6.29.2007

Requiem For a Dream

Dirigida por Darren Aronofsky, Requiem For a Dream es simplemente impactante. Es una mirada abierta, pero sobre todo honesta al mundo de las drogas y las adicciones que durante todo su desarrollo revela la terrible realidad escondida en una sociedad consumista.

Una pequeña sinopsis sería: Harry [Jared Leto] vive con su atormentada madre Sara [Ellen Burstyn], y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión: aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion [Jennifer Connelly] es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone [Marlon Wayans], y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Simplemente la base para el desarrollo de la historia, en un mundo podrido y a la vez verdugo, de estos personajes que a final de cuenta, solo luchan por una cosa: sus sueños.

En definitiva una obra maestra, que se estrenó en el año 2000 y que está basada en la novela del mismo nombre de Hubert Selby Jr.

No me queda mas que recomendarla ampliamente. Y si después de verla no te gusto, aqui puedes postear tu critica. Por lo pronto, aqui están dos videos relacionados. El trailer y una secuencia.




No hay comentarios: