1.30.2008

Eyeshield 21 [Anime]

Eyeshield 21 es una anime producido por NAS y animado por Artland, televisado en TV Tokio desde el 6 de Abril de 2005, y también es televisado por el canal de cable Animax en Japón. El doblaje en Inglés "se emite" en Toonami Jeastream (por Demanda) y además se emite también en Taiwan.

La historia se enfoca en un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, al contrario muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, quien se hace llamar "su protectora".

Al principio, se nos muestra al equipo de fútbol americano, Deimon Devil Bats, como destinado al fracaso, sin lo que podríamos llamar "grandes talentos", a exepción de Kurita y Hiruma, Lineman y Quarterback, respectivamente. Con un improvisado equipo de inexpertos, que resulta ser un combinado de otros clubes deportivos, los Deimon Devil Bats empezarán la temporada competitiva.

Cuando Yoichi Hiruma, el capitán del equipo de Fútbol Americano de la escuela, se da cuenta de las grandes habilidades que tiene el pequeño Sena, lo obliga a jugar con ellos, en la posición de Running back, pero como Sena es tan bueno corriendo, Hiruma no desea que nadie sepa quien es para evitar "accidentes", por eso se filtra como secretario del equipo y a la hora de los partidos desaparece y entra en acción como Eyeshield 21. Ellos logran ganar el primer partido de la liga de primavera, y eso pone feliz al robusto Kurita, sin embargo, el segundo encuentro es con los "Oujou White Knights" donde se encuentra el Line Backer más rápido de todo Japón: Shin Seijirou. El final del encuentro es penoso para ellos, pues pierden olímpicamente, sin embargo, Sena sorprende a todos justo al final del partido.

Finalizado el partido con los Ojou White Knights, su compañero Hiruma le pide al equipo que no se decepcione, pues la verdadera batalla esta apunto de comenzar. Poco después Hiruma empieza con la tarea de reclutar nuevos miembros, que esta ves formarán el equipo definitivo.

Es el último año de Hiruma y Kurita en el instituto, y por lo tanto la última oportunidad de lograr su meta: entrar al Christmas Bowl, el Super Bowl de la liga juvenil japonesa. Pero Hiruma considera necesario y que para que el equipo se haga más fuerte, deben abandonar su casi total dependencia de Eyeshield 21, que al fin y al cabo fue quien dio fama al antes invisible equipo.

Esto es una pequeña parte de la historia, pero no abarca mas de 12 capítulos de los 138 que han salido hasta este momento. Los Devil Bats irán ganando reputación poco a poco hasta la llegada del torneo de Otoño [sólo para los equipos de la zona de Tokio], mismo que es clasificatorio hacia el torneo final para definir el representante de la región de Kantou en el Christmas Bowl.....

El torneo de Tokio tendrá batallas intensas, donde cada uno de los integrantes tendrá que dar todo de si e ir mejorando con el paso de los partidos. En lo personal la batalla que mas me gusta es la que tienen VS el equipo de Kyoshin Poseidón... T_T...

En español hay dos fansubs encargados de su distribución, pero uno va mas adelantado que otro [aunque no a la par de Japón XD], y es el de los chicos de TaF [Tsugaru Anime Fansub], que al momento de escribir esta entrada habían sacado ya un total de 106 capitulos. Se viene lo mejor.



BANDA SONORA
Openings
  1. Break Through por Coming Century (Episodios 1-35)
  2. Innocence por 20th Century (Episodios 36-64)
  3. Dang Dang por ZZ (Episodios 65-103)

  1. BLAZE LINE... por Back-on (Episodios 104-126)
  2. Hanno no Runningback Por SHORT LEG SUMMER (Episodios 127-)
Endings
  1. Be Free por Rikkenzu (Episodios 1-13)
  2. Blaze Away por TRAX (Episodios 14-35)
  3. Goal por Beni Arashiro (Episodios 36-64)
  4. Run to Win por Sena, Mamori, Monta, Kurita (Episodios 65-86, 88-100)
  5. Dang Dang por ZZ (Episodio 87)
  6. A day dreaming... por Back-on (Episodios 101-116)
  7. flower por Back-on (Episodios 117-126)
  8. Song of Power por SHORT LEG SUMMER (Episodios 127-)
Inserts
  1. Be SURVIVOR por ZZ
  2. Chain Of Power por V6
  3. MIDNIGHT SUNSHINE por Ojo White Knights
  4. Chain of Power por Deimon Devil Bats
  5. Light por Ma-Kiss
Eso es todo. Espero que disfruten esta serie.... ^^

No hay comentarios: