6.28.2009

[WWE] The Bash 2009

  • 1. Tommy Dreamer (c) vs. Christian vs. Jack Swagger vs. Finlay vs. Mark Henry por el ECW Championship en Scramble Match.
Inician Christian y Swagger. Lucha pareja donde ninguno de los dos logra imponerse de buena manera. Entra Finlay y barre la casa, pero se distrae y Swagger le pica los ojos y se lo lleva al conteo, conviertiéndose en Campeón Momentáneo. Entra Tommy Dreamer, quien casi logra rendir a Christian, pero este detiene el conteo en el último instante. Ahora Swagger toma el control, pero al querer ir sobre Finlay [quien estaba siendo atendido por el piquete de ojos] este lo estrella sobre el poste, lo sube al ring, le aplica su clásica contralona y lo rinde. Ahora Finlay es el Campeón. Finalmente ingresa el último contendiente: Mark Henry, quien de inmediato sienta a Dreamer, para después aplicar una especie de doble-súplex. El sobre Swagger y este a su vez sobre Christian. En 5 minutos se decidirá el campeonato. Dreamer intenta hacerle una plancha, pero Henry lo atrapa al vuelo y le aplica World Strongeslam. Cuenta de tres y ahora el Campeón es Henry.

En un momento todos realizan su mejores vuelos, y la mayoría termina afuera del ring. Henry intenta subir a la tercera, pero Swagger lo sorprende y le pega en la rodilla. Después realiza su plancha desde la segunda y se convierte en el Campeón Momentáneo. Quedan poco más de dos minutos. Ahora, después de una confusión, Christian aplica Cortocircuito sobre el All American American, pero cuando se disponía a rendirlo aparece Dreamer, quien se lo lleva a un DDT. Ahora Dreamer es el Campeón. Queda poco más de un minuto. Finlay intenta rendir al campeón pero este rompe el conteo. Todos intentan rendir a su rival más próximo, pero o este rompe el conteo, o alguien que esta cerca lo hace. Al final todos se van sobre Dreamer, pero chocan y nadie atina a rendirlo. El tiempo se ha terminado.

Ganador y Aún Campeón de ECW: Tommy Dreammer
Calificación: 7.5

En vestidores vemos a Teddy Long. Después aparece Edge y exige ser incluído en el combate entre CM Punk y Jeff Hardy. Teddy le dice que eso no sucederá, que el no es como su esposa. Edge molesto aclara que es "ex-esposa" y se va.
  • 2. Chris Jericho (c) vs. Rey Mysterio por el Intercontinental Champioship o por la Máscara de Mysterio.
Se presenta un video de lo acontecido en esta rivalidad en las últimas semanas, pasando por Extreme Rules. Si Rey pierde tendrá que despojarse de su máscara para siempre.

La lucha empieza con intercambio de golpes de ambos, pero Y2J toma el control después de tomar a Rey y estrellarlo de cabeza sobre el muro de contención. Rey trata de reaccionar, pero Jericho muestra excelentes formas defensivas, ya sea una quebradora, unas patadas a la cabeza o un candado. Finalmente Rey logra hacerse del control después de una equivocación de Jericho. Buenos movimientos utilizando las cuerdas, sobre todo uno donde salta de la tercera, pero hacia otra tercera y de ahí toma impulso para proyectarse con un mortal hacia atrás sobre Y2J, sin embargo, no logra la rendición.

En un momento Jericho logra aplicar Murallas, pero Rey consigue zafarse, no sin mucho esfuerzo. Rey reacciona, y a base de patadas deja colgado a su rival de las cuerdas, se propone aplicar 619, pero Jericho logra zafarse y escapar antes. Ahora, después de una serie de intercambios, Rey vuleve a poner a Jericho en las cuerdas para aplicar 619, pero este reacciona, lo sujeta y lo empieza a girar en el aire, pero antes de terminar el castigo, Rey se lo invierte y le aplica Tornado DDT. De nuevo, la cuenta no llega a 3.

Ahora Rey se impulsa en las cuerdas, pero Y2J lo recibe con Code Breaker, sin embargo, tarda en hacer la cobertura, por lo que no logra la rendición. Después de un intercambio en la cima, Jericho cae y Rey conecta patadas voladoras que lo mandan contra las cuerdas. Finalmente el 619 conecta, pero cuando Rey trataba de finalizar la obra, Jericho le invierte el castigo y aplica Murallas por segunda vez en la noche. Rey se lo revierte y se lo lleva con enredadera, misma que ambos revierten al menos dos veces más. Jericho se desespera, le quita la máscara a Mysterio y festeja, pero este traía otra máscara más y le conecta patada a la nuca, después aplica 619 y termina con plancha desde la tercera. La mejor lucha de la noche hasta el momento.

Ganador y Nuevo Campeón Intercontinental: Rey Mysterio
Calificación: 9

Promo de SummerSlam, que se llevará a cabo el próximo 23 de Agosto.

En vestidores vemos a Triple H, quien está siendo vendado de la rodilla izquierda. Después pasamos de Teddy Long nuevamente, esta vez con Chris Jericho, quien le reclama sobre lo que pasó esta noche. Le dice que Rey usó dos máscaras y que eso es ilegal, que la lucha no debe contar. Teddy se molesta y le dice que no tiene porque decirle que hacer, ya que él es Gerente General mas longevo en WWE, y que mejor se debería ir de su oficina. Jericho sale diciendo que lo busque cuando cambie de opinión.

Video de lo acontecido las últimas semanas en la rivalidad Khali-Ziggler.
  • 3. The Great Khali vs. Dolph Ziggler en No Disqualification Match.
Khali empieza totalmente dominante, y la lucha continúa en ese tono derante un rato, pero poco a poco Ziggler empieza a imponerse, atacando las rodillas del gigante, de manera legal, o con una silla, que dicho sea de paso en esta lucha también es legal xD. Ahora aplica un candado, pero Khali reacciona y lo manda a volar para que después caiga de fea manera sobre la lona. Parece que Khali tiene el completo control, pero...

La música suena... ¡Es Kane! Ziggler aprovecha la consusión y ataca a Khali con la silla, pero huye cuando Kane ingresa al cuadrilátero. Ahora este último toma la silla y golpea con ella en repetidas ocasiones a Khali. Después simplemente se va. Ziggler simplemente aprovecha y cubre.

Ganador: Dolph Ziggler
Calificación: 6.5

En vestidores, de nueva cuenta Teddy Long, ahora con Vince McMahon, quien se burla de él diciéndole que solo ha durado tanto como gerente debido al "bailecito estúpido" que hace. Antes de irse le dice que aún sigue a prueba [relacionado con lo que sucedió el pasado Viernes en SmackDown!].
  • 4. Carlito y Primo Colón (c) vs. Legacy [Cody Rhodes y Ted DiBiase] por el Tag Team Unified Championship.
Antes de iniciar el combate, aparece Teddy Long, y anuncia que el mismo ahora será un Triple Thread Match, y la pareja que se agrega es... ¡¡Edge y Chris Jericho!!

Inicia el combate. Lamentablemente para la nueva pareja, sus rivales tienen más experiencia en esta modalidad y prácticamente no los dejan participar durante todo el combate. Incluso el momento gracioso de la noche se lo lleva Edge, quien finalmente logra hacer contacto con Rhodes, lo que le da el relevo, entra e intenta aplicar Spear sobre Primo, pero este lo esquiva y se termina estrellando en la esquina, para de inmediato ser tocado por DiBiase y tener que salir. 2 segundos de participación: LOL.

Al final, cuando parecía que Carlito rendía a Rhodes, DiBiase interviene, entra Primo y lo saca con patadas. Ahora entra Jericho y aplica Code Breaker a Primo, que es despedido del ring. Carlito saca a Y2J. Ahora sólo quedan dos. Edge quiere entrar, pero se lleva un golpe de Carlito. Rhodes intenta una tackleada, pero falla y se estrella contra el poste. Carlito se lo quiere llevar, pero este se toma de las cuerdas. En es momento Edge toma el relevo, pero Carlito no se da cuenta y aplica Backstraber a Rhodes. El referee le dice que no puede contar porque Rhodes no es el hombre legal. Carlito lo comprende solamente después de recibir Spear por parte de la Superestrella de Categoria R.

Ganadores y Nuevos Campeones Unificados de Parejas: Edge y Chris Jericho
Calificación: 8

Promo de Night of Champions, el siguiente PPV de WWE que se llevará a cabo el próximo 26 de Julio.

En vestidores vemos a Randy Orton, cuando arrivan Rhodes y DiBiase. Este les dice que no se preocupen por lo que acaba de pasar, que lo importante ahora es que le ayuden a derrotar a Triple H, pero DiBiase se molesta, le dice que sólo piensa en el mismo, que ellos también son estrellas de segunda generación y que merecen tener un campeonato. Los dos se arman de palabras y al final DiBiase se va molesto, deseándole a Orton "Buena Suerte" con The Game. Rhodes va tras él.
  • 5. Melina (c) vs. Michelle McCool w/Alicia Fox por el WWE Women's Championship.
Lucha pareja y por momentos aburrida, aunque la mayor parte del tiempo el dominio es de McCool. Al final, cuando parecía que Melina se llevaba la lucha, Alicia Fox coloca la pierna de su amiga sobre la cuerda, lo que provoca la ruptura del conteo. Después Melina se distrae, lo que aprovecha su rival para aturdirla y después aplicarle su Faithbreaker.

Ganadora y Nueva Campeona de Mujeres: Michelle McCool
Calificación: 5

Video de lo acontecido en las últimas semanas entre Jeff Hardy y CM Punk.
  • 6. CM Punk (c) vs. Jeff Hardy por el World Heavyweight Championsip.
Arranque parejo de ambos, pero poco a poco Jeff empieza a dominar. Saca a Punk del ring y vuela sobre el, pero ya abajo falla el vuelo que realiza impulsándose en la escalera de metal. Después de eso, ahora el control es de Punk, aunque este no logra rendir a Jeff.

En un momento, Jeff aplica una especie de Twist of Fate, pero cuando intenta rematar con la Swanton Bomb falla. Ahora Punk va por una GTS, pero Jeff se lo lleva con enredaderam sin lograr la cuenta de 3. De nuevo otro intento de GTS, pero Jeff se zafa y aplica nuevamente Twist of Fate, esta vez completando el combo con Swanton Bomb de manera exitosa. La cuenta llega a 3... pero el referee se contradice y dice que el pie de Punk estaba cruzando las cuerdas, por lo que el conteo no vale. La lucha se reanuda entonces.

CM Punk parece aprocvechar e intenta GTS, pero Jeff hace que lo suelte a base de codazos. Punk se retira a una esquina aludiendo que Jeff lo golpeó en un ojo. Cuando el referee le da la espalda después de haberlo revisado, Punk suelta una patada "sin ver" que conecta sobre este, con lo que se gana la descalificación. El público reprueba.

Ganador Por Descalificación: Jeff Hardy
Aún Campeón de los Pesados: CM Punk
Calificación: 7.5

Cuando Punk se retiraba, Jeff va tras él y le reclama su actitud. Después arremete con todo contra él y lo regresa al ring para seguir golpeándolo. Los referees llegan a detenerlo.

En vestidores Los Colón llegan a reclamarle a Teddy Long la inclusión de Edge y Jericho en la lucha de parejas. El les dice que estaba obligado a hacerlo, ya que McMahon le dijo que aún sigue a prueba, y que su desición se tiene que respetar.

Ahora vemos a Randy Orton en su casillero. Le habla por teléfono a Cody Rhodes y le pregunta donde están el y Ted DiBiase, que espera que Cody ya haya hablado con este último.

Video de lo sucedido últimamente con la rivalidad Miz-Cena.
  • 7. John Cena vs. The Miz
Cena se muestra totalmente dominante en los inicios del combate, ayudado también por el nerviosismo de The Miz. Pasado un rato, este empieza a reaccionar y controla la lucha durante varios minutos, pero al final Cena reacciona, aplica You Can't See me, seguido de un Attitude Adjusment. Finalmente, termina con STF.

Ganador: John Cena
Calificación: 6.5

Videó sobre la rivalidad McMahons-Randy Orton.
  • 8. Randy Orton (c) vs. Triple H por el WWE Championship en 3 Stages of Hell Match.
1st Stage: Lucha Normal.

Dominio alterno por parte de ambos. Triple H castigando con todo y Orton centrándose en atacar la rodilla de su rival. Al final cuando The Game se encontraba abajo del ring, toma una silla y ataca con ella a Orton para ser descalificado inmediatamente. Después, sube al cuadrilateró y continúa con los sillazos.

Ganador 1st Stage: Randy Orton vía Descalificación

2nd Stage: El conteo vale en cualquier lugar de la arena.

Se decide de inmediato, ya que Orton sigue seminconsciente. Triple H le aplica Pedigree abajo del ring y se lleva la segunda caída.

Ganador 2nd Stage: Triple H

3rd Stage: Stretcher Match [Lucha en Camilla].

HHH intenta aprovechar el momento. Coloca a Orton en la camilla, pero antes de cruzar la línea este reacciona y empieza el intercambio de golpes por toda la arena. Cuando vuelven al ring es Orton quien lleva la batuta. Después de hacer estrellado a HHH sobre la escalera metálica, toma la parte superior de esta y la sube al cuadrilátero, pero Triple H aprovecha y lo tropieza, por lo que este se golpea en la cara. Ahora El Juego toma esa parte de la escalera y remata golpeando a Orton de nuevo en la cara. Ahora lo sube a la camilla y comienza a empujar, pero de nueva cuenta Orton opone resistencia, ambos se trenzan a golpes encima de la camilla, misma que viene de reversa, por lo que ambos se golpean, ya sea con el muro o con el suelo.

Ahora Orton utiliza la camilla para ayudarse a sostener a Triple H y le aplica DDT contra el acero. Después intenta aplicar Concussion Kick, pero HHH lo esquiva y se termina golpeando el pie con la parte de acero de la camilla. Ahora HHH intenta Pedigree pero Orton lo proyecta de espaldas sobre la camilla, lo empuja, pero no logra cruzar la línea. Después de un intercambio de golpes, Triple H lo termina proyectando sobre el acero con Pedigree.

Cuando parece que HHH logra atravesar la línea con la camilla y Orton en ella, llega Cody Rhodes. Triple H se deshace de él por un momento, y parece que ahora si logra la victoria, pero ahora aparece Ted DiBiase. Entre los dos atacan a The Game, pero este opone mucha resistencia y se rehusa a ser colocado en la camilla. Mientras los otros dos intentaban levantar a Orton, Triple H descubre una de las alcantarillas que están al principio de la rampa y saca su mazo. Ahora si se deshace de Rhodes y DiBiase, pero Orton reacciona y le propina una patada que lo hace soltar el mazo. Después, Orton toma la rejilla que HHH había retirado antes y lo golpea con ella. Este cae seminconsciente sobre la camilla y Orton solamente lo necesita arrastrar uno o dos metros.

Ganador 3rd Stage: Randy Orton

Ganado y Aún Campeón WWE: Randy Orton
Calificación: 8

Orton festeja, pero HHH se incorpora y de nuevo toma el mazo. Se coloca detrás de su rival y cuando este voltea prácticamente lo deja noqueado.

Fin de la transmisión.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un evento de mediano a bueno. Hubo detalles muy buenos, como la estrategia de Mysterio para ganar [la cual me parece está basada en algo idéntico que le vimos a El Hijo Del Santo hace más de 10 años]. La sorpresiva inclusión de los canadienses Edge y Jericho y su posterior coronación por los Títulos Unificados de Parejas y el cambio de posesión del campeonato de mujeres [Melina siempre me pareció una "campeona gris"]. En general el evento aprueba. Asi pues, nos leemos hasta el próximo. Salu2~ ;D

No hay comentarios: