12.13.2007

Z HiME [Mai Otome]

Anime producido por Sunrise, Inc. que empezó el 6 de octubre de 2005 en TV Tokyo. La serie es un universo alterno de la serie Mai-HiME. Mai-Otome usa los personajes de Mai-HiME, pero sus roles e historias son acomodados en un nuevo argumento. La serie fue anunciada originalmente con el nombre "舞☆MAiD" ("Mai Star Maid"). Igual que con Mai-HiME, el título es un juego de palabras japonesas e inglesas, usando intencionalmente una romanización irregular del kanji 舞 [mai] como "My" ["mi" en español], y 乙HiME [乙 es un kanji y no debe ser confundido con la letra Z, aunque así se ha difundido como podran ver en esta entrada XD] es una abreviación de 乙-Type HIghly Advance Materializing Equipment.

HISTORIA

La trama se centra acerca de la Academia Garderobe en el Reino de Windbloom, que sirve de entrenamiento para las Otome, chicas jóvenes entradas para el combate y para proteger a reyes y políticos. Nuestra protagonista, Arika Yumemiya, empieza con aspiración de ser una gran Otome de quien se pueda estar orgulloso, pero en el transcurso de los capitulos tendrá que aferrarse a ese sueño con una entereza descomunal, ya que hay situaciones trágicas y triángulos amorosos que le haran la vida más dificil.

Las "Otomes", son guerreras entrenadas en la academia de "Garderobe" en la cual se les enseña, la elegancia, honestidad y tacticas de combate. Al ingresar a la nueva alumna se le otorga un pendiente y una gema que dependiendo su rango es la que controla sus nanomáquinas que son introducidas en su cuerpo y las cuales causan un desmayo de 2 a tres dias (En el caso de Arika, la protagonista, su cuerpo soporto las nanomáquinas).

GEMAS

Las gemas que se les dan a las otomes se clasifican en:

  • Gema Coral: Se le otorga a las otomes de primer ingreso su traje es todo igual, necesitan de un maestro temporal para lograr transformarse, solo pueden saltar muy alto y usar ataques cuerpo a cuerpo.
  • Gema Perla: Se les da a las otomes de segundo año, su traje cambia de rojo a gris con blanco, son capaces de volar y usan elementos que son como las armas de la primera temporada (Mai-Hime).
  • Gemas Maister: Estas gemas se les entregan a las otomes graduadas de la academia y son por lo regular muy diferentes una de otra, requieren de un solo maestro permanente y cuando la otome es dañada el maestro también sufre daño. Pero existen 5 excepciones que son los 5 pilares, Otomes que no tienen a un maestro (de hecho, tienen a una sola, Fumi Himeno, fundadora de Garderobe), que esta dentro de una máquina y les permite materializar en cualquier momento sin necesidad de activar un contrato.

Los personajes más importantes de la historia son:

  • Arika Yumemiya (アリカ・ユメミヤ): Es la protagonista de la historia. Tiene 14 años y es muy optimista y alegre, pero le hace falta el "sentido común" para tratar con la realeza, debido a que es de un país distante. Ella rápidamente se identifica con las otras Corales y Perlas en Garderobe y hace muchas amigas con muchas de ellas, especilmente con Nina Wáng y Erstin Ho, sus compañeras de cuarto. A veces es llamada "Hormiga" (Arinko-chan), debido a que su nombre, Arika, seria escrito como "蟻か", que quiere decir Hormiga. Decide convertirse en Otome luego de ver el poder de la Tercera Columna, Shizuru Viola.
  • Nina Wáng (ニナ・ウォン Nina Won): Es la mejor estudiante de la clase Coral y compañera de Arika, es muy seria y trabajadora debido a que quiere ganarse el corazón de su padre adoptivo, Sergay Wáng, la mano derecha de Nagi y perteneciente a los militares. Viene de Artai, un reino pobre sin Otomes de su lado, ella y Juliet Nao Zhang pretenden convertirse en las Otomes de Artai después de graduarse. Arika descubre que Nina es muy sensible a que la toquen, algo que explota muy a menudo.
Bueno, para finalizar les digo que la serie connsta de 26 capitulos con 2 Openings y un Ending, de los cuales aqui les dejo dos para que los disfruteis. Salu2!!

OPENING



ENDING


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio una serie regular pero esta entre mis favoritas en si todas las series nos dejan un mensaje tal vez con alguien dicrepe y diga que no es una buena serie pero me parecio buena lindas chicas un plano futurista el amor de una hija hacia un padre tienen que verlo yo lo hice y no me arrepiento los comentarios vertidos en este blog no conciernen ala pagina o al blog para cualquier consulta mi e-mail paul_k56@hotmail.com

Anónimo dijo...

eh aparecio mi comentario es lo maximo que feliz poder expresar lo que uno piensa en la serie la mas linda era nina y arika lo maximo eh eh ya me voy...........