3.18.2008

Unreal Tournament III - 2007

Desde que tome mi arma en la versión 2004... Aprender a caminar [xD], afinar la puntería, disparar, eliminar al enemigo, traer la bandera, asaltar, empezar a usar eficientemente la adrenalina y, finalmente, aplastar, triturar, destrozar todo lo que encuentres a tu paso, y cuando el reto no sea suficiente [aunque siempre lo será ^^] buscar oponentes online y demostrar tu valía. Todo eso y mas encontré en aquel Unreal Tournament, sin embargo, la nueva versión viene a romper todas mis expectativas, de verdad es mounstruso, y sin mas, aqui les traigo su reseña.

Unreal Tournament III, o UT3, es un Videojuego de acción en primera persona, y el último en desarrollo para las series de Unreal después de Unreal Tournament 2004. Desarrollado por Epic Games, publicado por Midway el 19 de Noviembre del 2007 para Microsoft Windows en EEUU y el día 22 en Europa. La versión para GNU/Linux será lanzada luego como un instalador que funciona con la versión para Windows y la version para Mac OS X será lanzada pronto. El juego será lanzado en la Xbox 360 en el 2008 y la version para PlayStation 3 sera lanzada dentro del primer trimestre de 2008, aunque los diseñadores esperan que aún este para finales de 2007.

Unreal Tournament III es de hecho el cuarto juego en la serie, pero se le ha numerado como 3 en terminos del motor gráfico que utiliza. El original Unreal Tournament usa el Unreal Engine, por lo tanto está en la primera generación, mientras que Unreal Tournament 2003 y Unreal Tournament 2004 usan el Unreal Engine 2, por lo que están ambos colocados dentro de la segunda. UT3 es entonces parte de la tercera generación, ya que utiliza el revolucionario Unreal Engine 3.

Tipos de Juego

Similar a los lanzamientos previos de la serie, el juego es principalmente dedicado a juego multijugador, ofreciendo distintos tipos de juego como Warfare, Capturar la bandera (Capture The Flag, CTF), y Deathmatch. Incluirá también un modo de juego historia, avanzando así desde un simple torneo a conceptos como miembros de equipo con sus propias personalidades. Los siguientes tipos de juegos han sido confirmados:

  • Deathmatch
  • Team Deathmatch
  • Capturar la bandera (CTF)
  • Duelo (Duel): Tipo de juego 1 contra 1. Utiliza un sistema de espera, quien gana se queda, mientras que quien pierde se queda al final de la lista de espera.
  • Warfare: Nuevo en la serie Unreal, aquí se encontrarán mapas potencialmente tan grande como 3 mapas de Acometida (Onslaught), y se encontrarán objetivos similares a los de Asalto (Assault), de los previos juegos en la serie. Existirá una forma de manejo de recursos en forma de minas de Tarydum o campos que deben ser capturados: mientras el equipo capture mas, más rápido se vuelve la construcción de torretas y vehículos, y mientras más bunkers se tiene, mas Tarydum se necesitara. Los Bunkers tendrán un propósito similar a los nodos de energía en Onslaught.
  • Capturar la bandera con vehículos (VCTF, Vehicle Capture the Flag): Capturar la bandera, pero con vehículos en el mapa, siendo un modo por separado de Capturar la bandera.

Como modos que no volverán de los previos juegos se encuentran Acometida, Bombing Run y Dominación Doble (Double Domination); Asalto fue removido del juego mediante producción. Debido a la customización del juego, estos modos podrían ser recreados por los propios usuarios. En adición, la flexibilidad del modo Warfare permitirá a los diseñadores de niveles crear mapas jugables como Acometida o Asalto clásicos.

Armas

El arsenal de armas en UT3 es bastante similar al de UT2004. Entre las armas que vuelven de los juegos anteriores están: AVRiL (Lanzadora de cohetes anti-vehículos, que ahora es combinada con minas explosivas), Biorifle, Flak Cannon, Link Gun, Lanzacohetes (Rocket Launcher, con funciones del original Unreal Tournament), Shock Rifle (Rifle de Choque), y el Rifle de Precisión (Sniper Rifle). También están hay dos superarmas confirmadas, el Redeemer (Redentor) y el Target Painter. Los Dual Enforcers y el Martillo de Impacto (Impact Hammer), reemplazan respectivamente al Rifle de Asalto (Assault Rifle) y al Escudo Protector (Shield Gun) de la segunda Generación. Volviendo también de Unreal y Unreal Championship 2: The Liandri Conflict esta el Tarydum Stinger, el cual reemplaza a la Minigun. Como nuevo concepto se instalan las armas Desplegables, las cuales admiten dispositivos de mano como las Minas Araña (Spider Mines) y el Stasis Field (un cubo gelatinoso que ralentiza proyectiles y jugadores) a voluntad.

