9.13.2008

[Libros] Cien Años de Soledad

Estando en uno de mis tantos "ratos ociosos de lectura" de repente se me ocurrió que, si estoy disfrutando de lo que leo, ¿por qué no habría de recomendarlo a los lectores de este blog? Digo, está bien que alimente sus almas frikis, pero algo de cultura, que además puede mejorar la dicción [y porque no, conseguirte una cita con la clásica chica "culta" y hermosa con la cual resultas tener gustos afines en cuanto a lectura se refiere xD... aniway, ya estoy divagando demasiado] y aumentar potencialmente la extensión de tu léxico no te vendría nada mal ¿eh?. Pues bien, hemos de inaugurar esta "sección" de recomendación de lecturas con un clásico latinoamericano: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Aqui no se pretenderá dar una clase filosófica acerca de todos los sentimientos que toca el libro ni relatar muchos puntos de la historia, ya que eso nos jodería mucho a todos. Simplemente, una mínima reseña sobre el contenido y una breve opinión del autor [de la entrada] es lo que recibiréis. Así pues, comenzamos.


Cien años de soledad narra la historia de Macondo, un pueblo fundado por José Arcadio Buendía y algunos hombre más en medio de la selva. Y es precisamente a través de los Buendía que la historia misma del pueblo acaba por contarse, pasando por todas las etapas que una civilización pueda llegar a tener desde su nacimiento hasta su fin. Veremos distintas generaciones de esta familia, y también distintas historias de cada uno de ellos, que sin embargo, parecen terminar en un sólo sitio siempre: la casa de los Buendía.

Personalmente la historia nunca me presentó un punto muerto que me invitara a dejar de leer, y el final me dejó mas que satisfecho, así que la recomiendo ampliamente. Y si acaso no me creen, los invito a darse una paseo por la red en busca de info, y sin duda se sorprenderán de la cantidad de elogios y premios que esta obra a conseguido, desde su primera publicación en el año de 1967.

P.D.: Esto no es lo que estaba leyendo cuando se me ocurrió bloggear estas sugerencias, sin embargo la considero una lectura obligatoria que sin duda no te defraudará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uno de mis libross favoritos