3.06.2008

Californication

David Duchovny, mejor conocido como el Agente Mulder en X-Files, regresa ahora en con un personaje llamado Hank Moody, famoso escritor quien, desde el abandono de su mujer, ha perdido todas las ideas para seguir escribiendo, y que encuentra su punto de escape en el alchohol, las mujeres y el sexo, todo esto mezclado en situaciones mayoritariamente asquerosas pero sin duda muy divertidas. Esto y mas es Californication, serie de televisión estadounidense que inició su emisión en 2007, protagonizada por el ya mencionado, y Natascha McElhone.

Dándole un poco mas de énfasis a Hank Moody, podemos decir que lleva más de cinco años sin escribir un sólo libro, su ex mujer, Karen, de la que sigue enamorado, se va a casar con un exitoso y "estirado" dueño de una editorial, y para colmo, su hija de 12 años, Becca (Madeleine Martin) es mucho más madura que él. Aún así, Hank no es un fracasado. Es feliz, siempre y cuando pueda beber, consumir algun droga o acostarse con una mujer atractiva diferente cada noche.

Es un alma libre, tremendamente sincero y con una actitud más que divertida ante la vida, que le convierte en un hombre tremendamente seductor.

El último libro que escribió, "Dios Nos Odia a Todos" [God Hates US], fué un total éxito, haciendóle ganar una gran fama y provocando que todo el mundo esperase algo similar o aun mejor en su próximo trabajo. También, se realizo una película basada en su libro, pero en palabras del propio Hank, "convirtieron mi libro en una mierda".

Su mejor amigo es Charlie Rumkle, su agente personal en la distribución de sus obras, quien tiene sus propios problemas maritales, ya que no se motiva para "penetrar" a su mujer como solía hacerlo en tiempos pasados. Charlie encontrará otra forma de motivación, pero eso no favorecerá en nada su matrimonio.

Podriamos decir que el primer episodio es la lanza principal de toda la trama, ya que en una de tantas conquistas, Hank termina en la cama con una chica tan misteriosa como hermosa, de la que recibe unos buenos puñetazos y que le abandona antes de que "termine".

Hank sólo se dará cuenta de las implicaciones que esto podría tener hasta volver a verla y descubrir su identidas.

La vida de Hank Moody tiende a ir hacia el vacío. Y esa caída transcurre durante 12 episodios que son unas joyas [y mas aún porque solamente duran aproximadamente 23 mins]. Con la ausencia de altibajos, cada capítulo es hermoso, sincero, cruel, divertido y nostálgico. La relación de Hank con su hija Becca es tan sutil, tan tierna, que casi siempre el espectador termina, por decirlo de una manera, shockeado.

Sí, hay sexo en la serie. También vómitos desenfrenados y eyaculaciones femeninas que son como explosiones asquerosas. Pero que nadie se quede allí colgado, que nadie sospeche que Californication va de sexo ni que es una serie pasatista. Su profundidad moral es abrumadora. Es una historia de amor brutal y exquisita.


Asi pues, queda hecha esta recomendación para ustedes. Pocas series me han colmado tanto el gusto como esta, aunque si he de encontrarle algún defecto, podría decir que el final lo sería, aunque como sólo es la primera temporada, y la mayoría de las historias quedaron con cabos sueltos, ese final apunta a volver a dejar a Hank como al principio. ¿Será?

Finalmente, aqui les un trailer y el preview de la serie, respectivamente, que los disfruten ^^.





No hay comentarios: