12.01.2009

[WWE] Survivor Series 2009

  • 1) Traditional Survivor Series Elimination Match: Team Miz [Dolph Ziggler, Jack Swagger, Drew McIntyre, Sheamus y The Miz] vs. Team Morrison [Evan Bourne, Finlay, Matt Hardy, Shelton Benjamin y John Morrison].
Inician Swagger y Bourne, después entra Ziggler. De nuevo Swagger y de nuevo Ziggler, quien termina siendo eliminado después de quedar preparado por Matt Hardy y recibir un Shooting Star Press por parte de Bourne, pero este también se descuida y McIntyre aprovecha para aplicarle su finisher y eliminarlo. Finlay entra y se le va con todo, pero este termina dándole el relevo a Sheamus, quien se deshace del Irlandes rival en menos de un segundo. Entra Matt. y entra The Miz, pero a pesar de que está muy disminuido, no puede terminar con Matt. Ahora entra Swagger, pero Matt logra darle el relevo a Morrison, quien termina eliminando al All American American.

Entra The Miz, pero de nuevo no puede con Morrison y entra Shelton, quien lo castiga de buena manera, pero es atacado por Sheamus cuando el referee se distrae. The Miz aplica su finisher y Benjamin esta fuera. Entra Matt y de inmediato entra McIntyre, quien después de un rato, termina eliminando al mayor de los Hardy. Ahora son 3 contra Morrison. Morrison resiste, pero sus rivales toman turnos para atacarlo, y al final logran distraerlo para que Sheamus aproveche y lo elimine.


Ganadores y Sobrevivientes: Sheamus, Drew McIntyre y The Miz
Calificación: 7

Un buen promo en backstage con el Team Kingston. Una serie de bromas que involucran a Christian [el único "blanco" en ese equipo, sin asociaciones racistas por supuesto]. Al final todos rien.

Video de la reciente rivalidad Mysterio-Batista.
  • 2) Rey Mysterio vs. Batista.
Mysterio empieza bien, con velocidad, e incluso está a punto de conectar su 619, pero Batista se sale del ring. Su segundo intento es bloqueado y el tercero conecta, pero sobre la espalda de El Animal. El 4° conecta en el abdomen y finalmente el 5° entra de lleno. En resumen, la primera parte de la lucha es para Rey. Pero después del 619 se tarda en hacer el Frog Splash [imitando los movimientos de Eddie Guerrero que una parte del público reprobó] y Batista lo recibe con las rodillas.

A partir de aquí todo es para Batista. Primero Spear, después Spinebuster y luego Batista Bomb. De nuevo Batista Bomb, y de nuevo. Y de nuevo. El referee determina que Mysterio no puede continuar.

Ganador por K.O.: Batista
Calificación: 7.5

Los médicos entran a asistir a Rey, pero Batista regresa con una silla. Parece que no hará nada con ella, pero al final la usa como recibidor de Rey después de aplicarle Spinebuster. El público coreó a Batista durante buena parte de la lucha. Como pensaba, es mejor tenerlo como heel porque sus limitaciones lo hacen ver bastante mal como face.

En backstage vemos al Team Orton con un discurso del capitán del mismo.
  • 3) Traditional Survivor Series Elimination Match: Team Orton [CM Punk, William Regal y Legacy] vs. Team Kingston [Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, Christian y R-Truth].
Empiezan Orton y Henry. El gigante domina fácil, pero Regal distrae al referee para que Legacy entre a ayudar a Orton. El Asesino de Leyendas no tarda en tomar ventaja de ello y aplica RKO. Henry está fuera. Entra MVP, quien es llevado a la esquina y golpeado por todo el equipo rival cuando estos comienzan a hacer relevos rápidos. Finalmente MVP logra zafarse y le da el relevo a R-Truth, quien entra con todo sobre CM Punk, pero se distrae con DiBiase, lo que Punk aprovecha para aplicar su GTS y eliminarlo.

Ahora ingresa Christian. Después entra DiBiase, quien le causa algunos problemas, pero no los suficientes y es eliminado. De inmediato entra Regal, aunque no logra sacar ventaja de ello. Entra Kofi, seguido de Rhodes. De nuevo Regal, solo para ser eliminado al no darse cuenta de que el relevo había sido dado a MVP, quien lo sorprende con una patada a la cara y casi rinde a Rhodes que entró de inmediato con una plancha sobre el moreno. Entra Christian. Después de una serie de relevos parece que MVP elimina a Rhodes, pero como sus compañeros, se distrae, en este caso con Orton, y Cody aprovecha para aplicar su Crossrhodes. MVP está fuera.

Finalmente, Christian elimina a Rhodes con Killswitch. Entra Orton. Y después de castigos y distracciones, Christian encaja de nuevo su Killswitch ahora sobre Orton, pero cuando la cuenta está por cumplirse Punk llega a romperla. Después, Christian se termina estrellando con el poste y Orton aprovecha para conectar RKO. Ahora solamente queda Kofi. Orton rehuye y le da el relevo a Punk. Intercambio de golpes entre este y Kofi, además de fallar cada uno su intento de finisher sobre el rival.

Ambos terminan teniendo una pelea desgastante, lo que parece dar ventaja a Orton con cualquier resultado. Al final, parece que Kofi caerá de la misma manera que sus compañeros, por distraerse, pero cuando Punk se lo lleva con una rana invertida, Kofi a su vez se lo invierte y lo termina eliminando. Y cuando Orton se disponía a cobrar su ventaja al entrar al ring, de inmediato es recibido con un Trouble in Paradise y queda K.O.

Ganador y único Sobreviviente: Kofi Kingston
Calificación: 8
  • 4) The Undertaker © vs. Chris Jericho vs. The Big Show por el World Heavyweight Championship.
Como era de esperarse, de inmediato tanto Jericho como el Show se van sobre el campeón. Y aunque este opone gran resistencia, al final lo dominan, pero solo durante unos momentos, porque reacciona y logra hacerse cargo de los dos, para quedar en un uno contra uno con Jericho. Aunque como siempre, Jericho no defrauda y ofrece una buena pelea, realizando un superplex sobre el DeadMan y también Murallas, pero cuando parece que el Taker se rinde, el Show regresa y aplica Chokeslam sobre Y2J. Después quiere hacer lo mismo con el Taker pero este se lo invierte en un DDT.

Los tres rivales quedan tendidos sobre el ring, pero Jericho reacciona primero y trata de cubrir a alguno de los dos, pero sin éxito. Y cuando Taker y Show están enfrascados en un duelo de poder, Jericho sube e intenta golpear con el cinturón al campeón, pero este se quita y termina impactando sobre el Show. Taker le pone una bota en la cara y después lo cubre, pero la cuenta no llega a tres. Ahora el Taker intenta Piledriver, pero cuando carga a Jericho este lo golpea [ahora si] con el cinturón y cubre, pero de nuevo la cuenta no llega a 3.

El Show regresa y aplica su K.O. Punch sobre el Taker, pero Jericho rompe la cuenta cuando el gigante cubría, ahora Jericho cubre, pero el Show lo jala antes de que finalice la cuenta, y además le propina su K.O. Punch, ahora va por el Taker, pero se confía demasiado antes de aplicar Chokeslam y cae presa del Hell's Gate del DeadMan. No tarda mucho en rendirse.

Ganador y Aún Campeón de los Completos: The Undertaker
Calificación: 7.5

Vemos una entrevista con The Miz, Sheamus y Drew McIntyre en backstage. Los tres presumen de su victoria esta noche.
  • 5) Divas' Traditional Survivor Series Elimination Match: Team McCool [Michelle McCool, Beth Phoenix, Alicia Fox, Layla y Jillian] vs. Team James [Mickie James, Melina, Gail Kim, Eve Torres y Kelly Kelly].
Empiezan Kelly Kelly y Layla. La rubia pasa algunos problemas pero no tarda en eliminar a Layla. Entran Michelle McCool y Gail Kim. Parece que Kim domina, pero McCool aprovecha un intento de tijeras y aplica su versión del Styles Clash. Kim está fuera. Entran Eve Torres y Jillian, que no tarda en salir eliminada, pero Eve Torres tampoco, gracias a Beth Phoenix y su finisher.

La misma suerte corre Kelly Kelly, pero Mickie James entra a romper la racha de la Glamazona y logra eliminarla, pero esta le deja un golpe de recuerdo. Entra Alicia Fox, pero también se va eliminada por Mickie. Solo queda Michelle McCool, que trata de deshacerse de Mickie pero no lo consigue y esta termina dándole el relevo a Melina, que está al parejo con McCool, pero aprovecha una equivocación de esta para aplicar su finisher y terminar con el trámite.

Ganadoras y Sobrevivientes: Mickie James y Melina
Calificación: 6

"Entrevista" en backstage con Batista, quien simplemente le pregunta al entrevistador si está noche avergonzó a Mysterio y después se va.
  • 6) John Cena © vs. Triple H vs. Shawn Michaels por el WWE Championship.
Nada más al iniciar se presenta el momento más impactante de la noche. HBK conecta Sweet Chin Music sobre el rostro de HHH. Brutal. Parece que por el momento sólo tendremos un Cena vs. Michaels, en el cual ambos castigan a su rival con todo, pero parece que Cena saca la mejor parte hasta que Michaels le revierte un Attitude Adjusment por un DDT.

Ahora Michaels va y prepara la mesa de los comentaristas, pero Cena reacciona, y cuando está a punto de aplicarle un AA sobre la misma, aparece que un Triple H del que ya nadie se acordaba y lo impide, pero después aplica un Spinebuster sobre HBK. Ahora es un HHH vs. Cena, donde ninguno de los dos logra rendir al otro. Después de un rato regresa Michaels y se deshace de Cena, para tener un duelo entre los miembros de DX, mismo que no decepciona para nada. Otro momento cumbre del match es cuando Michaels conecta Sweet Chin Music sobre Cena, y después sobre Triple H, pero se cae del ring, y HHH cae sobre Cena, el referee tiene que contar, pero Cena logra romper la cuenta.

Al final, ya todos en el ring nuevamente, se tratan de aplicar castigos unos a otros. Y cuando HHH intentaba Pedigree sobre Cena, HBK le receta nuevamente Sweet Chin Music, pero se queda sin defensa alguna y Cena le aplica AA, dejándolo caer sobre HHH y al final cubriendo a este.

Ganador y Aún Campeón de la WWE: John Cena
Calificación: 8

Fin del Evento.

==============================

En general un evento regular, pero sirvió para reafirmar algunas rivalidades, como la de Orton y Kingston. Además, Batista subió un escalón más en su faceta de heel nuevamente. Parece que le agrada más de esta manera al público.

Eso es todo. Nos leemos en el siguiente PPV.

No hay comentarios: