12.08.2007

Mai HiME

Producida por Sunrise, Inc. y transmitido por TV Tokyo desde septiembre de 2004 hasta marzo de 2005. Esta serie trata acerca de las HiME, chicas que pueden materializar mágicamente armamentos y convocar poderosos monstruos llamados Childs [hijos] a batallar con otras criaturas llamadas Orphans [huérfanos].

Es una seríe con elementos de humor, romance, colegialas, etc. Pero tambien cuenta con acción en las batallas y una seriedad algo trágica en los episodios finales.

HISTORIA

Mai Tokiha es una chica de preparatoria y es la hermana mayor de Takumi. Ambos obtuvieron una beca para la prestigiosa Academia Fuuka (Fuuka Gakuen). Mientras se dirigían en barco a su nueva escuela, la tripulación de la embarcación avistó y rescató a una joven niña que estaba flotando en el mar, y estaba aferrada a una gran espada negra. Entonces Mai fue la única en el ferry en aplicar la respiración cardiopulmonar. Después de resucitar a la chica, Mai se da cuenta que la chica tiene una marca de nacimiento idéntica a la suya. El misterio parece terminar ahí, hasta que la persona que dejó a la chica misteriosa en el mar se acerca al barco. A final de cuentas la chica que se estaba ahogando era Minagi Mikoto, una chica que se convierte en amiga de Mai y es clave junto con esta última en los episodios finales.

ALGUNOS DATOS QUE DEBES SABER:

  • HiME, también llamadas como Valquirias, es la abreviación de "Highly-Advanced Materializing Equipment" y se refiere a las mujeres que tienen la habilidad de materializar objetos a partir de los fotones (además del juego de palabras, "hime" en japonés significa "princesa"). Las HiME pueden ser identificadas por una marca de nacimiento que todas las poseen en la parte de su cuerpo que está regida por su signo zodiacal. Además, sólo las HiMe pueden ver una estrella roja en el cielo cerca de la Luna.
  • Elementos, son las armas creadas por las habilidades de las HiME de materializar objetos. Ellos sirven como prueba de que una HiME debe estar consciente del poder que tiene.
  • Child, es el nombre de poderosos monstruos que eligen ser guardianes y protectores de las HiME. A cambio de su protección, las HiME deben poner la vida de la persona más valiosa que conozca. Si el Child muere, esa persona también morirá.
  • Mai HiME, también conocida por el título alternativo de "Dancing Princess" (Princesa Danzarina), traducción literal para "Mai Hime". Este traducción no esta del todo equivocada; pero obedece más a un juego de palabras con la palabra "Hime". Sucede lo mismo con "My Hime" (Princesa Mía) que es como también conocen a Mai-chan dentro de la serie.
  • Orphan, son criaturas monstruosas que las HiMEs deben combatir. Nagi explicó en uno de los omakes de la serie que los Orphan son lo mismo que un Child pero que al no haber hecho contrato con una HiME adquirieron esa forma horripilante.

PERSONAJES
Mai Tokiha
Mai es la protagonista de la serie. Es una persona muy confiada, no vacila en decirle a los demás sus problemas. Es una estudiante de primer año en clase superior, y su compañera es Mikoto Minagi. Sus pasatiempos son trabajar medio tiempo en un restaurante y cuidar de Takumi Tokiha, su hermano menor.
Mikoto Minagi
Mikoto Minagi juega un importante papel en la historia de Mai, mientras que ella tiene su propia historia. Está en el tercer grado de la clase media, al igual que su compañera Nao Yuuki. Le gusta estar con Mai, sea caminando al lado o colgándose de ella. También tiene un problema con la comida picante, y consumiéndola la transforma en una versión más salvaje de ella corriendo en cuatro patas buscando agua. A ella se le ve con su espada de dos manos, Miroku, a la mano o con una funda negra.
Natsuki Kuga
Natsuki Kuga es una persona seria y solitaria, ella tiene una moto ficticia (una Ducati de carreras DRIII). Su única amiga al iniciar la serie es Shizuru Fujino; prefiere trabajar sola, pero durante el transcurso de la serie ayuda a Mai. Natsuki también trabaja con Kaiji Sakomizu y Yamada para completar sus misiones.
Yuichi Tate
Yuuichi es un miembro del consejo estudiantil de la academia Fuuka. Aparece en el mismo barco que Mai va a la academia, y rápidamente los dos crean malas impresiones del otro. Shiho Munakata lo llama hermano mayor, aunque son sólo amigos.
Takumi Tokiha
Takumi es el hermano menor de Mai, se les ve por primera vez en el barco hacia la Academia Fuuka. Él sufre de una enfermedad cardíaca, y debe tomar medicinas que siempre lleva. Cuando eran niños Mai debía vigilar a Takumi, pero el cayó a un río y su madre saltó para salvarlo, lo que causó que ella quedara hospitalizada y muriera poco después. Mai trabaja medio tiempo en varios trabajos para pagarle las medicinas a Takumi.
Shiho Munakata
Shiho Munakata es una compañera de la infancia de Yuuichi, quien lo llama afectuosamente "Hermano" (Onii-chan) aunque no están relacionados. Está en la escuela media, y rápidamente se hace amiga de Mai y Mikoto. Ella es una doncella en el templo de su abuelo. Está enamorada de Yuuichi, y le dice a Mai que espera casarse con él.
Ya por ultimo comentar que la serie cuenta con 26 episodios, aunque tambien existen unos pequeños cortos de broma [9 en total] y Omakes acerca de cada una de las HiMEs [muy recomendable que los consigas XD]. Les dejo, como siempre, el opening de la serie, y uno de sus endings. Que los disfruten...

OPENING


ENDING
  • Kimi ga sora datta (Tú fuiste el cielo) por Aki Misato


Como dato extra, comentar que esta serie tiene una historia, podriamos decir que alterna, con la intervencion de los personajes mas importantes de esta serie pero con diferentes roles. Estoy hablando de Z Hime [Mai Otome], la cual ha mi juicio es un poco mejor en cuanto acción se refiere, y de la cual hablaremos en una entrada posteior.

No hay comentarios: