6.29.2007

Requiem For a Dream

Dirigida por Darren Aronofsky, Requiem For a Dream es simplemente impactante. Es una mirada abierta, pero sobre todo honesta al mundo de las drogas y las adicciones que durante todo su desarrollo revela la terrible realidad escondida en una sociedad consumista.

Una pequeña sinopsis sería: Harry [Jared Leto] vive con su atormentada madre Sara [Ellen Burstyn], y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión: aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion [Jennifer Connelly] es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone [Marlon Wayans], y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Simplemente la base para el desarrollo de la historia, en un mundo podrido y a la vez verdugo, de estos personajes que a final de cuenta, solo luchan por una cosa: sus sueños.

En definitiva una obra maestra, que se estrenó en el año 2000 y que está basada en la novela del mismo nombre de Hubert Selby Jr.

No me queda mas que recomendarla ampliamente. Y si después de verla no te gusto, aqui puedes postear tu critica. Por lo pronto, aqui están dos videos relacionados. El trailer y una secuencia.




The Fourth!!!

Estrenando esta sección de videojuegos, con la afamada compañía conocida con el nombre de Rockstar, que es muy conocida por sus juegos de la saga de GTA (Grand Theft Auto), recientemente dio a conocer el segundo Trailer de lo que será GTA 4, donde se puede observar las mejoras de las graficas que se han hecho, ya que el juego saldrá para las consolas de nueva generación, se puede observar algunos movimientos mejorados y bastante sorpresivos, pero para que los sigo saturando con esto, un video vale mas que mil palabras.


6.28.2007

1a Entrada, 1er Gadget

Y con ustedes la primera entrada de este blog que esperamos mantener activo durante un buen tiempo, y que al momento de redactar esto tiene el nombre de Robin's Place, pero que puede ser modificado. Dicho lo anterior comenzamos con: el iPhone.

Asi es. Apple se lanza al mercado de la telefonía celular con el llamado "
telefono inteligente". Se ha hecho mucha publicidad a esto en los ultimos meses hasta llegar a su lanzamiento el día de mañana [sólo en USA por el momento], mismo que tendrá cobertura nacional por parte de los distintos noticieros en aquel país.

Pero dejando de lado el boom que eso significa, se puede encontrar una raíz mas profunda:
Apple quiere dar un golpe mediático como fue el que realizó con el lanzamiento del iPod, pero en ello se pone en riesgo la solidez que esta compañia tiene.

Y es que lanzar un producto que promete tanto no es cosa de todos los días. Apple no se caracterizó nunca por ser un productor de "gadgets". Ni siquiera cuando lanzó el afamado reproductor musical atrajó la atención de los compradores. ¿Por qué? Simplemente porque solo era compatible con Mac. No fue sino hasta que a Steve Jobs [presidente de Apple Inc. para los que no lo sepan] se le ocurrió expandir esto a la mayoria del mercado [Windows] que realmente gano popularidad y se adueño del mercado.

Así las cosas, el iPod ha venido a cambiar muchos conceptos, incluso, el nombre oficial de la empresa ya no es Apple Computer, le volaron la palabra Computer y se quedó sólo como Apple Inc. El principal vendedor de música digital [un negocio que nada tiene que ver con los fierros de una computadora] ostenta ese envidiado primer lugar en el mundo de la música y reproductores. Siempre copiado, todavía no igualado.

Y es precisamente los que Apple busca con este juguete: marcar un punto de partida, ser el primero en ofrecer un producto como este.

Ahhhhh. Pero la competencia en telefonía celular es muy distinta de lo musical, y Apple puede llevarse un portazo en las narices al momento de querer distribuir este aparato por todo el mundo. En el caso de México, puede que el telefono salga con la compañia que domina nuestro mercado, lo cual sería lo mas conveniente para ellos, pero siendo sinceros, es muy probable [y asi se a mencionado] que las compañias mas importantes como Sony Ericsson, Nokia, Motorola, Samsung, etc., ya estén trabajando en sus "
iPhone Killers".

¿Qué nos deja esto como resultado? Simplemente mejor tecnología, mejores precios, y mucha, mucha diversión. En lo personal no le auguro exito al iPhone, pero quien sabe, tal vez me trague mis palabras....

Para los que requieren de cosas más específicas [detalles técnicos], aqui les dejo sus características:



  • Sistema operativo Mac OS X
  • Navegador web Safari
  • Pantalla mineral grande (3,5" a 320x480 con 160ppi)
  • Interfaz multitáctil (solo lleva 1 botón)
  • Funcionalidad de música y vídeo del iPod
  • La parte del iPod presenta una interfaz con portadas flotantes y efectos 3D
  • Batería de 8 horas de conversación, 250 horas en modo espera, 6 horas navegando por internet, 7 horas de vídeo o 24 horas de reproducción de audio.
  • Wireless:Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
  • Dimensiones: 115 x 61 x 11.6mm
  • Tiene un giroscopio que detecta si el dispositivo esta de forma horizontal o vertical.