2.24.2008

Fairy Tail [Manga]

Después de un rato de ausencia, vuelvo con otro recomendación. Esta vez se trata de un manga que, aunque en los primeros capis me parecio algo estúpido [XD], poco a poco a ido entrando en mi gusto hasta llegar a aparecer en este blog.


Les hablo de Fairy Tail, historia de magos con poderes increíbles y variados, en la cual, aunque al principio comenzamos con una chica llamada Lucy[tipo de magia: Espiritus Estelares], y casi siempre la historia se cuenta a través de ella, el verdadero protagonista es Natsu [Fuego] un chico que se encuentra en búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, quien resulta ser un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos muy conocido, que es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así).

El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) los cuales realizan encargos a cambio de dinero similar a un cazarrecompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente, a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos los cuales se ven envueltos en un sin número de aventuras, en las que mas y mas personajes aparecen para ayudarlos en las distintas misiones que tienen que cumplir. Algunos de los mas importantes son Erza [Warrior] y Gray [Hielo], ademas del maestro y jefe del gremio, Makarov [Power].

Aqui unas desscripciones un poco más detalladas:
  • Natsu: Protagonista de la serie, se especializa en la magia de tipo fuego y tiene como misión encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que lo crió y abandonó cuando era un niño)
  • Lucy: Protagonista de la serie, se especializa en la magia estelar, la cual consiste en la invocación y pacto con diversos seres estelares.
  • Happy: Un pequeño gato azul que resulta ser la mascota de Natsu. Tiene diversos poderes mágicos
  • Erza Scarlet: La mujer más fuerte del Fairy Tail, usa diversas armaduras, las cuales disponen de diversas cualidades.
  • Gray: Rival de Natsu, se la pasan peleando a pesar de ser amigos y compañeros de gremio.Se especializa en magia del tipo Hielo. Es un exhibicionista.
  • Makarov: Jefe del Gremio Fairy Tail, es un viejo enano y calvo, se especializa en la Magia Titanica y su conjuro más fuerte es "Ley Fairy"
Varios fansubs se encargan de su traducción, pero en mi opinión personal, la mejor versión se la lleva Nihon no Fansub, el cual ha sacado 75 capitulos hasta el momento [los mismos que han salido en Japón, tal vez uno mas XD].

La historia es buena. Parece que alguna conspiración en contra de Fairy Tail puede desatarse en cualquier momento. No encontraras cosas demasiado lógicas, ya que hablamos de un shonen, pero sin duda te divertirás mucho al leerlo.

2.01.2008

Honey & Clover

Ahora les hablaré acerca de una serie que llegó hasta mí gracias a un amigo, y que la verdad me había gustado mucho en su primera temporada [24 capítulos], pero no fue sino hasta que vi los especiales [una especie de OVAS llamados L y F] y la segunda temporada [12 capítulos] completa que se ha convertido [y esto si no fuera por la existencia de Evangelion] en mi segunda serie favorita de todos los tiempos. Y después de tirarles todo este rollo, finalmente les digo que la serie a la que me refiero es: Honey & Clover [cuyo nombre original es Hachimitsu to Clover].

HISTORIA

La historia de Honey & Clover gira alrededor de 5 personas: Takemoto, Morita, Mayama, Yamada y Hagu, todos miembros de una universidad de artes y amigos desde pequeños, a excepción de Hagu, que llega proveniente de otra región. Entre estos 5 se desarrollan triangulos amorosos que por diversos motivos les provocan alegrías, pero también muchos momentos amargos.

Además, cada uno tiene una vida muy particular. Por dar algunos ejemplos, uno está enamorado de una mujer mayor, otra tiene infinidad de pretendientes, otro es un tipo extremadamente afortunado y algo loco, que puede conseguir una fortuna en unos cuantos días...

Con el desarrollo de la serie vemos situaciones comunes que atañen a los estudiantes: paseos, fiestas, los lugares comunes de sus trabajos asi como sus propios espacios de diseño, en una mezcla de situaciones y enredos a la que se van integrando cada vez mas personajes, todos ellos con personalidades muy ricas y explotables durante la serie.

Puntos claves en el desarrollo de la historia son los dos festivales escolares en los que los alumnos propensos a graduarse deben exponer su proyecto final. Takemoto en una, y Hagu en otra, hacen que el espectador tenga una mezcla de emociones al ver reflejadas muchas cosas que pueden haberle pasado en alguna ocasión.... T___T....

Precisamente por eso es maravillosa esta serie, nos hace recordar cosas la mayoría de nosotros ya hemos vivido, ya sean problemas en el amor, con la familia, con los amigos y la transición de joven a adulto, que en lo personal, ya me ha tocado vivir. Se apega increiblemente a la realidad y refleja de forma extraordinaria infinidad de sentimientos que harán que la ames en cuanto termines de verla....

PERSONAJES
...

Hanamoto Hagumi [Hagu-chan]: Un prodigio en la pintura. Tiene 18 años, aunque parezca una niña por su altura combinada con su personalidad. Aunque a su llegada a la universidad se muestra algo callada y demasiado tímida, poco a poco va tomando confianza e integrándose al grupo de amigos, aunque con Morita no tanto [^^].... La mayoría de las veces la vemos junto a su mentor, Shuu-chan [Hanamoto Shuji] o junto a Yamada, su mejor amiga.

Yamada Ayumi [Yamada]: Simplemente hermosa. Dura con la mayoria, pero extremadamente blanda cuando hablamos de sus sentimientos. Está enamorada de Mayama y por ese motivo rechaza siempre los cientos de peticiones de otros chicos. Su habilidad es el modelado de arcilla, llegando a ganar buen dinero por trabajos con particulares sin haberse graduado aún. También ayuda a mantener en buen estado la tienda de su padre.

Takemoto Yuta [Takemoto-kun]: Se puede decir que es el que menos cualidades artísticas tiene entre todos, pero eso lo compensa con su esfuerzo y dedicación en lo que hace. Su mejor amigo es Morita, aunque muchas veces este último abuse de él [de buena manera xD]. Se enamora de Hagu desde la primera vez que la ve, sin embargo, no se atreve a decirle lo que siente por sentirse "poca cosa" para ella. Se podría decir que es el protagonista de la primera temporada, ya que conocemos más cosas sobre él que de la mayoría.

Morita Shinobu [Morita-sempai]: Este personaje es de lo más divertido que encontraremos en la serie, sin embargo, muchas veces esto sólo es una careta la mayoría de las veces, ya que mantiene sus sentimientos bien guardados de sus amigos. Es escultor, pero posee la habilidad para destacar en casi todos los ámbitos. La mayoría de las veces se encuentra "vagueando" en cualquier lugar del mundo, por lo cual se le han escapado oportunidades para graduarse. A pesar de que siempre aparece con hambre, la mayoría de las veces su bolsa esta llena de billetes, aunque no se sabe para que los usará.

Mayama Takumi [Mayama-kun]: El primero de los amigos que logra graduarse y conseguir una empleo en una importante compañía de diseño. Sin embargo, su mayor meta es obtener el amor de Rika-san [Harada Rika], mujer de mayor edad que él y que sin embargo muestra cierta simpatía hacia su persona. Trata de no lastimar a Yamada, ya que sabe que esta lo ama, pero no puede corresponderle. Como comentario personal, no me parecía una gran personaje, pero en la segunda temporada todo cambió y se gano mi respeto xD.

COMENTARIOS FINALES

Y bien, esto es un poco de lo que podéis ver en esta serie. La verdad es super recomendable y espero que la disfrutéis tanto como yo cuando tengan la suerte de verla. Mi calificación sobre ella sería algo asi como un 9.7, así que ya sabréis que esperar. Por lo pronto les dejo el Opening y Ending [el mejor de toda la serie] de la segunda temporada:

OPENING
Cancion: Fugainaiya
Interpréte: YUKI



ENDING

Cancion: Split
Interpréte: Suneohair