Los Titulos de matanza han sido expandidos de solo tres en UT2004 hasta casi todas las armas. Acumulando 15 muertes con un arma en particular, hará que el anunciador recompense al jugador con un titulo especifico. Los titulos son: JackHammer, Gun Slinger, Bio Hazard, Combo King, Shaft Master, Blue Streak, Flak Master, Rocket Scientist, y Head Hunter.

Vehículos

Los vehículos han sido divididos en dos partes, los vehículos Axon (hechos por la corporación Axon) y los vehículos Necris. Los Vehículos Axon son los mismos que en UT2004, pero con importantes mejoras. En adición, cada jugador esta equipado con una Hoverboard (tabla deslizante) personal, la cuál es un dispositivo similar a un skateboard que permite a los jugadores atravesar grandes mapas. No obstante, la Hoverboard es muy vulnerable al ataque, ya que cualquier tipo de golpe hará que el jugador se caiga y lo desarmara por varios segundos. Adicionalmente, el jugador no puede usar armas mientras está en la tabla.

Vehículos Axon

Los vehículos Axon que vuelven incluyen aquellos de Editor`s Choice Edition de UT2004 y son relativamente más tradicionales. Incluidos están el Manta, Raptor, Escorpion (que ahora está ocupado con granadas y tiene una opción para aumentar la velocidad que puede ser usado como kamikaze), Hellbender, Cicada, Hellfire SPMA, Paladín, Goliath, y el Leviatan

Vehículos Necris



Los Necris (humanos mutantes con apariencia vampiresca, existentes en el Universo Unreal) tendrán un gran grupo de vehículos. Habrán 9 nuevos vehículos Necris con estilo y comportamientos diferentes. Aunque no son similares a los vehículos Axon, se supone que harán un gran balance contra ellos.


Los siguientes vehículos han sido confirmados:

  • Viper

Diseñado para tener gran maniobravilidad. Tiene un pequeño par de alas las cuales puedes usar mientras estas andando para dar un pequeño salto para alcanzar superficies un poco más altas. Tendrá una función kamikaze la que hará que el piloto salga eyectado y se transforme en un proyectil flameante que inflingirá mucho más daño que su actual torreta. El arma principal, la torreta, dispara bolas de energía que rebotan en el ambiente.

  • Nemesis

Es una especie de tanque alienigena que esta unido por un campo gravitacional las orugas de este esta compuesta por unas carcazas

Versión para Playstation 3

Niveles diseñados por usuarios estaran disponibles de forma descargable por medio de la Playstation Store. Usuarios de la version de consola no podrán diseñar niveles sin tener la version de PC, dado que la version de consola no incluye un editor de niveles. El Playstation 3 soportará teclado y mouse por medio de puertos USB, y al administrador del servidor se le dará la opción de restringuir a mouse y teclado, o solo a Sixaxis. Después del anunciamiento del DualShock 3, se lanzo una lista de titulos que soportaran el metodo de vibrado, de entre los cuales se incluye a UT3 .

Demo

El 12 de Octubre del 2007, una version beta demo del juego para windows se hizo disponible para descargas. Esta contiene dos mapas de Deatmatch (ShangriLa y HeatRay), y un mapa Vehicle Capture the Flag (Suspense). El demo mantiene muchas opciones de customización bloqueadas, al igual que una baja resolución de texturas para minimizar el espacio.

Requisitos

Requisitos Mínimos para PC:
  • Windows XP SP2 o Windows Vista
  • 2.0+ GHZ Procesador Single Core
  • 512 MB de RAM
  • Tarjeta de video NVIDIA 6200+ o ATI Radeon 9600+
  • 8 GB de espacio libre en el disco duro

Requisitos Recomendados para PC:

  • 2.4+ GHZ Procesador Dual Core
  • 2 GB de RAM
  • Tarjeta de video NVIDIA 8800GT+ o ATI x3870+( 256-512 mb )
  • 8 GB de espacio libre en el disco duro

Requisitos para PlayStation 3:

  • Consola de videojuegos PlayStation 3
  • Controles SIXAXIS o Dual Shock (También existe compatibilidad con mouse y teclado)
  • Servicio de Internet para juego Online
  • 8 GB de espacio libre en el disco duro
***La mayoría de la información fué tomada de Wikipedia***

Una verdadera obra de arte en el mundo de los videjuegos, extremadamente recomendable para aquellos que disfruten de los FPS, pero también aquellos que nunca han ingresado en este género y quieren probar. Quedarán encantados [a no ser que los maten demasiado fácil ^^]. Y si aún no se convencen, les dejo un par de videos para que vean un poco de lo que tratan todas la líneas anteriores.




No hay comentarios: