9.22.2007

TGS (Tokio Game Show)

Una vez más el evento de videojuegos mas importante en Japón a comenzado y en este blog tendras los mejor de la consola de Sony. Sin más comenzamos. Hasta ahorita todo lo que trae a Sony, Konami y fans de cabeza es el tan esperado MGS4 Guns of Pratriots, y nos vuelven a regalar una probadita de lo que será este juegazo.




Yo la verdad es que ya quiero que salga este juego, pero más importante es tener el PS3 jeje.
Otra sorpresa más que nos da Konami es que están desarrollando la versión online que sin duda alguna los fans se darán unas divertidas con esta versión.



Otra que no podía faltar es Silent Hill Origins con su nuevo tráiler en donde muestran un poco mas aunque solo un poco…. Debo decir que la canción de fondo ya me empieza a gustar espero este muy buena su banda sonora como ya nos tiene a acostumbrados.



Si aunque ya todos sabemos que es para psp también sabemos que tarde o temprano saldrá para PS2 jeje.

9.11.2007

Fullmetal Alchemist [Anime]

FMA o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師), que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン).

La serie consta con 51 episodios,1 pelicula y 4 ovas.

La historia comienza cuando dos hermanos Edward Elric y Alphonse Elric por medio de la alquimia tratan de resucitar a su madre muerta, que sin embargo sabiendo el gran tabú de la alquimia ellos quieren volver a ver a su madre.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: "Una persona no puede conseguir, algo sin perder algo a cambio. Para crear una cosa, debes pagar con algo del mismo valor."Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la búsqueda de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Automail- es la sustitucion de un miembro perdido por otro mecánico que se controla con los mismos impulsos nerviosos que el cerebro emitiría para el original.


Los Circulos de Transmutacion

Sello alquímico que es necesario dibujar para inducir la transmutación de los objetos. Aunque la forma común es un conjunto de símbolos y diagramas, formas geométricas o inscripciones enmarcadas en uno o más círculos, estos últimos no son imprescindibles, apareciendo a lo largo de la serie “círculos sin círculo”, es decir, con formas más o menos estilizadas y orgánicas.

Lo común es su uso sobre el suelo, colocando a su vez los materiales sobre el círculo, aunque muchos alquimistas prefieren llevarlo encima, en un colgante, anillo, guante, etc, para facilitar la reacción, y usarla con facilidad. No hay un círculo universal, y por lo general, cuanto más enrevesado es su diseño, tanto más restringido es su uso. De esta forma, el círculo que usa Roy Mustang, escrito sobre sus guantes, sólo sirve para transmutaciones con gases y fuego. También se da el caso de tatuajes de círculos sobre el propio cuerpo.


Fullmetal Alchemist "La Pelicula"

La pelicula de nombre "El Conquistador de Shambala" es la continuacion del final de la serie ya que en los ultimos capitulos del anime podemos ver una dualidad entre el mundo alterno de la alquimia y nuestro mundo.Edward es trasladado a este mundo, habiendo recuperado su cuerpo con los Automail. Aquí comienza a vivir con Hohenheim de la Luz, su padre, el cual establece sus primeros contactos con la Sociedad Thule ya en el último capítulo del anime. Dado que en este lado de la Puerta la alquimia no funciona, Edward empieza a interesarce por la ciencia de nuestro mundo, y se fija en un sector que en ese momento realiza sus primeros avances: la construcción de cohetes.

Edward entabla una relacion con un joven de nombre Alphonse Heydrich el cual tiene un parecido a su hermano.La acción empieza en octubre de 1923, en la República de Weimar, es decir, la Alemania de la época. Edward y Heydrich se dirigen a una feria local a hacer demostraciones de cohetes a la gente. En el camino conocen a un grupo de gitanas, entre ellas a Noah, que parece tener un don: lee la mente de la gente al tocarles, y puede ver también sus recuerdos. Dura nte la fiesta, Ed salva a Noah de unos hombres de uniforme que querían llevársela: sus amigas la habían vendido a un ocultista, y éste a su vez se la iba a entregar a la Sociedad de Thule. Algunos de estos hombres, para sorpresa de Ed, llevan algo parecido a Automail como él. En realidad los suyos orginales dejaron de funcionar, por lo que Hohenheim le había hecho algunos de repuesto, pero éstos realmente no eran mucho más que prótesis.

Tambien la pelicula muestra algunos hechos que en ese entonces ocurrieron como el fallido golpe de estado que dieron Hitler y sus seguidores.

La canción que aparece al inicio de la pelicula (opening) se titula Link y la cancion final (ending) Lost Heaven, ambas interpretados por L'Arc~en~Ciel.


"Ovas"


Las ovas de fullmetal alchemist cuya duracion es muy corta son:

  • Hagaren OVA #1 (State Alchemists vs. Seven Homunculi): en esta ova de 10 minutos Edward, Alphonse, Roy Mustang y otros alquimistas se enfrentan a todos los homunculos al mismo tiempo en una realidad alternativa.
  • Hagaren OVA #2 (Jissha-hen/Live Action): En esta OVA se muestra a Alphonse en la armadura buscando a Edward por Japon, llegando hasta el Estudio BONES, donde no puede entrar porque es demasiado grande y choca con la puerta.
  • Hagaren OVA #3 (Enkai-hen/Fiesta): corto de humor de 6 minutos y dibujado al estilo super deformed en el que salen todos los personajes de la serie (incluidos enemigos) celebrando una fiesta, como si fueran actores reales tras el rodaje de la película Conquistador de Shambala.
  • Hagaren OVA #4 (Kodomo-hen/Niños): pequeño corto de 3 minutos que nos muestra que Edward cumple 100 años en el año 2005 en el mundo real (específicamente Japón). Hay una foto de Alphonse a su lado, y los niños mencionan que le traen un regalo del abuelo Alphonse. Los niños, descendientes de los Elric, tiene el mismo aspecto que ellos de jóvenes y Winry. Este corto sería la confirmación de que los hermanos no regresan a su mundo nunca más.




Musica (serie)



Existen algunos videojuegos los cuales son:

  1. Fullmetal Alchemist and the Broken Angel (PS2)
  2. Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir (PS2)
  3. Fullmetal Alchemist 3: God of the Eternal Girl (PS2)
  4. Fullmetal Alchemist: Dream Carnival (PS2)
  5. Fullmetal Alchemist: Dual Sympathy (NDS)
  6. Fullmetal Alchemist: Stray Rondo (GBA)
  7. Fullmetal Alchemist: Omoide No Sonata (GBA)
  8. Bluebird's Illusion (Dōjin soft)
Esta es otra de las series muy recomendables la cual no debe de faltar en la coleccion de anime.

Y acá los videos de dos de sus openings. Concretamente el 1° y el 4°. Que lo disfruten.....




9.02.2007

Berserk

Berserk (ベルセルク, Beruseruku) es un manga/anime perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 32, aun publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Miura lanzó por primera vez a Berserk en 1988 en un prototipo de 48 páginas, que ganó un premio en el Comi Escuela del Manga donde se presentó en el momento. El 26 de Noviembre de 1990 el primer volumen del manga fue publicado en Hakusensha en la colección Jets Comics. Tres volúmenes más aparecieron hasta que Berserk se convirtió en una serie de la revista Young Animal (Hakusensha) en 1992, y nuevos episodios son publicados en esta misma revista quincenal. Los volúmenes o tomos son todavía producidos en Japón dos veces al año por Hakusensha (Jets Comics collection), y contienen 8-11 episodios dependiendo de cuantos ya han sido publicados.

En Europa, el manga se introdujo en 1996, primero en Francia (Samurái Editions), luego en Italia (Planet Comics), unos meses después. El manga también es traducido y publicado en Alemania (Planet Manga) desde el 2001. En Francia, luego de la quiebra de Samourai Editions, la serie continúa siendo publicada por Dynamic Visions -desde 2002- y Glénat (2004), la última edición siendo un formato de mayor tamaño.

En Asia, Berserk es publicado en Korea desde el 1999 por Dai Won.

En España está siendo actualmente publicado por la editorial MangaLine.

En Latinoamérica, Panini Comics ha publicado la serie en una pequeña edición (120 páginas) en Brasil, en 2004. Y actualmente es publicada por Grupo Editorial Vid en México.

Cabe notar que dadas las numerosas localizaciones, existen muchas diferencias de traducción en nombres y terminología. Un ejemplo es la ofrecida por la editorial Mangaline de España, que está ampliamente difundida y considera la escritura de los nombres según su pronunciación fonética y no su transliteración textual, siendo ésta la causa más frecuente para dichas discrepancias entre las diferentes localizaciones. Como aclaración, en el volumen 27, episodio 227, se incluyó en la edición Japonesa la transliteración oficial de los nombres al inicio.

Personajes

Guts (ガッツ, Gattsu) Es el protagonista por antonomasia del manga. Inició su vida al haber sido encontrado debajo de un cadáver que dio a luz. Criado por un hábil mercenario de nombre Gambino que se podría decir que es lo más cercano que tuvo a un padre. Desde niño practicó para ser mercenario y ganarse el respeto de la figura paterna. Al convertirse en mercenario desde pequeño vivió la salvaje brutalidad que había en el campo de batalla. Su vida ha estado llena de sufrimiento y desgracias, tras el eclipse, donde murieron casi todos sus compañeros de la Banda del halcón, Guts anda recorriendo el mundo con unas enormes ansias de venganza y con el deseo de proteger la vida de Casca, mujer a la que ama, que sobrevivió al eclipse. En la saga del Halcón Milenario, y tras un pacto que realiza con la maga Flora, acaba recibiendo la armadura Berserk, con la cual elimina toda sensación del dolor a cambio de sobrepasar los límites físicos del ser humano, potencialmente demoliendo su cuerpo lentamente y perdiendo noción de amigo o enemigo mientras la armadura está activada.Griffith (グリフィス, Gurifisu)Es el antagonista de la historia. Comandante de la Banda del Halcón. Gran estratega militar que haría lo que fuera para poder cumplir su sueño. No piensa en sus soldados de otra manera que como hombres hábiles, pero no como sus amigos, ya que sólo consideraba como amigo a alguien que no siguiera a alguien más. El nació en una clase pobre, pero su deseo es algún día llegar a ser rey a cualquier precio... Cuando Guts abandonó los halcones, quiso aplacar su desesperación con la princesa Charlotte de Midland. En ese momento es raptado y llevado a una prisión en la que pasa un año encerrado. Cuando fue rescatado por cuatro integrantes de la banda del halcón, entre ellos, Guts y Casca, Griffith estaba ya en muy mal estado, por esa razón, invoca, por medio del Beherit Carmesí, a la Mano de Dios para volver a resurgir a costa de la vida de todos sus soldados.

Casca (キャスカ, Kyasuka) Mercenaria y mano derecha de Grifith hasta antes de la llegada de Guts, siendo segunda en habilidad de combate perdiendo solo contra Grifith. Cuando Guts llegó a la banda, al principio su relación con este es algo tensa debido a la admiración que este despierta en Griffith, pero ese recelo, se va convirtiendo con el paso del tiempo en amor. Cuando tiene lugar el eclipse, Griffith, convertido en Femto, el quinto miembro de la Mano de Dios, violó a Casca endemoniando al hijo de Guts que llevaba en su interior. A pesar de todo, salió viva del eclipse aunque quedó seriamente traumatizada perdiendo su capacidad de hablar y de recordar su pasado.

Secundarios

Los personajes que acompañan a Guts y Casca en la saga del Halcón Milenario.

Puck: Un elfo que acompaña a Guts, por puro asombro por su persona. Es capaz de percibir los sentimientos que flotan en el ambiente, y es uno de los personajes más cómicos del manga junto con Isidro.

Isidro: Es un pequeño y hábil ladrón que sigue a Guts en su viaje. Aparece únicamente en el manga, y es un personaje clave al igual que en el juego Berserk Millenium Falcon. Desde la primera vez que ve a Guts peleando contra unos asesinos provenientes del imperio Kushan, se interesa en el, pues este joven desea ser el espadachín final, razón por la que pide a Guts que le enseñe sus técnicas de combate.

Schierke: Primera aprendiz de la maga Flora. Tras la muerte de Flora y el incendio del árbol espiritual donde ambas vivían, se une definitivamente al grupo de Guts. Es capaz de realizar poderosas invocaciones de espíritus elementales, así como de hechicería menor, aunque su experiencia real es limitada.

Ibarella: Elfa que acompaña a Schierke.

Farnese: Ex-líder de los Caballeros de la Santa Cadena. Pertenece a la casa nobiliaria de los Vandimion. Aparece por primera vez cuando llega a una aldea amenazada por unos falsos elfos, debido a ciertos rumores acerca de Guts. Farnese, empujada por esos rumores según los cuales Guts podría ser el "Halcón Negro" profetizado en el apocalipsis, persigue a este hasta que descubre la verdadera naturaleza del guerrero. En ese momento, deja de perseguirle y decide acompañarlo en su camino.

Sérpico: Asistente y medio hermano de Farnese (aunque ella desconoce este hecho) desde que ésta le salvó la vida siendo niños y lo convirtió en su sirviente. Es un maestro de la esgrima y las tácticas, además de poseer amplios conocimientos heráldicos.

Zodd: Es un sirviente de la Mano de Dios, y por lo tanto un Apóstol de gran poder y antigüedad. Obsesionado con las batallas y encontrar oponentes poderosos, su única misión en la vida es encontrar al ser más fuerte del mundo y derrotarlo. Este personaje se enfrenta varias veces contra Guts, y a pesar de equivocarse, advirtió a Guts sobre el eclipse y significaría su muerte. En el último arco del Manga, decide unirse a la nueva Banda del Halcón que creó Griffith tras su reencarnación en Albión, luego de ser derrotado por él durante una ilusión en el cual, irónicamente, perdió uno de sus cuernos en el mundo real debido a la herida que le propinó Griffith.Lady Charlotte: Hija única del soberano de Midland. En una fiesta realizada en el palacio real conoce y posteriormente se enamora de Griffith, el cual trató de lograr el trono por medio ella a través de un matrimonio que nunca llegó. Fue descubierta teniendo relaciones con Griffith la noche que Guts dejó la Banda del Halcón, por lo cual el rey lo manda capturar y condena a una tortura de 3 años, pero ella ayuda al posterior rescate de Griffith. En la saga de la Retribución su padre muere y ella se convierte en la reina de Midland. En la saga del Halcón Milenario se descubre que Midland ha sido invadido y ella ha sido capturada junto a su sirvienta por el imperio Kushan. Posteriormente, el Griffith reencarnado la rescata.

Skull Knight:
Misterioso personaje que ayuda a Guts. Se sabe que anteriormente vistió la armadura Berserk. Poco se ha revelado de su pasado, aunque alusiones en el manga parecen vincularlo con un antiguo emperador llamado Gaiseric que unió a las naciones y formó Midland la cual gobernó hasta que "Ángeles descendieron del cielo y lo castigaron por sus pecados", lo que es una notable similitud con una ceremonia de ocultación de la Mano de Dios. Luego de pasar varios volúmenes del Manga tragando Beherits de Apóstoles derrotados, finalmente anunció que con ellos formó la "Espada de Resonancia", con la cual puede cortar las capas del espacio y pasar atreves de ellas.

La Mano de Dios:
Son las cinco entidades espirituales que llevan a cabo la voluntad de Dios. Pueden ser invocados por medio del Huevo Beheritpara dar nacimiento a sus Apóstoles, mediante el sacrificio de lo más preciado, valioso y querido que posea. Son los encargados de poner la marca a los sacrificios. Durante la historia, podremos observar el advenimiento del 5º miembro. Son 5 integrantes, uno por cada "dedo" de la Mano de Dios. Cada uno de ellos fue elegido en su momento (una vez cada 216 años) por el llamado Beherit Carmesí. Los integrantes de la Mano de Dios, son: Void, Ubik, Conrad, Slan y Femto, este último se incorporó recientemente a la Mano de Dios y su forma humana, es la de Grifith.

Sagas en el manga

1. El espadachín negro (tomo 1 - penúltimo capítulo del tomo 3; Editorial Mangaline lo rotula como El guerrero de las tinieblas).

2. Época dorada (último capítulo del tomo 3 - tercer capítulo del tomo 14, capítulo 94).

3. Retribución (cuarto capítulo del tomo 14, capítulo 95 - último capítulo del tomo 21, capítulo 176).

  • Niños perdidos (cuarto capítulo del tomo 14, capítulo 95 - séptimo capítulo del tomo 16, capítulo 117).
  • Santa cadena (octavo capítulo del tomo 16, capítulo 118 - cuarto capítulo del tomo 17, capítulo 125).
  • Festival del nacimiento (quinto capítulo del tomo 17, capítulo 126 - último capítulo del tomo 21, capítulo 176).

4. Halcón milenario (tomo 22 - actualidad).


El Prototipo original publicado en 1988 aparece como capítulo extra al final del tomo 14.

Anime

Al pasar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además se suavizó y eliminó ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol). Por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, luego de que Griffith acabe convertido en el 5º dedo de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticina a Guts en capítulos anteriores.

En el último capítulo de la serie se observa a Guts salir de una pequeña cabaña (la misma vista en el capítulo 21), bueno, esto es realmente el inicio del manga como tal, habrá que expresar que el capítulo uno del anime también aparece en el manga pero faltan algunos personajes para no confundir más la historia, dado que en el anime no aparecen éstos.

También existe una especie de OVA (capítulo especial ajeno a la serie generalmente hecho por la televisión sin tener que ver con la historia del manga en sí), que consiste en un conjunto de openings y endings (canciones de entrada y salida de los capítulos) y con un "mini-resumen" de la serie.

A pesar de los recurrentes rumores nacidos por el abrupto e inconcluyente final de la serie de Anime, no está planeada una segunda temporada ni lo ha estado nunca.

Videojuegos

Hasta ahora, se conocen dos videojuegos acerca de Berserk:

  • El primer videojuego de Berserk, The sword of the Berserk, apareció en 1999 para la videoconsola Sega Dreamcast. Se trata de un videojuego que solo se publico en el Reino unido, Los estados unidos y Japón. La historia que se nos cuenta en el videojuego, no tiene nada que ver con el Manga aunque se ubique en el cuarto arco de la historia. El argumento, fue escrito por el mismo Kentaro Miura.
  • El segundo videojuego, llamado Berserk Milenium Falcon, apareció en el año 2004 solamente en Japón para la videoconsola Play Station 2, se trata en este caso de una adaptación del manga que cubre los tomos desde 22 al 27.
  • También existe un juego de cartas online no oficial (aunque si existen cartas oficiales de berserk).

Berserk, es una obra que después de 18 años de haber sido creada sigue manteniéndonos a muchos con el suspenso de saber cómo terminaran las aventuras de Gattsu, es una verdadera pena que el anime no refleje lo que se ha logrado con el manga, que cabe mencionar a mejorado bastante la calidad y dibujo de este convirtiéndose en los mangas más esperados en su fecha de publicación. Al menos a algunos que contamos con el PS2 podemos jugar los videojuegos que recapitulan algunos tomos del manga.







Y me despido les dejo este video por si algún día se animan a continuar lo que nos dejo el anime inconcluso, por medio de los videojuegos.

9.01.2007

Sony Ericsson W850i


Sony Ericsson amplia su gama de teléfonos "Walkman" con el lanzamiento del Sony Ericsson W850i, el cual presenta como su mayon novedad su capacidad de deslizamiento en el teclado, basado en el presentado por el W600.....

El W580i es un teléfono deslizable, elegante, delgado y urbano, y, además, un dispositivo portátil de música. Es tentador para tocar y está diseñado para impresionar. Es un móvil musical que puede almacenar hasta 470 canciones en modo eAAC+. Se trata de un cuatribanda 2.5G, de sólo 14 mm de espesor, pantalla de 2” y 262.000 colores, cámara de 2 megapixels, radio FM con RDS, Bluetooth 2.0 A2DP, USB y memoria interna de 12MB.

Puede reproducir música durante 20 horas ininterrumpidamente, los aficionados al deporte lo pueden utilizar para medir distancias recorridas, calorías quemadas o contar los pasos, un compañero perfecto para el gimnasio. Pesa 94 gramos y sus dimensiones completas son 99 x 47 x 14 mm. La autonomía porporcionada por su batería es de hasta 9 horas en conversación y 370 en espera.

Además junto al móvil se incluye una tarjeta Memory Stick Micro M2 de 512MB, el cable USB y los auriculares estereo HPM-70. El W580 esta disponible en dos colores, blanco y gris a partir del tercer trimestre del año.

En forma específica, sus caracteristicas particulares son:



General

  • Bandas de operacion GSM 850 / GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
  • Dimensiones (mm) 99 x 47 x 14
  • Peso (gr) 94
  • Bateria Estandar Li-Ion
  • Autonomia en espera (h) 370
  • Autonomia en conversacion (h) 9
  • Certificacion tasa especifica de absorcion (SAR)

Diseño

  • Pantalla color
  • Tipo de pantalla TFT
  • Interfaz de usuario grafica
  • Interfaz de usuario personalizable
  • Colores 262.144
  • Resolucion (pixeles) 240 x 320
  • Softkey

Memoria

  • Memoria en SIM 250
  • Memoria dinamica 12 MB
  • Llamadas realizadas
  • Llamadas recibidas
  • Llamadas perdidas
  • Memoria sms 12 MB memoria interna compartida
  • Memoria aplicaciones java 12 MB memoria interna compartida
  • Memoria imagenes 12 MB memoria interna compartida
  • Memoria calendario 12 MB memoria interna compartida
  • Memoria agenda/tareas 1000 contactos
  • Ampliacion de memoria Slot para tarjetas Stick Micro (M2)

Sistema Operativo

  • MIDP
  • Descarga de aplicaciones java
  • Java MIDP 2.0

Conectividad

  • Modem integrado
  • Velocidad Hasta 48 Kbps
  • Bluetooth
  • Sincronizacion con pc
  • Tipo sincronizacion con pc Puerto USB 2.0, Bluetooth 2.0 A2DP
  • Sincronizacion con terminales moviles
  • Tipo sincronizacion con terminales moviles Bluetooth 2.0 A2DP

Internet Movil

  • WAP
  • Version wap 2.0 / xHTML
  • GPRS Clase 10
  • HSCSD
  • Otras caracteristicas Navegador HTML Netfront 3.3
  • Lector de feeds RSS