8.24.2007

Jigoku Shoujo

Jigoku Shōjo (地獄少女, ''Jigoku Shōjo'') es una serie de anime adaptada del manga del mismo nombre (publicados por la revista Nakayoshi). Tras el éxito de la primera temporada, se produjo una segunda temporada llamada Jigoku Shōjo Futakumori. También se realizó un Live action basado en la primera temporada: Jigoku Shoujo Drama. Emitido desde el 5 de noviembre de 2006 hasta el 29 de enero de 2007 (12 Episodios)

Sinopsis:

'闇に纏いし哀れな影よ 人を傷つけ貶めて罪に溺れし業の霊 ・・・

イッペン 死ンデミル?'

"Oh, penosa sombra atada a la oscuridad. Despreciando a la gente

y haciéndoles daño. Un alma ahogada en un karma de pecado.


¿Quieres probar a morir esta vez?" — Enma Ai aka Jigoku Shōjo.

Existe un rumor que corre de boca en boca entre los jóvenes: cada medianoche y sólo a esa hora puedes acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsuushin (El Correo del Infierno). Si escribes el nombre de alguien de quien quieras vengarte, Jigoku Shōjo aparecerá y mandará a esa persona al infierno. Sin embargo, eso te costará un precio... deberás sellar un contrato con Jigoku Shōjo antes de que lleve a cabo tu venganza.

“En este mundo se llama destino

El fino hilo que nos ata, se enrosca alrededor de los prejuicios

Odio....

Tristeza....

Todo acaba en Lágrimas.

Más allá del velo, a media noche, se consumará la venganza.”


La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada capítulo sigue un esquema bastante parecido en este aspecto.

Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

"Jigoku Tsuushin" es una misteriosa página negra sólo accesible a medianoche, por aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "あなたの怨み、晴らします。 (Nos vengaremos por ti)", un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "送信 (Enviar)". Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.

Enma Ai no trabaja sola. Vive en una casa en un lugar desconocido donde el día está detenido en el ocaso, con su abuela (a la que nunca llegamos a ver, pero de la serie se deduce que es la misma araña que la castigó por sus pecados) que le recuerda sus tareas. Ai también cuenta con la ayuda de sus asistentes. Cuando no están de servicio permanecen en la forma de tres muñecos de paja, si lo están asumen la forma de Ichimoku Ren, un joven muy atractivo en ropas informales, Hone-Onna, una bella mujer que viste un kimono, y Wanyuudou, un viejo con un sombrero y una bufanda roja que se convierte en el mismo muñeco que Ai entrega a cada cliente. La ayudan durante la escenificación de los peores miedos y pecados de aquel que será llevado al infierno, que alcanza su clímax cuando Ai (vestida con ropas tradicionales japonesas con un motivo floral) los envía al infierno. También ayudan a investigar la verdadera naturaleza del caso cuando la causa del solicitante parece sospechosa.

En el episodio 8 de la serie, se introducen dos personajes recurrentes más: Un periodista llamado Shibata Hajime, que está investigando las historias relacionadas con Jigoku Shōjo, y su hija Tsugumi. Después de un encuentro con Enma Ai, en un tramo de la línea férrea, Tsugumi empieza a tener visiones de lo que Ai ve, y así esos dos personajes se encuentran cada vez más relacionados con sus actividades. La verdad es que Hajime no está de acuerdo con los métodos de Ai y cree que las personas deberían resolver sus problemas con otros medios en lugar de la venganza. Con la ayuda de Tsugumi, tratará de detener a aquellos que contratan los servicios de Jigoku Shōjo antes de que consumen su venganza. Según avanza la historia Tsugumi se cuestiona si los métodos de Ai son tan erróneos como su padre cree. Las razones por las que sus pensamientos están conectados es algo que al principio desconocen, pero que nos son reveladas en los últimos episodios.

Personajes

  • Enma Ai: Es la protagonista de la serie, también conocida como Jigoku Shōjo, la Chica del Infierno. Ejecuta las venganzas que se le solicitan a través del Correo del Infierno.
  • Ichimoku Ren: Es uno de los ayudantes de Ai, tiene la apariencia de un joven guapo con el cabello cubriendo su ojo izquierdo.
  • Hone-Onna: Otra de las ayudantes de Enma Ai. Su nombre significa Mujer Hueso, ya que para provocar miedo en sus víctimas revela su verdadero aspecto, un esqueleto.
  • Wanyuudou: El tercer ayudante de Ai es un hombre que usa un sombrero de paja y una bufanda roja. Suele transformarse en el carruaje que Enma Ai usa para ir al mundo de los vivos.
  • Shibata Hajime: Es un periodista que se ha interesado en encontrar a Enma Ai debido a las múltiples desapariciones y rumores entre los jóvenes sobre el Correo del Infierno. Cuando encuentra a alguien con el muñeco de paja, trata de convencerlo para que no tire del cordel rojo y ejecute así su venganza.
  • Shibata Tsugumi: Es la hija de Hajime. Tuvo un encuentro casual con Enma Ai y desde entonces tiene una especie de conexión con ella, dándole la capacidad de ver ciertas cosas que Enma ve, y que ayudan a su padre a encontrar a las personas que han contactado con el Correo del Infierno.
  • Shibata Sentaro: Antepasado de Hajime y primo de Enma Ai. Ayudó a su prima a escapar de un ritual en el que sería sacrificada al dios de la montaña, y la mantuvo oculta durante seis años.
  • La Araña: Las manchas en su torso son ojos que observan constantemente a Enma para asegurarse de que esta no incumpla lo establecido.
  • La abuela de Ai: Solo se ve la sombra de este personaje a lo largo de la serie y aparentemente está tejiendo. Avisa a su nieta cuando llega una petición y le prepara el kimono con flores que suele usar cuando ejecuta una venganza.

Si gustas de las series de suspenso, esta es una serie de anime que no puedes dejar de perderte, aquí solo te comento la primera temporada, si te gusta o te llamo la atención no puedes perderte la segunda temporada (en mi opinión personal de segunda temporada es mucho mejor, con un cierre espectacular que más de uno no sorprendera). La primera temporada consta de un total de 26 episodios mientras la segunda temporada de 25.

La banda sonora de este anime es excelente la considero una de las mejores bandas sonoras que tengo en mi repertorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ps yo la verdad lo estoy viendo pero komo hell girl
y esta genial