde ambos tienen oportunidades para castigar. Cuando Jerr se aprestaba a dejarse caer sobre Edge, quien estaba acostado sobre una escalera que hacía puente entre el ring y la bardade protección, este último reacciona y empieza a subir en la escalera donde se encontraba Jeff. Intercambian golpes, lo que hace que la escalera se venga abajo y ambos caigan sobre la que estaba como especie de cama, destrozádola. =)

Ambos regresan al ring, vuelven a intercambiar golpes y terminan golpeando a uno de los referees. Ahora cada uno sube a una de las dos escaleras que se encontraban arriba. En lo alto, Edge trata de aplicar Spear, pero Jeff se lo invierte con un Twist of Fate desde casi dos metros de altura. Ahora Jeff empieza a escalar de nuevo, pero Edge lo sigue y provoca que caiga. Y cuando parecía que la Superestrella de Categoría R retenía el título, Jeff lojala hacia adentro de la escalera, y provoca que quede atorado, en una especie de Cristo, quedando inutilizado. Jeff solamente tiene que subir y bajar el cinturón, su primero en la categoría de los Pesados [antes había ganado el de la WWE].

Ganador y Nuevo Campeón de los Pesados: Jeff Hardy
Calificación: 9

Jim Ross se dispone a entrevistar al nuevo campeón, pero de repente suena la música... se trata de CM Punk, quien viene a canjear su maletín ahora mismo y así lo hace. La mayoría de la gente reprueba con abucheos, pero la lucha ya ha sido determinada y arranca.
  • 9. Jeff Hardy (c) vs. CM Punk por el World Heavyweight Championship.
El Cookie Monster de inmediato toma a Jeff y le aplica GTS. 1, 2... ¡y Jeff rompe el conteo! Punk no lo puede creer. Jeff apenas puede mantenerse en pie, y aún así se las arregla para llevarse a Punk con una enredadera, pero no logra rendirlo. CM Punk aprovecha y conecta patada a la sien, para después aplicar su segundo Go To Sleep. Demasiado para Jeff. El campeonato vuelve a cambiar de manos en menos de 5 minutos.

Ganador y Nuevo Campeón de los Pesados: CM Punk
Calificación: 7 + 1.5 por el shock del momento xD.

Fin de la transmisión.

=============================================

En general un evento de regular a malo, pero las luchas entre Mysterio vs. Jericho y Jeff vs Edge salvaron la noche, y por supuesto el CM Punk cobrando el maletín que ganó en el Money in The Bank en Wrestlemania. Muy interesante su movida, ya que al meterse con uno de los luchadores más populares entre la gente le puede ayudar tanto a elevar sus bonos como a disminuirlos de manera considerable. Podría terminar volviéndose heel [rudo para los que no sepan de que hablo xP]. Eso si, ganó el cinturón, y, en las próximas semanas, ser el centro de atención de todos los fanáticos, ya sea para bien o para mal.

No hay comentarios: